Esperas al Jabalí

El cazador se hace viejo

Autor Tema: El cazador se hace viejo  (Leído 3256 veces)

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chaladete

• Primal
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:El cazador se hace viejo
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2016, 11:04:38 am »
El gremio va envejeciendo eso está claro, que hay gente joven con muchas ganas también está claro.
Pienso que la caza tiene el futuro garantizado.

Conozco gente que no se termina de decidir por lo complicado de los trámites, aunque a mi no me parece tan complicado y pienso que está bien que se filtre un poco, que luego está todo lleno de "aprietagatillos".
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado hornetman

• Macareno
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2016, 11:17:07 am »
La caza como actividad no se va a extinguir porque ira siempre arraigada en la naturaleza humana, desde nuestros comienzos hasta nuestro final, pero en mi humilde opinion creo que los jovenes ademas de haberse acomodado en otras cosas (ordenadores, videoconsolas y moviles), estan siendo bombardeados constantemente por los medios de comunicacion y redes sociales con opiniones muy criticas con la caza y los cazadores, vertidos desde ciertos colectivos ecologistas y animalistas que estan muy arraigados dentro de algunos partidos politicos y organizaciones no gubernamentales y eso queramos o no esta echando para atras a muchos jovenes que de otra manera probarian en nuestro mundo cinegetico y se aficionarian a el, en la mayoria de ocasiones por temor al rechazo social o de su grupo de amigos.

Desconectado Carlangas

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9.5 Mac OS X 10.9.5
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2016, 03:01:45 pm »
Viejo y egoista!!!

Pocas excepciones hay en nuestro colectivo que ayuden de forma desinteresada a jóvenes sin arraigo cazador, siempre estamos lamentandonos de que no hay relevo pero no lo fomentamos. Así nos irá.

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2016, 06:15:59 pm »
Es cierto,envejecemos.¿Egoistas? tambien,muchos.Y esos egoistas hacen mas daño que el envejecimiento  :-[Pero lo peor de todo es que estamos indefensos.Indefensos ante los continuos ataques hacia la caza y ante la falta de sentido comun y de conocimientos de quienes legislan al respecto  >:(.La caza seguira existiendo porque forma parte de la evolucion del ser humano,pero el trabajo que nos esta costando mantenerla  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado maicero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2016, 06:54:31 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con el envejecimiento del colectivo cazador. Pero yo añadiria otros motivos al que no haya un cambio generacional en este colectivo.
El exodo de la juventud y la despoblacion del medio rural, al marchar fuera el joven pierde el contacto con el medio y cambia de habitos.
La burocracia y el costo de ir documentado, para cazar todos sabemos que hay que llevar una cartera expresamente, son tantos los documentos, las trabas, los desplazamientos, etc. que echan a muchos jovenes para atras. Extremadura, para el permiso de armas hay que ir a tirar a Olivenza, unico sitio donde la Guardia Civil celebra esta prueba, pues desde algunos puntos de la Serena o Siberia extremeña hay mas de 200 km.
Por esto yo creo que facilitando mucho los tramites y teniendo esperanza de que algun dia vuelva a haber trabajo para la juventud, sigo pensando que el futuro de la caza esta garantizado. Alguna vez, digo yo, que tendremos la gran suerte de tener gobernantes que piensen....
Miembro de AEXA