Un cazador sobrevive 6 días comiendo hormigas
El cazador australiano Reginald Foggerdy sobrevivió durante seis días en un bosque del oeste del país sin comida ni agua alimentándose únicamente de hormigas después de que se desorientase.
Reginald George Foggerdy, de 62 años, se fue de caza el pasado martes junto con su hermano a una cabaña muy conocida, a 170 kilómetros al este de Laverton, en la carretera del lago Rason, cerca de Melbourne (Australia) y se desorientó quedando perdido sin agua ni comida. La policía ha confirmado que "pasó los dos últimos días debajo de un árbol comiendo hormigas negras que lo mantuvieron con vida y cuando lo encontramos estaba gravemente deshidratado, desorientado y básicamente delirando".
La mujer de Foggerdy ha contado que su marido dejó el campamento para cazar pero no encontró el camino de vuelta. La alarma se disparó a la mañana siguiente tras el aviso de la familia, lo que desencadenó en una búsqueda aérea y terrestre. La Pplicía comentó que Foggerdy fue encontrado por los rastreadores del Grupo de Respuesta Táctica y que recibió el tratamiento médico adecuado, ya que tenía problemas de salud que requirían temprana atención (vídeo que podemos ver junto a esta información).
El jefe de la policía, Andy Greatwood, ha señalado que Foggerdy fue localizado a quince kilómetros del campamento en mal estado de salud. "Estaba extremadamente deshidratado, deliraba, pero ha recibido primeros auxilios y es justo decir que ahora se encuentra sentado y hablando, lo que es muy buena señal", ha dicho el mando policial que, además, ha asegurado que el cazador "no ha bebido absolutamente nada de agua durante seis días".
Reginald George Foggerdy vestía únicamente una camiseta, unos pantalones cortos, una gorra y unas sandalias y, afortunadamente se encuentra recuperándose de su deshidratación.
http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/un-cazador-sobrevive-6-dias-comiendo-hormigas-151014