Esperas al Jabalí


Carnet de cazador arquero.

Autor Tema: Carnet de cazador arquero.  (Leído 3491 veces)

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2018, 02:32:02 pm »
LLevo toda la mañana cabreado ya que me han pasado el PDF de la Federacion a primera hora. Han dado el primer paso para acabar con la caza con arco tal y como la disfrutamos ahora. ¿Que hace un ente particular dando un carnet de cazador arquero y queriendo que sea el unico documento para poder realizar la actividad de caza con arco¿?, si quiere recaudar que se ponga las pilas, no obligue a todos a pasar por la caja de la federacion. El arco como arma esta perfectamente regulado en el Reglamento de Armas, su compra, posesion y transporte. La falta de responsabilidad de algunos que lo usan para cazar, pero no se preocupan, como es su obligacion, de conocer las leyes a las que estan sujetos al realizar esa actividad, la vamos a pagar todos con una suma de inconvenientes que van a empezar ya por culpa de la federacion y en gran parte por su inoperancia en formacion del colectivo y su deseo de recaudar, que ve como se esta llevando una pasta con este tema la refeta y ella no se quiere quedar sin su parte del pastel. Ya ha demostrado su ineptitud en manejar las pocas y fatidicas T2 que emitio y ahora quiere ampliar el numero¿?, bueno si tambien amplia la recaudacion.
No creo que el ICAE cargue con un trabajo extra e innecesario a sus Intervenciones de Armas y no se tome esto como lo que es, una tarjeta deportiva mas, que no justifica nada mas que en el acto de la compra del arco saber a que se va a dedicar ese arma. Por mucho carnet de cazador arquero que tengas como no lleves la documentacion de caza en regla y vayas en el trayecto logico de tu casa al coto, ya veras como convences a la autoridad que has sacado el arco de casa por un motivo justificado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2018, 05:17:05 pm »
Y un problema gravísimo es la obligatoriedad de cazar en un coto federado.
Yo desde luego me quedo sin poder cazar.
« Última modificación: Mayo 25, 2018, 05:26:00 pm por titin »

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2018, 07:41:41 pm »
Las federaciones cada vez se parecen más a los partidos políticos: sólo miran por los intereses propios de los que las manejan y no por los de los ciudadanos en general.Yo ya les aflojé 400€ por su curso y carnet de "cazador arquero cualificado",y no voy a repetir.Y por supuesto no me voy a federar ni a inscribirme en sociedad federada.La REFETA ya se montó su negociete con su licencia federativa para portar arcos y ahora se lo quiere montar la de caza.
     Que se vayan a freir espárragos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2018, 12:03:46 am »
Me has recordado lo bueno que tenia la federacion y era la formacion del cazador arquero, hacias un curso bastante completo y la federacion te daba una acreditacion de cazador arquero cualificado sin mas pretensiones de aue tuvieses una titulacion por si acaso la necesitabas y cumplia asi la federacion una muy importante mision de formacion. Despues se intento que esa acredita ion fuese tambien una especie de guia suigeneris de tus arcos y no llego gracias a dios a buen fin por chocar con la legislacion la fatidica T2. Lo peor es que con Ella tambien acabo la labor formativa. Ahora un nuevo delegado de caza con arco de la federa cion desempolva el proyecto sin encomendarse a dios ni al diablo y sin haber cambiado un apice la legislacion que lo tumbo, con lo que no entiendo como el presidente de la federacion en  vez de destituirlo ipsofacto le ha seguido el juego, por eso mi comentario en el anterior post de todo por la pasta ya que no tiene ni pies ni cabeza el desempolvarlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2018, 02:49:47 pm »
No hay más que mandar un escrito indicando a la GC, la Subdirección General y la Federación indicando que si se hace obligatoria se recurrirá en tribunales....
Las leyes también s puede; paralizar en los tribunales, como bien está; intentando algunas regiones ESPAÑOLAS por otros motivos...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2018, 08:29:17 am »
Yo lo tengo, en Murcia lo pusieron obligatorio publicado en ORden de VEdas para poder cazar con arco, pasaron de cero a cien en un solo año, incluyendo una sartenada de gilipoyeces sin sentido alguno sobre la caza con arco.
Los pude convalidar con mis cursos hechos años atrás con Adol y BUhogris en la C. Valenciana, tras aportar mi titulación y su contenido, que es cien veces superior a las clases de recorrido 3d que impartían para poder cazar con arco legalmente allí.

Después de todo el trámite, entonces se le vió el plumero a la gente de Murcia, que querían obligarme a federarme allí para emitirme el carnet, estando ya federado en la valenciana. Al administrativo de turno y al propio delegado les costó varias semanas caer del burro por más que le recordaba que la federación era de ámbito nacional, y que me negaba a pagar dos veces por lo mismo, pero como no iban a pillar ni un euro mío, parece que no les venía muy bien darme el papelito.

