Esperas al Jabalí


EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS

Autor Tema: EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS  (Leído 3449 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« en: Enero 02, 2017, 07:11:53 pm »
 Un estudio que tenia sacado y traducido de internet.
Los ojos humanos son sensibles a una porción del espectro electromagnético. Dependiendo de la longitud de onda de la fuente de luz que nuestros ojos perciban la luz en diferentes colores y tonos, la longitud de onda más baja que nuestros ojos pueden percibir es la de 380nm que vemos como púrpura, la mayor longitud de onda que percibimos es la de 740 nm que vemos como rojo, el resto de los colores se distribuye entre estos dos extremos.

En esa banda del expectro los colores tienen estas longitudes de onda Infrarrojo:> 740 nm; Rojo: 625 ~ 740 nm; Naranja: 590 ~ 625 nm;  Amarillo: 565 ~ 590 nm; Verde: 500 ~ 565 nm; Cian: 485 ~ 500 nm; Azul: 440 ~ 485 nm; Violeta: 380 ~ 440 nm; Cerca de UV: 300 ~ 380 nm; UV: <300

Color, longitud de onda y nombre del color de los leds.
660 nm. rojo especial.
635 nm. alto EFF rojo.
633 nm. estupendo rojo.
623 nm. naranja rojo.
612 nm. naranja.
592 nm. ambar amarillo.
585nm.  amarillo.
574 nm. super amarillo lima.
570 nm. super verde lima.
565 nm. alto verde EFF.
560 nm. super verde puro.
555 nm. puro verde.
525 nm. verde agua.
505 nm. azul verde.
470 nm. super azul.
430 nm. ultra azul.
3.000K incandescente blanca. 5.000K blanco frio. 6.000K blanco luz del dia.
Los LED blanco se miden en grados Kelvin y no en nanómetros. La mayor parte de nuestras bombillas y lámparas LED están disponibles en las temperaturas Kelvin van desde una muy cálida 2700K, casi de tipo vela de hasta un 6000K blanco quebradizo.
LEDs son fuentes de luz, que significa que realmente "generan" la luz, la mayor diferencia con las bombillas incandescentes es que los LED pueden generar luz en una longitud de onda muy específica del espectro, mientras que la luz incandescente genera todo tipo de longitudes de onda que incluyen IR y UV.
Leds infrarrojos.
LED infrarrojos son invisibles para el ojo, ya que están más allá del espectro de luz visible. Se utilizan normalmente en los controles remotos y otros dispositivos de comunicación a corta distancia. Infra rojo se utiliza comúnmente con equipos de visión nocturna para "ver" cosas en la oscuridad sin necesidad de utilizar la luz visible, como se ve un objeto pintado con la luz normal, porque sus ojos son sensibles a la luz se puede ver un objeto pintado con luz IR, utilizando un equipo sensible IR como un visor nocturno. Esto también se conoce como visión nocturna "pasiva", ya que sin una fuente de IR, no podría ver nada, es diferente a los sistemas "activos" que son generalmente térmicos y pueden presentar colores en función de la temperatura de un objeto sin ninguna fuente de luz presente . LEDs IR entonces se pueden utilizar como linternas para operaciones de visión nocturna, y también pueden ser utilizados como marcadores o balizas que sólo será visible a los equipados con equipos de NV. La primera generación de equipos de NV pueden ser seriamente dañados por la luz normal y sólo se pueden usar en la noche. La mayoría de cámaras digitales y cámaras web son sensibles a las luces infrarrojas, esto significa que el uso de una cámara en realidad se puede ver una luz infrarroja brillante cuando se activa. Esto se puede comprobar rápidamente apuntando con un mando a distancia para el lente de la cámara digital y presionar los botones del mando a distancia, si usted ve la parte frontal del mando a distancia emite iluminación llevado hasta entonces su cámara es sensible a esa longitud de onda de la luz IR. Por desgracia, las cámaras sólo serán sensibles a una parte estrecha del espectro de infrarrojos de modo que un mando a distancia podría ser visible mientras que otro led IR no. Cámaras de Sony con el modo de noche son especialmente sensibles y se pueden utilizar las luces de infrarrojos para iluminar una foto sin ninguna luz visible, la imagen será en tonos verde / gris. Por supuesto que puede utilizar una linterna LED de infrarrojos para tomar mejores fotografías en modo noche utilizando estas cámaras. Radiación infrarroja es perjudicial para los ojos por lo que no apuntar fuentes IR directamente a los ojos y evitar la exposición a la radiación de infrarrojos por tiempo. Muchos láseres generan radiación IR junto con el color del láser lo que dependiendo de la potencia del láser es posible que necesite gafas para proteger los ojos.
