Esperas al Jabalí


Reaccion jabali a zorra muerta-

Autor Tema: Reaccion jabali a zorra muerta-  (Leído 4265 veces)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Reaccion jabali a zorra muerta-
« en: Julio 02, 2017, 10:32:02 am »
Este año esta siendo para mi muy flojo puesto que no tengo tiempo apenas para salir, desde abril he salido tres noches nada más. Ayer sobre las 21,30 mate una zorra joven del año, que entro al cebadero a comerse el maiz (el hambre que tendría el animal), a las 21,55 entro un machete joven, que está indultado y solo me falta ponerle nombré porque me gusta bastante su comportamiento(es muy miedoso y ante cualquier ruido arranca, además siempre entra de cara al aire), y lo he visto las tres noches que he salido. Este jovenzuelo  tras un par o tres de arracadas al ver la zorra muerta estuvo comiendo unos tres cuartos de hora, hasta que fue echado por una piara con dos hembras adultas y 9 rayones de unos 4 kg cada uno.¿Cual creeis que fue el comportamiento de las hembras ante la zorra? Os dejo unas opciones y luego contesto.

1.La ignoraron y estuvieron comiendo alrededor de ella.
2.La apartaron del cebadero con la boca y luego comieron.
3.Se la comieron
4.EStuvieron dando vueltas al cebadero y como no se iba se fueron

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12762
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2017, 12:22:57 pm »
Se la comieron fijo es bocata di cardinale recien muerta y mas jovencita y tierrrrrrrrrna.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2017, 02:17:09 pm »
La tres....y la trocean... :P

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2017, 05:42:36 pm »
Se la han comido.La carne se la comen cagando leches.
Javier

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2017, 10:06:24 pm »
Se la comieron.
Muy rica la zorra.

joseferloni

  • Visitante
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2017, 03:16:48 am »
Estuvieron dando vueltas alrededor del cebadero y como no se iba se fueron.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2017, 08:12:44 am »
Pues vistas las 4 respuestas, diría que cualquiera puede ser correcta, ya que he visto esos comportamientos en los jabalíes.

Puede ser la primera (ignorar a la zorra y comer). Hace años acompañé a un amigo a su finca para realizar un rececho al corzo en una siembra. Abatió un bonito ejemplar y como esa noche había luna llena me dijo de quedarnos a ver si yo era capaz de abatir algún jabalí macho, ya que habían visto buenos rastros en la siembra. Sobre las 23:30 entró a la siembra un jabalí desde el monte y por el mismo punto que lo hizo el corzo y lo más gracioso es que olió al corzo muerto, lo ignoró y se puso a comer a su lado. Como tenía buen cuerpo lo abatí, la pena fue que no tenía mucha boca.

En otra ocasión, en un cebadero cace un jabalí que quedó fulminado en lo alto de las piedras del comedero. Como fui con otro compañero del coto y quedamos a la 1 en retirarnos y quedaban un par de horas para que viniese el compañero a por mi, decidí quedarme en el puesto disfrutando de la noche y de sus sonidos. Hora y media después de matar al jabalí, escuché acercarse al comedero a otro animal, que por sus bufidos deduje que era otro marrano. Dió varias vueltas la comedero regañando, pensé que al estar el otro muerto en el comedero se iba a mosquear y a salir pitando, y mi sorpresa fue que entró como un rayo al comedero, le dió una soberana paliza al jabalí muerto, despúes lo apartó de las piedras y se puso a comer como si nada. Le disparé y para mi fortuna resultó ser un buen macareno.

Pueden ser la segunda o la tercera (apartar a la zorra con la boca y comérsela o diréctamente comérserla). En una finca que tuve arrendada el pastor me informó que había localizado al borde del monte el cuerpo de una cierva jóven que estaba muerta reciente, había sido arrastrada algunos metros ladera abajo y se la había empezado a comer, habíendo visto pisadas de un guarro enorme que creía que se la estaba comiendo. Esa misma noche me puse y efectivamente tras un par de zorros, entró un gran macho que dejé seco al lado del cuerpo de la cierva. Además es sabido de la afición de los jabalíes a la carne, comiendo perdices, conejos, zorros, ratas y todo tipo de carroña que encuentran.

Pero también puede ser la tercera (dar vueltas y como no se iba marcharse). Los jabalíes son muy valientes y normalmente echan del comedero a todo bicho viviente, ya sean venaos, zorros, otros jabalíes, ect..., pero también son muy recelosos y más si ya llevan algún disgusto a sus lomos. En otra ocasión estando a punto de disparar a un jabalí macho que prometía, de repente pego un rebote y quedó en el lugar el polvo. Al momento entró al comedero un tejó cuyo cuerpo era muchas veces más pequeño que el del guarro. El tejón se puso a comer y el jabalí a dar vueltas al comedero. El tejón se avalanzó un par de veces contra el jabalí que merodeaba en las inmdiaciones dentro del monte. Finalmente el jabalí se marchó y el tejón se puso las botas.

Pero como aquí hay que poner la opción que creemos, voy una. Apartaron a la zorra del comedero con la boca y se la comieron.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2017, 05:55:18 pm »
Este ya de hace bastante tiempo se lo papeo maese jabali la misma noche que lo abati.



Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2017, 10:43:11 pm »
Pues casi todos habeís coincidido en que se la comió, cosa lógica y que otras veces he observado pero estos bichos cada día sorprenden más y por eso plantee la pregunta "un poco trampa" .Lo que hizo la hembra guía fue coger la joven zorra, la aparto 6-8metros y una vez apartada entraron los rayones y se pusieron a comer. La verdad, no me lo esperaba y me llamó la atención y por eso lo puse por aqui para compartirlo con vosotros.

joseferloni

  • Visitante
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2017, 12:12:57 am »
Ja. Aprendi algo nuevo.

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2017, 04:52:10 pm »
El campo nunca deja de sorprendernos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12762
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2017, 05:48:16 pm »
Una cosa nueva, las veces que he tenido una zorra recien muerta atada en el cebadero, pues se la llevaban en la boca a comersela a cubierto,  nunca me entro una hembra con rayones.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

joseferloni

  • Visitante
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2017, 06:51:40 pm »
Una cosa nueva, las veces que he tenido una zorra recien muerta atada en el cebadero, pues se la llevaban en la boca a comersela a cubierto,  nunca me entro una hembra con rayones.
Entonces se puee usar como cebo?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12762
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2017, 08:37:14 pm »
Recien muerta les va muchisimo, nos dieron permiso de esperas al zorro y aprovechaba las ultimas horas de la tarde para hacerselas, las ataba en el cebadero y los jabalis las comian que daba gusto. Hasta en unas pipas un compañero mato a primera hora una zorra y cuando acabo la espera al jabali fue a por ella y habia desaparecido, al dia siguiente la pisteamos y habia huellas de jabali las seguimos y encontramos la zorra en el monte medio comida. El jabali se arriesgo a coger la zorra estando el cazador de espera, lo sigiloso que lo haria que no se dio cuenta y la tenia a la vista.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

joseferloni

  • Visitante
Re:Reaccion jabali a zorra muerta-
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2017, 01:07:42 am »
Proxima caceria voy a realizar la prueba de cebar con un zorro.

 

acre-twicetold