Al final me lo enviaron, con una validez de cinco años, pero donde pone explícitamente que solo es válido acompañado de la tarjeta federativa en vigor.

Titin lo de la obligatoriedad del coto federado...¿donde lo pone? Por aquí no dicen nada al respecto. Yo cazo en Murcia en coto privado, aunque con la de requisitos que exigen me da a mí que si me paran y tienen ganas de fiesta no me escapo ni dando brincos.  :P :P

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2018, 06:33:28 pm »
Lo pone en el enlace de la noticia.
Ya veremos en que queda esto, porque a mi harían la Pascua bien hecha.
Por aquí casi ningún coto está federado.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2018, 06:44:54 pm »
"Para la obtención del ‘carnet de cazador arquero’, los interesados deberán presentar ante su federación autonómica de caza:

Su DNI
La inscripción en su sociedad de caza o club de caza federado.
La acreditación de su condición de cazador por parte de su comunidad autónoma."


yo entiendo que haria falta DNI; tarjeta federativa de caza de cualquier comunidad, y licencia autonomica de caza... no?
yo por sociedad o club de caza federado entenderia que con la licencia federativa de la comunidad que sea , quedaria cubierta,no?

alguien  nos puede despejar dudas?

muchas gracias
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2018, 06:47:28 pm »
Lo pone en el enlace de la noticia.
Ya veremos en que queda esto, porque a mi harían la Pascua bien hecha.
Por aquí casi ningún coto está federado.

Ni tiene porque estarlo porque no se puede obligar a nadie a federarse,para practicar un deporte >:(.
Lo que mas me fastidia de todo esto es la incompetencia,tanto por parte de una Federacion que dice representarnos y en este caso demuestra un total desconocimiento de lo que tiene entre manos y lo utiliza para hacer caja unica y exclusivamente y por otro lado la de las autoridades,que en lugar de respetar el reglamento de armas,en el que esta perfectamente regulado el arco y las ordenes de vedas,que contemplan el uso del arco como arma autorizada para la caza,se pliegan a las ocurrencias federativas y su afan de recaudacion  >:( >:( >:(.Siento verguenza ajena,tanto de unos como de otros,que se ponen a la misma altura de los que legislan desde un absoluto desconocimiento de la materia  :-[ :-[ :-[.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2018, 06:52:13 pm »
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2018, 08:47:58 pm »
Ni P..to caso, no os calenteis la cabeza, la anterior T2 , mucho mejor montada, la tumbaron pues la Ley del deporte dice que no se puede obligar a nadie a federarse para practicar un deporte y ademas la caza esta transferida a las Comunidades y estas promulgan sus Leyes de Caza y en todas por definicion la caza se realiza con armas y es el Reglamento de Armas el que dice cuales son las armas y el arco esta contemplado en la septima categoria con lo que, como no esta prohibido, sin mas ya estas autorizado por Ley para cazar con el y estas fueron las dos causas de tumbar la T2 que son por Ley que es de superior categoria a un Reglamento.
Lo de Murcia es de traca y se tumba con solo ponerse de acuerdo unos pocos para compartir los gastos de denuncia.
Lo de Andalucia es otra, se hizo para saber cuantos cazadores arqueros habia en Andalucia y no ha servido de nada. Cuando se va a hablar con la Administracion lo primero que te preguntan es ¿cuantos sois? para saber que importancia te tienen que dar, son asi los politicos :( solo les interesa el voto, yo nunca he contestado con un numero, si no, con el potencial de la caza con arco que eso si acojona, pero parece que en Andalucia no lo tenian tan claro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2018, 10:48:39 am »
Hola Compañeros:

Una "chufla" más! El arco ya está regulado en el Reglamento de Armas. Y digo que es una "chufla", porque prueba de ello es que el referido carnet lo otorgan las federaciones de caza y no la intervención de armas, y.... para practicar la caza no es obligatorio pertenecer a ninguna federación.
El problema es que estamos acostumbrados a la "sobrelegislación" y parece que hay que regularlo todo, constriñendo en consecuencia nuestra libertad. No debemos olvidar que en nuestro derecho, para los ciudadanos, lo que no está expresamente prohibido está permitido, mientras que para la administración es justo lo contrario, sólo pueden hacer lo que expresamente les está permitido.

A mi juicio basta con el reglamento de armas, todo lo demás, si es para aclarar, formar, educar, enseñar, me parece estupendo.

Habrá que ver cómo se desarrolla, pero... a mayor abundamiento, cualquier exigencia para la tenencia y utilización del arco que no venga del estado, llámese Intervención de Armas, debe ser nula por cuanto quien la emita, federación, por no tener competencia para ello, y por contravenir normas de rango superior, como el propio Reglamento de Armas. Si a nivel interno de la federación quieren poner limitaciones y exigencias deberá ser únicamente a los que quieran pertenecer a la federación y serán normas aplicables únicamente a los que voluntariamente quieran pertenecer a la federación, pero no al resto de personas. Ahí deberán estudiar si les compensa la salida masiva de cazadores arqueros de las federaciones para no someterse al yugo que se preludia.