LEDs rojos.
Luz roja se encuentra entre los 670 a 725nm en el espectro. El rojo es el color que menos afecta a los ojos, esto significa que al igual intensidad de un LED rojo hará que sus ojos trabajen menos que con un LED verde o azul, esta es la razón por la qué el rojo se asocia con la preservación de la visión nocturna, se puede utilizar una buena cantidad de luz roja antes de perder su adaptación a la oscuridad. Sus ojos para reaccionar a la luz roja necesitan una intensidad muy alta en comparación con la luz verde o azul. Debe estar familiarizado con los "puntos" que se ve cuando accidentalmente se apunta una luz brillante en los ojos, como el flash de una cámara o una linterna de luz brillante, es muy difícil de hacer el mismo efecto usando luz roja ya que realmente necesita una muy buena cantidad de luz para los ojos para crear el mismo efecto en la retina. Los "spots" no son peligrosos para los ojos pero no debe hacerlo a propósito siempre trate de estar en el lado seguro. Los astrónomos han estado utilizando las luces rojas durante años para leer las cartas y ajustar los instrumentos en la oscuridad, sin perder su adaptación al entorno oscuro. Bajo una luz roja el color rojo es más o menos invisible, naranja casi se pierde y amarillo apenas distinguible de blanco. Rojo hace que todos los colores se vean negro / gris por lo que serán muy difícil de distinguir, magenta es por lo general un buen color si es necesario tener dos tonos para algo que va a ser leído bajo una luz roja. LED rojo es bastante problemático para leer mapas especialmente aquellos que utilizan el color rojo en las carreteras u otros símbolos, que será totalmente ilegible bajo una luz roja. La luz roja es el primero en ser absorbido por el agua del mar, por lo que es altamente inadecuado para su uso bajo el agua. LED rojo es ideal para actividades de noche, siempre y cuando usted no tiene un problema con mapas o cartas, se puede utilizar una cantidad bastante buena de la luz sin hacer que sus ojos pierdan su adaptación a la oscuridad, el rojo es muy malo para los marcadores o señalización es el color que es menos visible para el ojo. . Color complementario del rojo es el color verde, por lo que se recomienda el rojo siempre que necesite contraste contra un fondo verde. El rojo es una buena luz para iluminar los objetos verdes.
LED amarillo.
Amarillo se encuentra entre los 565 y 590 nm en el espectro visible. El amarillo es por lo general un blanco más suave, lo que significa que los ojos reaccionarán menos al amarillo claro que al blanco, el amarillo es un buen color para la iluminación ambiente. LED amarillos por lo general llegan más lejos que los rojos y naranjas, lo que significa que puede iluminar los objetos distantes con menos cantidad de luz. Bajo un led amarillo solamente tonos amarillos serán invisibles lo que son buenos para la lectura de mapas y cartas, siempre y cuando no se utilize el color amarillo, los colores se ven más o menos lo mismo; rojo y naranja son las mejores opciones como los colores que se pueden distinguir de los demás utilizando un led amarillo. Amarillo permite la visión nocturna decente y otro de los beneficios si la luz es amarilla se reduce la recuperación de forma y el deslumbramiento, en la lectura conduce a una menor fatiga visual. Al ser muy visible y capaz de lanzarse a buenas distancias el amarillo es un buen color de propósito general y suele ser más eficiente en términos de consumo de energía que el blanco. El color complementario del color amarillo es de color púrpura, el amarillo es bueno siempre que lo necesite para contrastar un fondo púrpura.
LED naranja.
