Esperas al Jabalí


reserva de cijara

Autor Tema: reserva de cijara  (Leído 4982 veces)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
reserva de cijara
« en: Marzo 17, 2015, 12:09:13 am »
Me gustaria preguntar a los extremeños del foro que tal es la calidad /cantidad de ciervos-jabali en la reserva de caza de Cijara
   Muchas gracias de antemano

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2015, 12:55:47 am »
Tanto la calidad como la cantidad son buenas. Pero, lógicamente donde hay venados grandes, hay muchos más pequeños. Y los jabalíes grandes, como en todas partes, necesitan años para hacerse buenos mozos. De todas formas toda la zona incluso la que rodea a la reserva, es muy hermosa. Yo voy todos los años a Villarta de los Montes, pueblo cercano a Cíjara y merece la pena mucho contemplar aquellos parajes. Si vas por allí de montería o rececho, seguro que lo pasarás bien. Espero haberte ayudado. Un saludo. :)
« Última modificación: Marzo 17, 2015, 12:59:40 am por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2015, 10:26:39 am »
Este año, después de muchos sin participar en los sorteos públicos de caza de los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, un amigo me convenció para echar los papeles para participar en la adjudicación de monterías y recechos de las distintas especies ofertadas. En Cijara también se dan acciones cinegéticas de tipo rececho y montería, si no me equivoco. Si ''me toca algo'' y puedo asistir, lo haré encantado.'' Por conocer otros terrenos,'' como dice mi amigo... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2015, 01:23:24 pm »
yo he cazado varias veces por allí en monterias y rececho, el rececho concretamente me tocó en un sorteo de la Junta, maté un gran venao que dió bronce, vi muchas reses demasiadas cierva para alimentar...
si vas a ir a recechar con los guardas te puedo dar algún consejo que te vendrá bien incluso el nombre de alguno que conozco.
Respecto a las montería, no me muero por ir a una ahora, ha cambiado mucho...y si matas no salen tan barata...pero los recechos si que merecen la pena
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2015, 04:42:45 pm »
Lunero, si no me equivoco, para las monterías se ha establecido un precio fijo de 150 euros con cupo de dos venados y jabalíes sin cupo. Y ya no hay que pagar ninguna tasa por animal abatido ni por su condición de ''homologable'' si su trofeo mereciera medalla. A mi, personalmente, 150 ''leuros'' no me parece una cantidad excesiva por echar un día monteando. ::) Un saludo paisano. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2015, 06:04:17 pm »
Gracias Eduardo, no sabía que han fijado un precio fijo, así si merece la pena.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2015, 06:51:07 pm »
Lo que si creo es que la carne de los bichos que se abaten en las monterías es para la Junta y antes era para el cazador por el sistema mata-cuelga. En los recechos si es propiedad del cazador el animal entero.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2015, 07:08:59 pm »
Lo que siempre he echado de menos es que también se ofertaran aguardos de jabalíes en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura. Pero, claro, si te tuviera que acompañar un guarda, no creo que estén dispuestos a quedarse con el cazador hasta las tantas de la madrugada. Y dejarlo solo y luego recogerlo, pues tampoco, no sea que la líe abatiendo algo que no debe. No se, algo se podría hacer. Personalmente me gustaría mucho hacer una espera en cualquiera de las reservas, que son varias y buenas y seguro que tiene que haber unos macarenos bien cojonudos. ::) ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:reserva de cijara
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2015, 11:32:08 pm »
A mi me lleva 3 años seguido tocando con mucha suerte y los guardas son excepcionales.  A Rececho muy profesionales a monterías un lujo por el precio salen fijas a 134 e con 20 e de tasa por anticipado si bien recuerdo ya que montería solo me toco una a un amigo dos veces ya y ha cazado 2 venados y 5 guarros yo dos venados, dos ciervas, un muflon no se puede pedir mas algunos amigos matar bronces. Y por falta de tiros no fue. Este año no se si nos tocara algo. Ojalá
« Última modificación: Marzo 19, 2015, 11:33:59 pm por Rebeldecazador »
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado sega

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2015, 12:26:26 am »
Pues yo siento ser la nota discordante, y me explico:
hace dos años le tocó a un amigo un puesto de montería ofertado por la Junta, y como conocemos a un vecino de Helechosa, le preguntamos qué tal, nos dijo que nos había tocado una de las mejores manchas de la Reserva y que había hablado con un forestal que trabajaba allí y le dijo que estaba "muy bueno".
Con tan buenas referencias llegamos allí, ilusionadísimos, y la montería fue de las regulares tirando a malucha.
Comentamos los resultados con el vecino de Helechosa y  le extrañó muchísimo. Después de un par de días nos comentó que a los trabajadores de la Reserva les habían ordenado subir a la sierra a dar "unas palmas" porque estaba demasiado bueno para ser matado en una montería en la que se paga tan poco.
Todo esto supuestamente, que luego lo escrito... :-\
Por supuesto que no voy a ser yo quien desprecie a la Rererva del Cijara, porque debe ser de lo mejorcito de España, o al menos lo era... ::)
Saludos :D

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:reserva de cijara
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2015, 12:43:32 pm »
No me ha tocado nada en el sorteo. :( Otra vez será... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:reserva de cijara
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2015, 11:57:29 pm »
Sega eso que te contaron son cuentos para no dormir una mancha se puede dar mal por muchos motivos pero dar palmas para que no se cace me suena a decir algo para entretenerse.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado alvaro frezza

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:reserva de cijara
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2015, 04:37:36 pm »
Hola compañeros ¡¡
por suerte soy de un pueblo junto a la reserva de cijara, CASTILBLANCO, y algo si que conozco la zona. Partiendo de que la reserva tiene una extension de terreno enorme en ella hay de todo claro esta, lo hay regular bueno y muy bueno. En ella hay fincas privadas con muy buena gestion y calidad de trofeos . Si es verdad que para mi gusto hay demasiada densidad de reses y dependiendo de la zona el jabali es mas escaso. cuando hablo de densidad me refiero a muchos animales y poca comida en el meses de verano lo cual hace q los trofeos no desarrollen tanto.
Si tienes la suerte de participar en un rececho de gamo o venao estoy casi seguro que puedes cazar un buen trofeo, si es monteria hay ya la suerte esta echada.
un saludo

 

acre-twicetold