Esperas al Jabalí


análisis de triquinosis

Autor Tema: análisis de triquinosis  (Leído 11091 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:análisis de triquinosis
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2016, 05:31:17 pm »
Hace unos años,cazando en otro coto que soy socio,la directiva del club nos animaba a que llevasemos a analizar los jabalies abatidos a una farmacia de la localidad,para asi llevar un mejor control de los animales abatidos.El caso es que,segun tengo entendido,las farmacias no estaban autorizadas a hacer este tipo de analitica.El caso es que lleve a analizar a esta farmacia,muestras de un jabali abatido en una poblacion distinta a la que os estoy habalando.La sorpresa fue mayuscula cuando al recoger el resultado,me dijero que habian encontrado en las pruebas "Trichura Trichurys" y me ordenaban la destruccion del animal.quemandolo y enterrandolo con cal viva :o.Ante mi extrañeza por el caso,me puse a investigar por internet e incluso consulte con numerosos veterinarios.Los veterinarios consultados,o bien desconocian este tipo de contaminacion o aseguraban que era imposible su presencia en nuestro pais.Segun encontre en internet,se trata de una bacteria,propia de paises con clima tropical,que se hospeda en los intestinos y se transmite a los cerdos,a traves de las heces humanas o de las ratas,creo recordar ???.Entonces ¿como podian haber presencia de esta bacteria en las muestras del jabali? ::).Las muestras no eran de ningun modo intestinales,sino musculares.Y que yo sepa,en España no tenemos clima tropical.¿De donde se sacaron esto los farmaceuticos? ::) :-\
Han pasado años desde esto y a dia de hoy,en dicha farmacia siguen analizando los jabalies abatidos por el club y sus socios,hallando supuestos casos positivos de esta bacteria y a pesar de que he advertido en multitud de ocasiones al club,tanto de la nula fiabilidad de los resultados de las analiticas,como de quienes las hace  >:( >:(.
Por supuesto,a apartir de aquel momento,deje de llevar a analizar muestras a dicha farmacia :-\ :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:análisis de triquinosis
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2016, 04:06:17 pm »
Eduardo si tu solo les tiras a los mismos que yo. A los güenos. De los tres precintos te sobraban dos.. ;D ;D ;D ;D ;D
Pues no, porque hay años que tengo localizados cinco o seis macarenos mu aparatosos y no puedo darles caza a toos por no tener bastantes precintos. Amos, que hay noches de poder matar dos oros y me tengo que sujetar y zumbarle ´solo al de más puntos. Un desastre. 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...