Naranja está entre 585 y 620 nm en el espectro. El naranja es el color de contraste del azul y es muy visible contra un cielo azul. El agua en los glaciares toma tonos azules porque la molécula de agua tiende a absorber longitudes de onda rojas esto significa que el naranja es también muy contrastado contra la nieve, el hielo y el agua por lo que es ampliamente utilizado en caso de emergencia y seguridad. Luces de color naranja son muy buenas opciones para el aire, el mar y la señalización de nieve. Naranja puede verse como una combinación de rojo y amarillo, que llega más allá del rojo pero menos que el amarillo y, al mismo tiempo protege la visión nocturna mucho mejor que el amarillo pero peor que el rojo. En el uso de un LED de color naranja, los amarillos y la mayoría de los tonos de naranja serán invisibles, los otros colores estarán bien.
LED verde.
Verde (turquesa que incluía un verde más suave) Entre 520 y 570 nm del espectro, podemos encontrar el color que llamamos "verde" Esta en el medio del verde del espectro, es el color que los ojos distinguen mejor, gafas de visión nocturna que muestran las imágenes en verde debido a que el ojo humano es muy bueno para detectar diferentes tonos de verde, esto hace que el verde de un bonito color uso general ya que se pueden detectar todos los tonos y diferenciar objetos bastante bien bajo la luz verde. El verde es un color excelente para la señalización, luces de emergencia, luces estroboscópicas y marcadores. Debido a los problemas mencionados con las luces rojas verá muchos artículos se hace referencia al verde como el "nueva rojo" para preservar la visión nocturna. El hecho es que cualquier color puede ser utilizado para la visión nocturna sólo cambia la intensidad que se puede utilizar, si se desea utilizar verde y preservar la visión nocturna es necesario utilizar menos intensidad que con el rojo. Así que lo que realmente importa para la visión nocturna es la combinación de color y la intensidad de color rojo a igual intensidad es el mejor color, el verde es el medio y el azul es el peor. Bajo una luz verde mayoría de los colores son generalmente visibles como diferentes tonos de verde, incluso verdes, esto significa que el verde es un buen color para leer las cartas o mapas en la noche. Recuerde que el ojo humano puede detectar muchos muchos tonos de verde por lo que será capaz de ver tablas y mapas con buena precisión con luz verde. La luz verde hace que todos los colores aparecen en el mismo tono de los mejores colores para contrastar con otras personas bajo un LED verde son de color amarillo y verde azulado. Algunos LEDs de color turquesa resultarán invisibles para la noche IR equipo de visión por lo que son buenas para las operaciones de sigilo en el que no desea ser visto por los equipos de visión nocturna. El color complementario del rojo, el verde es luces verdes son perfectos para el fondo rojo porque el rojo es el color que contraste ofrece bajo la luz verde. Al estar en el centro del espectro es un muy buen color de propósito general y la mejor opción para atraer la atención y de señalización, ya que es el color que los ojos ven mejor.
LED azul.
Azul está entre 440 y 490 nm en el espectro visible, azul se encuentra cerca del extremo del espectro, es uno de los colores que más afecta a los ojos, azul es el primer color que puede ser un poco peligroso para la visión, es objeto de debate, pero algunos los científicos dicen que una larga exposición a la luz azul puede dañar los ojos a largo plazo. Algunas personas han reportado que la exposición a los LEDs azules causa dolores de cabeza, esto no se ha demostrado científicamente, pero es sin duda un hecho a considerar al elegir su color del LED. LEDs azules se utilizan con frecuencia para realizar un seguimiento de rastros de sangre o detectar la sangre ya que la sangre es muy reflectante a la luz azul, algunos materiales pueden ser ligeramente fluorescente bajo luz azul. La luz azul es generalmente menos invasiva para animales como ciervos que tienen receptores menos en sus ojos azules que los seres humanos que es la razón por luces azules son utilizados por los cazadores para iluminar sus ora sin molestar a ellos como con una linterna de color blanco brillante. Bajo los colores azul claro se parecen ser el mismo tono, fluorescente amarillo como el color utilizado en marcadores de texto se puede utilizar como un color muy muy notable diferente. El azul es un color muy bueno para ver contrastes, una luz azul es una buena idea cuando se ha perdido algún objeto pequeño y hay que buscarlo ya que aumenta el