Somos españoles de per se. Tengo informaciones de que otras federaciones querian dar cursos de esperas y no se pusieron en contacto con la Valenciana, cursos de esperas teoricos se dieron creo que en Lerida por Moises fueron dos los que se dieron, no pude asistir a ninguno por fechas, eran de forma particular sin intervencion de las federaciones si no me falla la memoria y no conozco ningun caso mas. De cazador arquero cualificado si que se han dado tanto centralizados en la Real Federacion como en diferentes federaciones igual que los años siguientes los denominados T-2 ya que habia varios monitores nacionales y creo que algun T-1 tambien se dio, ademas de ceder la T-1 a participantes en competiciones. Habia otros cursos como el IBEP, creo que fue a la ultima edicion a la que queria asistir, pero por suerte tampoco me cuadro, ya que un mal rollo entre los monitores hizo que lo que buscas que es la titulacion para salir al estranjero, acabase como el rosario de la aurora. Una pena el panorama actual sin cursos al alcance de los que se quieren iniciar en la caza con arco, pues acortan muchisimo el periodo de aprendizaje obteniendo uno de calidad y tambien reducen las leches iniciales.