Muchas gracias lucquec.
Siempre aprovechamos la carne de caza en mi familia, y no por el aspecto exterior que pudiese presentar a priori el animal íbamos a dejar de comerlo, ni mucho menos. Otros machos muchos más duro que este han caído en la cocina, sino valen para hacerlos a la brasa seguro que valen para hacerlos en caldero.
Pero este animal al aviarlo, después de tenerlo troceado y embolsado, examinando sus vísceras por ver las heridas de la flecha, me encontré que los pulmones presentaban unas manchas amarillas en las puntas que no me gustaron un pelo. Tras mucho sopesar y preguntar, opté por no aprovechar su carne, fuesen éstas óptimas para su consumo o no.
Esta misma mañana he ido a mi veterinaria a llevar mi foxti a esquilar, y le he enseñado las fotografías. Me ha dicho al verlas que no lo consuma, que no me arriesgue pues tiene pinta de neumonía o infección pulmonar, pero que el causante de la infección puede andar circulando por el torrente sanguíneo, y que no vale la pena exponerse.
Así que en este aso, la carne no fue aprovechada por seguridad. Espero pronto tener otra oportunidad, pues se me están acumulando los compromisos culinarios y no me queda materia prima.
Adol sabes que fue un placer recibiros en casa a tí, buhogris, y el resto de amigos que vinieron. Comer la carne que uno caza es un placer, compartirla con amigos es todo un lujo, más aún si saben apreciar todo su significado, desde que comenzamos buscando esos rastros en el monte, hasta que termina en la mesa junto a un buen vino.