contraste entre el objeto y el suelo. Azul es el color que más afecta a la visión de adaptación oscuridad sólo LEDs muy muy tenue se pueden utilizar en la oscuridad sin correr el riesgo de perder la adaptación a la noche. Azul se complementa con naranja, luces azules son buenas para iluminar fondos naranja. El azul es un color frío pero a menos que sea necesario para una aplicación muy específica, probablemente no es la mejor opción para el uso normal, no es tan visible como el verde para las situaciones de emergencia y de señalización, No es bueno para la visión nocturna, no es adecuado para la iluminación ambiental y incluso puede ser perjudicial para los ojos.
« Última modificación: Enero 04, 2017, 11:06:16 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS II
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2017, 07:12:21 pm »
LEDs cian.
Cian también llamado "aqua" es una mezcla 50-50 de azul y verde. Es el complementario del rojo, pigmentos cian absorben completamente el rojo. Por lo tanto, cian es una excelente elección para detectar sangre o cualquier otra sustancia de color rojo si necesita eso. Cian tienen propiedades de las luces de las acciones de los dos LEDs azules y verdes, que pueden ser vistos como los verdes más fuertes o suaves tonos de azul. Cian es bueno para las luces de búsqueda, ya que aumenta el contraste del azul y el verde y hace que los diferentes tonos producidos sean muy visible a los ojos.
LEDs púrpura / violeta.
Encontramos LEDs violeta entre 380 y 420 nm en el espectro están en el extremo del espectro antes de que comience la radiación UV, esto significa que los LED de color púrpura suelen hacer crear una cierta cantidad de radiación UV y por ello no deben ser directamente apuntado a los ojos ya que la radiación UV es potencialmente muy malo para la visión. Recuerde que la radiación UV es invisible para los ojos, así que es lo que no puede ver y no lo que se ve lo que es peligroso. LEDs de color púrpura pueden hacer muchas cosas "resplandecer" o emitir fluorescencia en función de la longitud de onda del LED, muchas cosas que presentan fluorescencia bajo UV tendrán algún resplandor púrpura usando un led. Podrían ser utilizados para probar rápidamente el papel moneda, detectar sangre y algunos otros usos especiales. El púrpura es el color complementario del color amarillo por lo que es una muy buena opción para contrastar contra el fondo amarillo.
LED UV .
UV está más allá del rango del espectro visible para los humanos, algunos animales como las abejas pueden ver en la UV, pero los humanos no pueden. Una luz UV no creará ninguna luz visible o probablemente una débil cantidad de púrpura, esto es peligroso ya que el débil púrpura podría hacer que el led parece inofensiva para la visión, mientras que la radiación UV invisible produce una gran cantidad de daños. Iluminación UV se puede utilizar para hacer algunos materiales de muchas sustancias fluorescentes, orgánicos como la sangre se pondrán de color, la moneda tiene elementos de lucha contra la falsificación que brillan bajo la luz ultravioleta, escorpiones brillará fuertemente bajo UV (recuerde todos los escorpiones son peligrosos) y algunos minerales se pondrán de color, así el Agua tónica se iluminará debido a la quinina presente en el agua. Muchas sustancias orgánicas se iluminarán. Blanco aparecerá muy brillante bajo UV. CSI y los geólogos son algunos de los profesionales que por lo general necesitan luz UV para trabajar. UV también cargará brillo en los objetos fluorescentes con mucha fuerza una rápida exposición a los rayos UV puede hacer manecillas del reloj y otros materiales luminiscentes brillan por mucho tiempo. Cuando se utiliza luz ultravioleta, un filtro rojo/naranja se puede utilizar para resaltar los contrastes, que se ve con frecuencia en este estilo de CSI programas de televisión. Para el uso normal para detectar algunas cosas o hacer que las cosas brillen UV no es peligroso, pero si tiene que estar expuesto a la luz UV durante largos períodos de tiempo se necesita una protección UV con filtros de bloqueo, plásticos como el policarbonato generalmente bloquean UV bastante bien.
LEDs blancos.
