Un jabalí entra en una escuela y es abatido
Lo de los jabalíes es un suma y sigue, un no parar. Y es que si ayer publicábamos en esta web el aumento de su agresividad en la zona de Barcelona, hoy nos hacemos eco del abate de un ejemplar que se había colado en una escuela en Amposta (Tarragona).
El jabalí en cuestión, un ejemplar adulto, rompió la valla perimetral exterior de la escuela Agustí Barberà de Amposta, así como los cristales de dos puertas, y entró al interior. Afortunadamente ya no era horario lectivo y apenas si quedaban en el centro de estudios una quincena de alumnos que hacían actividades extraescolares, lo que facilitó su desalojo por la puerta trasera. Fue en ese momento cuando algunos cazadores de la Sociedad de Cazadores de Amposta, avisados por la Policía Local, entraron en el centro y abatieron al jabalí en el patio de luces.
Además, según informa ‘El Periódico’, “en el último mes, la Policía Local ha tenido que gestionar éste y otro caso similar de jabalíes que han entrado en el casco urbano de la ciudad, y otros dos a lo largo del año. Éste no es un fenómeno extraordinario en Amposta, donde ya se han dado casos de jabalíes que se acercan al canal de la derecha del Ebro y caen. Las paredes de hormigón del canal a su paso por el núcleo urbano impiden que puedan salir, pero en la zona sureste de la ciudad, cuando se convierten en rampas de piedra, los animales encuentran la manera de subir”.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/un-jabali-entra-escuela-abatido-151203