Cosa distinta a todo esto es que el nuevo reglamento de armas que se está elaborando adopte alguna medida respecto del arco.

Un saludo.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2018, 06:49:15 pm »
Hola Compañeros:

Una "chufla" más! El arco ya está regulado en el Reglamento de Armas. Y digo que es una "chufla", porque prueba de ello es que el referido carnet lo otorgan las federaciones de caza y no la intervención de armas, y.... para practicar la caza no es obligatorio pertenecer a ninguna federación.
El problema es que estamos acostumbrados a la "sobrelegislación" y parece que hay que regularlo todo, constriñendo en consecuencia nuestra libertad. No debemos olvidar que en nuestro derecho, para los ciudadanos, lo que no está expresamente prohibido está permitido, mientras que para la administración es justo lo contrario, sólo pueden hacer lo que expresamente les está permitido.

A mi juicio basta con el reglamento de armas, todo lo demás, si es para aclarar, formar, educar, enseñar, me parece estupendo.

Habrá que ver cómo se desarrolla, pero... a mayor abundamiento, cualquier exigencia para la tenencia y utilización del arco que no venga del estado, llámese Intervención de Armas, debe ser nula por cuanto quien la emita, federación, por no tener competencia para ello, y por contravenir normas de rango superior, como el propio Reglamento de Armas. Si a nivel interno de la federación quieren poner limitaciones y exigencias deberá ser únicamente a los que quieran pertenecer a la federación y serán normas aplicables únicamente a los que voluntariamente quieran pertenecer a la federación, pero no al resto de personas. Ahí deberán estudiar si les compensa la salida masiva de cazadores arqueros de las federaciones para no someterse al yugo que se preludia.

Cosa distinta a todo esto es que el nuevo reglamento de armas que se está elaborando adopte alguna medida respecto del arco.

Un saludo.

Tal cual.Ni mas ni menos  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Carnet de cazador arquero.
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2018, 07:13:00 pm »
Aclaración de la Real Federación Española de Caza sobre el carnet de cazador arquero

La Real Federación Española de Caza (RFEC) en relación al carnet de cazador arquero y después de ver en varios foros que existe desconocimiento sobre el asunto quiere informar de lo siguiente:

El carnet del cazador arquero nace de un acuerdo entre la Guardia Civil y la RFEC con el objetivo de facilitar la tenencia y transporte del arco, frenando de esta manera la corriente de esta Fuerza de Seguridad de intentar crear la licencia de armas de arco y su correspondiente examen para su obtención.
El carnet de cazador arquero que se expedirá al federado que lo solicite NO ES OBLIGATORIO, únicamente es un carnet que las Fuerzas de Seguridad del Estado reconocerán y ayudará a quien lo posea a demostrar ante un agente de seguridad la tenencia y el transporte del arco. El que no lo posea estará en la misma situación que está hoy.
El carnet de cazador arquero se podrá obtener con los siguientes documentos: DNI, licencia de caza, certificado del club o de la federación autonómica que indique que es practicante de la caza con arco y tarjeta federativa en vigor. Este carnet no necesita de ningún tipo de prueba o examen para su obtención. No va a ser la RFEC quien restrinja el acceso a la práctica de esta modalidad de caza, todo lo contrario, la potenciará a través de su escuela con cursos y seminarios sobre el uso, manejo y fórmulas de caza con arco, pero nunca imponiéndole al cazador pruebas excluyentes.
En las comunidades autónomas donde se exige T-1 o T-2 y para quienes ya posean este documento, automáticamente, solicitándolo a la RFEC, pasará a tener el carnet de cazador arquero.  En aquellas comunidades donde es obligatorio el T-2 el carnet de cazador arquero tendrá una nomenclatura donde se incluye la denominación T-2.
Este carnet tendrá validez permanente siempre que vaya acompañado de la tarjeta federativa, pero bajo ningún concepto este documento obliga a sacar un seguro anexo ni nada por el estilo. Las funciones del carnet son las ya explicadas anteriormente y nada más.
El carnet de cazador arquero está en fase experimental y el proyecto aún se está perfilando con la Intervención Central de Armas y Explosivos. Será presentado a todos los arqueros en el Congreso Nacional de Arco que tendrá lugar en el mes de julio en Castillejo de Robledo, donde serán bienvenidas todas las aportaciones del colectivo y se empezará a expedir en el mes de septiembre.
En definitiva, el carnet de cazador arquero es un elemento de ayuda como justificación ante las fuerzas de seguridad del estado del, transporte y tenencia de un arco, pero bajo ningún concepto es obligatorio.

https://cazawonke.com/actualidad/68633-aclaracion-de-la-real-federacion-espanola-de-caza-sobre-el-carnet-de-cazador-arquero
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"