LEDs blancos son los primeros LEDs que examinemos que no producen una sola longitud de onda básicamente blanco es la suma de todos los colores por lo que no es un color real mismo. Los LED blancos en la actualidad la producción son en realidad LEDs azules que emiten luz en el 450 nm - 470 nm del espectro. Estos LEDs están cubiertos por una capa de fósforo amarillo generalmente hecha de cristales de granate de itrio y aluminio cerio dopado con el LED emite luz azul y parte de ella así convertido a un espectro amplio centrado a aproximadamente 580 nm (amarillo) por el fósforo. Dado que la luz amarilla estimula los receptores rojos y verdes del ojo de la mezcla resultante de la luz azul y amarillo da la apariencia de blanco. Este enfoque fue desarrollado por Nichia, el tinte azul que caracteriza a muchos LEDs de 5 mm Nichia blanco es debido a esto. El blanco es un color claro de propósito general que se utiliza en la mayoría de las linternas y dispositivos de iluminación, el blanco es el único color que hace que los objetos reflejan la luz como la luz del día por lo que se mantienen sus colores, siempre que se quiera distinguir colores el led blanco debe ser utilizado.
¿Qué pasa con los colores que faltan?
Hay algunos colores que faltan en el espectro de luz, colores ausentes más notables son el marrón, magenta y rosa. Marron es una baja intensidad de color amarillo-verde, lo que significa que tiene que combinar la luz verde y luces amarillas a bajas intensidades para producir marrón, este es probablemente el motivo por el que no hay leds de color marrón en el mercado, un verde muy baja intensidad fue el mejor con un revestimiento para producir algo de amarillo, probablemente funcionaria, pero la cantidad de luz producida tendría que ser muy, muy baja. El rosa es una combinación de blanco y rojo, hay algunos LEDs de color rosa en el mercado algunos de ellos con marcados matices azules o rojos. Hay un problema común con LEDs de color rosa degradar después de las horas de uso cambiantes del color de rosa fuerte a un color más rojo o azul. Esto probablemente significa que los LEDs de color rosa son buenas para los juguetes de la novedad, pero no como dispositivos de iluminación. Las niñas sólo tendrán que esperar un poco para sus linternas LED de color rosa con rosa. Magenta se puede obtener la combinación de rojo y azul, no hay LEDs de color magenta en el mercado desde el LED de color púrpura pueden producir un efecto muy similar en color sin embargo, son una cosa diferente. Una combinación de LEDs de color amarillo y naranja es nombrado por algunos fabricantes de "oro", se recomienda esta combinación de niebla o ambientes con humedad en el aire, lugares nevados, los lugares con humo o polvo en el aire u otras condiciones atmosféricas pobres de visibilidad. La combinación de color amarillo-naranja minimiza la dispersión de Rayleigh y maximiza su penetración de una manera muy similar a las luces antiniebla del automóvil.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2017, 11:31:27 pm »
El frontal que llevo de esperas tiene varios leds: blanco, rojo, verde y azul, cada uno de uso independiente y con su luz concentrada o difusa a voluntad. Uso el rojo difuso para recoger los archiperres, ya que mi experiencia me dice que no molesta mucho a los jabalis estando en alto y no iluminandolos a ellos, asi me aseguro de recoger todo y que si hay alguno esperando a entrar sin haberme enterado, que le moleste lo minimo. El verde difuso para salir del puesto pues veo con mas luminosidad y mejor las matas, el azul difuso para por si tengo que buscar algo que se me ha caido y para ver si hay sangre en el tiro como apoyo de la linterna UV. y para encenderla dentro del coche en la luna delantera si no me fio de algun ruido o que me da mala espina la cosa ;). La blanca concentrada para tambien buscar algo y orientarme si no lo tengo claro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3057
  • Karma: 33
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2017, 03:35:49 am »
Mi frontal también lleva luz blanca y roja.
La roja, la uso si se me cae algo en mitas de la espera y para salir del puesto. Pero presenta una ventaja en verano clarísima: puedes recoger y andar por el campo sin que se te llene la cara dé bichos revoloteando...
ENMONTADO TRAS LA CRUCETA (pulsa para acceder al blog)

