Esperas al Jabalí


El cochino de mi vida.

Autor Tema: El cochino de mi vida.  (Leído 6559 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
El cochino de mi vida.
« en: Mayo 12, 2015, 03:47:08 pm »
Nos preparamos todos los días para algún día poder decir esta frase... ''He matao el cochino de mi vida''. Y a la mayoría no nos llega el momento. :( Pero lo seguimos intentando, vaya que si. Que a la revuelta de cualquier perdido del monte, nos podremos encontrar para hacer una historia en común y de por vida. La historia de un gran jabalí y su cazador. No se que criterios buscaré para valorar en su día, si llega, que lo he conseguido pero si tendré claro por diversas circunstancias que ÉL será el elegido. No sé aún como pero algo me indicará que lo he conseguido. Cuando lo tenga delante, postrado, lo sabré... Mientras tanto, continuaré soñando, pues dicen que es gratis. ::) Estas escuetas líneas van dedicadas a los que ya lo habéis conseguido. Enhorabuena. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2015, 04:02:23 pm »
Bonitas palabras Eduardo, pero pienso que siempre habrá un "cochino de tu vida" con el que soñar e ilusionarse. Sino serían muchos los maestros que se irían jubilando, y aquí cuanto más viejos más peligrosos son. El único "cochino de tu vida", es ese que nunca cazarás.
« Última modificación: Mayo 12, 2015, 04:05:34 pm por Manuel »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2015, 06:47:16 pm »
"El cochino de mi vida" es aquel que todavia esta por llegar.Por eso siempre hay que seguir intentandolo,pensando que aunque ya hayas abatido algunos buenos,los que lleguen en un futuro,pueden ser aun mejores.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2015, 07:13:49 pm »
Yo soy muy raro en ese aspecto, espero disfrutar de la espera y con solo oirlos o al menos oir algun animal salvaje estando en su entorno, tengo mas que suficiente, hasta cuando me sacan disfruto, ole tus mismisimos le digo, nunca me he obsesionado, por muy grande que fuese el jabali, un cierto gusanillo no digo que no, pero a nivel de intentar ganarle la partida no abatirlo a toda costa y sin hacer esperas extra ni ex profeso.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2015, 12:57:20 am »
He conocido a algún aguardista que después de abatir un jabalí concreto y calificado por él como ''el cochino de su vida'', no han dejado de aguardar pero de otra manera distinta. Seguramente disfrutando más las esperas, si ello es posible. Yo no voy en tensión al aguardo, al contrario, me relajo muchísimo y por supuesto no pienso en ''el cochino de mi vida''. Se que campea por esos montes y quizás ahora sea un bermejote pero lo intuyo, se que un día nos encontraremos y podré aguardar,al hacerme con él, de otra manera distinta.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2015, 08:26:37 am »
Buenos días a todos.
     No sabría decir qué criterio aplicar al "cochino de mi vida".Y bien podría decir que lo conseguí por tamaño,por boca,por dificultad....
     Como  Adol bien dice voy al campo sin inquina,son muchos los que me la han jugado y siempre les he deseado suerte para seguir burlando la muerte y criar jabalíes astutos.Disfrutar de la quietud y los momentos mágicos del campo es lo que me da "gustirrinín".
      También ocurre que soy de los afortunados que la suerte puso en su camino algunos de esos cochinos que hacen soñar a muchos.Nunca fui cazador de "trofeo".Y entre los que me tocó hay un medalla de oro largo,pero sin embargo fue un lance casual.Yo no lo busqué ni el el macareno me esperaba.La flecha lo sorprendió mientras mascaba almendras ,una noche de mediados de octubre,a la una de la madrugada con media luna.Un lance en el suelo corto (15m).Con un tiro casi de frente que le pasó el corazón y le dio para correr cerro de olivar para abajo poco más de 20 m.Para quedar colgado del tronco de un olivo,que le impidió rodar a la siguiente terraza.Entonces cazaba con mi Elite Gt500,con flecha Easton st epic de carbono,la punta Muzzy de 125 tres filos.El tiro fue de los complicados:un poco a la derecha o a la izquierda hubieran dado al traste con la posibilidad de cobrarlo.
      Un lance no más importante o emocionante que otros.Sólo al tirar de él y darle vuelta,vi la boca y fui consciente de que me había tocado la lotería.El dueño de los olivos se quedó "pasmao".Y luego ya fue un desfile de amigos y conocidos que querían ver.
      No puedo decir que haya sido "el mejor lance",al contrario de lo que se pudiera pensar no fue más emocionante que otro con cualquier cochino novatón.De aquí a unos días cumpliré los 56 y todavía el gusanillo me lleva a la soledad del campo,buscando sólo la oportunidad de un lance.Somos cazadores de emociones,más que otra cosa.Que podamos seguir disfrutando y nos quede ánimos para pasar fatigas

