Esperas al Jabalí

Intentan prohibir la caza en Extremadura siete meses

Autor Tema: Intentan prohibir la caza en Extremadura siete meses  (Leído 3244 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
« en: Octubre 09, 2015, 08:49:23 pm »

El plan de recuperación del águila imperial ibérica y los proyectos de conservación del hábitat del águila perdicera y del buitre negro impiden la actividad cinegética durante más de siete meses en Extremadura.

La Federación Extremeña de Caza ha presentado alegaciones a las Órdenes por las que se pretenden modificar el Plan de Recuperación del águila imperial ibérica y los Planes de Conservación del Hábitat del águila perdicera y del buitre negro en Extremadura, puesto que una de las medidas contempladas en los mismos es la prohibición total de la actividad cinegética en la región, con el correspondiente perjuicio que ello conllevaría para la economía y el desarrollo rural.

El principal problema de estos proyectos, cuyos anuncios por los que se someten a información pública han sido publicados en el DOE nº 178 de 15/09/2015, surgen en el Plan de Conservación del buitre negro. Dicho plan implica la prohibición absoluta de la caza en Extremadura desde el 1 de febrero hasta el 15 de septiembre. Por tanto, se trata se siete meses y medio en los que no se podría desarrollar ninguna acción cinegética, ni recechos, ni aguardos, ni monterías, ni caza de zorros, etc., con el importante perjuicio que conllevaría para los cotos, pero, fundamentalmente, para las zonas rurales especialmente deprimidas, en las que la caza representa una de las actividades principales de su desarrollo.

El buitre negro cuenta en Extremadura con más de 800 parejas, por lo que abarca miles de hectáreas que se verían afectadas en caso de que estas medidas sean aprobadas definitivamente. A estas limitaciones se unen las que conllevarían el Plan de Recuperación del águila imperial ibérica y el Plan de Conservación del águila perdicera.

Desde Fedexcaza se considera que “de nuevo se pretende castigar a aquellos propietarios de fincas y titulares de cotos que, con su buena gestión, han permitido que, hasta la fecha, sus fincas y cotos sigan albergando poblaciones de éstas y otras muchas especies protegidas, que encuentran en estos entornos un hábitat adecuado y el alimento necesario para su supervivencia”. En definitiva, lo que supone “un nuevo golpe para el sector cinegético”.

Por todo ello, Fedexcaza valora muy negativamente el texto presentado, dadas las alarmantes consecuencias que conllevaría su aprobación para cotos, gestores y el sector servicios de la Comunidad, al tiempo que confía en que se atiendan sus alegaciones para modificar la propuesta.

http://www.elcotodecaza.com/noticia/caza-mayor/intentan-prohibir-caza-extremadura-meses-151009
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
Re:Intentan prohibir la caza en Extremadura siete meses
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2015, 09:22:25 pm »
Si digo lo que pienso y lo que pasaría si esta barbaridad prosperara, me fusilan al amanecer...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado jose ignacio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2015, 10:35:10 am »
Que barbaridad,  al final pagan los que gracias a la caza han conservado el campo como Dios manda y los lumbreras de turno los dejan sin unos ingresos necesarios para su conservación sin compensación alguna. Si quieren que el buitre negro prospere que permitan los muladares como ha habido toda la vida en vez de tanta tontería de recoger a las reses muertas del campo, esa era la función del buitre.

Desconectado titin

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2015, 03:16:16 pm »
Esperemos que esto quede en agua de borrajas.
Porque si no.....es mejor callarse como dice Eduardo que soltar improperios,que puedan traer alguna complicación.

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2015, 11:04:18 pm »
Le leo el pensamiento a eduardo y me sumo.

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2015, 01:25:56 am »
No me lo puedo creer.  ¿Estamos a 28 de diciembre?

Desconectado quimico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2015, 07:05:59 pm »
buenos días
creo que me se la respuesta Eduardo, :-[ :-[ pero como yo estoy en mexico creo que la puedo contar,  o dan los permisos de caza o algunas águilas van a sufrir percances de alguna ingesta de (plomicilina a que buena medicina químicos desde los mas sencillos hasta los que arrasan con todo) no digo que lo haga gente  del foro pero alguien que vea mermado sus intereses, cotos perreros si le van a cobrar, y caro
saludos
quimico

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2015, 07:11:28 pm »
A buenos entendedores, pocas palabras bastan... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2015, 10:47:17 pm »
Es triste que esa sea la unica salida que les dejen a las gentes que ven peligrar su economia y su medio de vida,pero ante las injusticias y abusos.....