Así que toma tu arco y tus flechas, y ve al campo, a ver qué puedes cazar para mí.
Génesis 27:3

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2017, 10:05:13 pm »
El tema linternas para el rastro de sangre no deja de ser controvertido. Yo solo he usado luz lo más blanca posible, insistencia y paciencia/terquedad, o esperado a la mañana siguiente, pero si algo lo facilita más, soy todo oídos. Parece que Adol usa UV+azul.
Por favor, explicad la combinación de luces que mejor resultado os ha dado para localizar la sangre en el tiro (y seguirlo si no pasáis luego a blanca) y qué aporta cada una, es decir, cuál es el efecto conseguido (sangre negra o fluorescente o lo que sea). Una foto, si no es abusar, supongo que sería lo más ilustrativo.

Gracias por las aportaciones.

Saludos y buena caza.

Joqusa
 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2017, 01:06:04 am »
Juntando estas dos informaciones de este apartado manuales.
COMO VE EL JABALI

¿Es el mundo del cerdo colorido?
¡Sí lo es! El ojo humano es capaz de ver contrastes debido a los efectos inhibidores de los receptores estimulados en la retina en sus células nerviosas vecinas. Este efecto inhibitorio en el ojo de un cerdo es mucho más débil, por lo que los límites entre las áreas claras y oscuras se difuminan entre sí. El mismo fenómeno afecta la sensibilidad al color. Donde los seres humanos ven un límite agudo entre dos campos de color contrastantes, el cerdo percibe todo el espectro de tonalidades que conducen de un campo al otro. El cerdo tiene lo que llamamos una spectralvision.

Figura.2
A diferencia de la visión humana, la visión del cerdo no percibe líneas agudas. Entre dos campos de color aparecen tonalidades adicionales del espectro de luces.
¿Cómo reconoce el cerdo los objetos?
El reconocimiento de patrones y objetos es una función del cerebro. El cerebro humano "dibuja" contornos a lo largo de campos de luz contrastantes. El cerebro del cerdo reconoce los límites de una manera similar trazando bandas de gradación espectral. Cuanto más tonalidades se producen en un límite, más prominente se vuelve un objeto. Por otro lado, si la gradación espectral ocurre en la realidad, el cerdo no es capaz de reconocerlo como un límite, ya que no hay contraste entre los tonos posteriores. Los cerdos no pueden ver los arco iris en el cielo!

Figura.3
El cerdo tiende a ver los objetos sólidos simplemente como planos de colores únicos. A menos que dos campos de color formen una frontera aguda, el cerdo no puede percibir una diferencia. La suave difuminación y gradación de los colores en un arco iris lo hace invisible para la visión del cerdo.
Figura.5
La sensibilidad espectral del cerdo se caracteriza por tres áreas principales de longitud de onda: azul, verde y rojo. La yuxtaposición de estos tres colores invocará la respuesta visual más fuerte.
LEDs rojos.
Luz roja se encuentra entre los 670 a 725nm en el espectro. El rojo es el color que menos afecta a los ojos, esto significa que al igual intensidad de un LED rojo hará que sus ojos trabajen menos que con un LED verde o azul, esta es la razón por la qué el rojo se asocia con la preservación de la visión nocturna, se puede utilizar una buena cantidad de luz roja antes de perder su adaptación a la oscuridad. Sus ojos para reaccionar a la luz roja necesitan una intensidad muy alta en comparación con la luz verde o azul. Debe estar familiarizado con los "puntos" que se ve cuando accidentalmente se apunta una luz brillante en los ojos, como el flash de una cámara o una linterna de luz brillante, es muy difícil de hacer el mismo efecto usando luz roja ya que realmente necesita una muy buena cantidad de luz para los ojos para crear el mismo efecto en la retina. Los "spots" no son peligrosos para los ojos pero no debe hacerlo a propósito siempre trate de estar en el lado seguro.
Color complementario del rojo es el color verde, por lo que se recomienda el rojo siempre que necesite contraste contra un fondo verde.El rojo es una buena luz para iluminar los objetos verdes.
Sacamos dos conclusiones, primeraLa sensibilidad espectral del cerdo se caracteriza por tres áreas principales de longitud de onda: azul, verde y rojo que el jabali ve el color rojo y segundaSus ojos para reaccionar a la luz roja necesitan una intensidad muy alta en comparación con la luz verde o azul.  se recomienda el rojo siempre que necesite contraste contra un fondo verde.que el rojo es el color de luz que menos molesta a la vision nocturna. Con lo ¿que color de luz utilizaremos para iluminar la escena de caza y no equivocarnos al disparar? tanto para nuestra respuesta visual como para la del jabali el que hay que utilizar es el rojo. Pues el ojo del jabali es muy parecido al nuestro respecto a la vision nocturna al no disponer ninguno de los dos de tapetum asi los dos creamos la rodopsina que nos ayuda a la vison nocturna y para los dos los efectos de la luz roja son los mismos, la que menos nos molesta. Ademas es con la que mejor vemos el contraste con el color verde del monte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2017, 01:14:31 am »
El tema linternas para el rastro de sangre no deja de ser controvertido. Yo solo he usado luz lo más blanca posible, insistencia y paciencia/terquedad, o esperado a la mañana siguiente, pero si algo lo facilita más, soy todo oídos. Parece que Adol usa UV+azul.
Por favor, explicad la combinación de luces que mejor resultado os ha dado para localizar la sangre en el tiro (y seguirlo si no pasáis luego a blanca) y qué aporta cada una, es decir, cuál es el efecto conseguido (sangre negra o fluorescente o lo que sea). Una foto, si no es abusar, supongo que sería lo más ilustrativo.
Yo solo he usado luz lo más blanca posible, insistencia y paciencia/terquedad, Esa es la mejor opcion sin perro, la luz ultravioleta (muy pèligrosa a nuestro ojo) y la azul solo me han ayudado cuando la sangre se vuelve chisporoteo de gotitas minusculas sobre el verde de las hojas y la  hierba, que nos cuesta muchisimo distinguir su color rojo, al encender la ultravioleta (apagando la blanca) se vuelven negras con lo que las vemos mucho mejor. Contra las hojas secas es imposible ver la sangre con la UV. ya que todo es negro.
Tambien la uso para localizar la flecha ya que con plumas de colores fosfo estas se ven brillar desde muy lejos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joqusa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2017, 08:12:18 pm »
Gracias por la respuesta.
Una última duda. ¿En qué refuerza la azul al UV?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2017, 09:44:37 pm »
En nada, solo que al llevarla en la cabeza a veces la encendia por no sacar la UV del bolsillo, ahora para pistear llevo un frontal con blanca y UV.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 05:51:41 pm »
Podrias decirme que plumas fosfo se pueden utilizar para localizar la flecha despues del disparo ya que me pasa en bastantes ocasiones que luego no soy capaz de encontrarla. Ya se que una solución es el culatin luminoso pero no me convence mucho porque en mas de una ocasión se enciende solo al menos los que yo uso y esa forma con linterna UV es una buena solución. Utilizo plumas Blazer que compro en Cerra pero no dice nada de que sean fosfo. Alguna tienda en España que las venda? Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2017, 01:50:41 am »
Bhoning las denomina Neon son la amarilla y la verde, al pasar el raton sobre la pluma te sale el nombre.
http://www.bohning.com/blazerr-vanes/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2017, 11:12:09 am »
Gracias por la respuesta. Sabes si en España se puede comprar en alguna tienda

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2017, 01:56:03 pm »
En cualquiera que los tenga con neon o flo o fluo que son los apellidos que les ponen a las fluorescentes. En Vital archery tienes las Blazer 2" en  neon.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jose49

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2017, 08:11:24 pm »
Acabo de mirar la página y tienen varios colores así que me pondré en contacto para que me las envien. Muchas gracias por la información.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 10109
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EFECTOS DE LA LUZ DE LEDS
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2017, 05:43:07 pm »
Cuando estas esperando el tiempo de rigor y desde el puesto localizas la flecha si las plumas no brillan todo lo que debieran te tranquiliza pues estan manchadas de sangre.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.