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2015, 05:28:43 pm »
....amigo y admirado Eduardo. Hace tiempo que disfruto las esperas con templanza, tirando poquitos tiros y matando lo justito. Me reconforta  mucho jugársela a un buen cochino....como a todos, disfrutando cada noche y cada rato que estoy de espera en el monte.........cada vez más. He abandonado los comederos y me dedico más al paso. Yo mismo me lo voy poniendo más difícil a la vez que emocionante. Me gustan los lances de grandes y pequeños, sin la necesidad de soltar un tiro. A pesar de todo y de no quejarme en absoluto, siempre mantengo la ilusión de pensar....que ese guarro soñado todavía no ha llegado y en ese afán de continuidad estoy día a día, mes tras mes y año tras año. Busco más el disfrutar que el matar, busco la soledad y los sonidos que me ofrece el monte, busco esa parte de incertidumbre que queda después de haber pisteado, busco amigos con los que compartir esos dichosos momentos y hacerles cómplices de lo privilegiados que somos por disfrutar de esos ratos y por supuesto busco....ese marranaco que cumpla mis espectativas como esperista y colme de placer mis aspiraciones. Y la gran pena de todo esto, es que no he terminado de conseguir que mi hijo termine de acompañarme en todos esos buenos momentos.
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 06:39:12 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2015, 05:55:19 pm »
Qué buenas declaraciones de principios están asomando al claro. Me alegra, me alegra mucho. :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2015, 10:25:42 am »
Ni me lo he planteado Edu.
Ni hoy, ni desde que recuerdo.
Me gusta perseguir a los grandes porque son los más listos y los que más dificultades ponen. Independientemente de que lo consiga yo o no.
Cazo a menudo con algún compañero. Normalmente chavales jóvenes que rebosan afición e ilusión por todos lados y créeme que me hace más ilusión que cacen ellos un cochino grande, que hacerlo yo. Y ya son varios los que han caído así.
Les insto a cazar a la valiente. Leyendo el campo. Disfrutando de lo que hacen, y a no tener prisa. Cazar con lo justo y al paso. Y no veas lo que lo disfrutamos.... y lo que disfruto.
Mentiría si te dijera que me da igual no conseguir cazar un buen cochino resabiado. No. No me da igual. Me fastidia que me la juegue y que sea más listo que yo. Pero eso no me desanima, muy al contrario. En la dificultad es cuando me crezco y salen de mi todos esos posos que he ido acumulando desde que empecé con esto. El cazador puro y duro.
Mentiría también si te dijese que voy al aguardo con tranquilidad. No. Cada aguardo a un “listo” de estos es meditado y por tanto estoy en tensión desde que salgo de mi casa hasta que regreso, siguiendo un plan premeditado. Los detalles marcan la diferencia, y no me gusta dejarme ninguno atrás.
El cochino de mi vida?... el próximo. Que es de los más listos que conozco.
Un abrazo.
M.B.R.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2015, 11:27:46 pm »
Siempre es una satisfacción leerte, amigo Ruiz. Si vienes por aquí y te apetece echar un rato, avisa. Un abrazo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado esperista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Karma: 10
  • Y en la noche espero al de la vista baja
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
    • Diario de un esperista
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2015, 12:00:12 pm »
Buenas chic@s,

La verdad es que para mi cada noche de espera, es la noche del jabalí de mi vida. Solamente con salir al monte, oler, ver y sentir la naturaleza estoy pagado. Como a todo hijo de vecino nos gusta disparar y más si es un cochinazo, pero desgraciadamente por nuestro poco tiempo, los problemas tanto personales como laborales y los burocratico-cinegéticos cada vez nos conformamos con menos y damos gracias a dios con poder salir a disfrutar de la noche y el de la vista baja. Por ello, para mí, cada noche en el puesto... ya creo estar viendo el jabalí de mi vida.

Un saludo y buena caza!!!
Y en la noche espero al de la vista baja
http://www.diariodeunesperista.com/

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2015, 09:11:31 pm »
El cochino de mi vida.... ufff... dónde, cómo y cuándo se presentará?... no lo sé, algún día, supongo y espero poder abatir un gran cochino, de esos que ya quedan pocos. Mientras tanto procuro disfrutar de cada espera como si fuera la última, estando siempre presente, esa ilusión de que haga acto de presencia en cada espera que hago .
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

LOBACO

  • Visitante
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2015, 07:35:46 am »
El cochino de mi vida será aquél que su captura reuna una serie de circunstancias que lo hagan especial y lo graben a fuego en mi memoria con el indeleble hierro de las emociones.
El lance debe ser espectacular, arriesgado y debo resulverlo con mi sabiduría y templanza sin ayuda de la fortuna. Cuantas más dificultades tenga en contra y sea capaz de vencer mayor será la recompensa al abatirlo y colgarlo de mis cuerdas.
El lance me gustaría vivirlo solo pero compartirlo después con mi hijo y amigos. Si además "gasta" unas bonitas defensas para engarzarlas en el cuello de mi mujer no habrá mejor tablilla.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2015, 10:57:44 pm »
El cochino de mi vida siempre esta en mis sueños.

Es aquel que te lo pone realmente difícil noche tras noche y incluso año tras año,es aquel que notas que el corazón te va a estallar, es aquel que te hace temblar las piernas y no las puedes controlar, es el que nunca ves, pero intuyes y sabes que esta ahí, es que te da esquinazo noche tras noche, es el que te hace salir de casa el por muchos años que lleves en el oficio llueva o relampaguee, es el que te tiene ilusionado y en tensión, porque puede que esta vez si sea el cochino de tu,,,,,,,,,,, de mi vida.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El cochino de mi vida.
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2015, 03:48:46 am »
Es curioso que al pensar en los cochinos del pasado, los recuerdos no coinciden con las tablillas...

Por tablillas siempre podré "matar" uno más grande, sin embargo, lo que me he dado cuenta es que los que más regusto me dejan son esos cochinos, o cochinetes, que me tuvieron media hora sin moverme porqué me entraban por detrás, dándoles el aire, y a base de quietud y cerrar la boca para que no se me saliera el corazón, me pasaban a no más de dos o tres metros para terminar cumpliendo en el comedero, donde dieron su vida.

Recuerdo ese marrachón, 60 kiletes, que entró por el mismo camino que nosotros al puesto y se quedó diez minutos mirando al comedero, sin percatarse que, con el aire de cara y a escaso metro y medio, mi hijo y yo contemplábamos su trasero a distancia suficiente como para cogerle del rabo. Al dejarle cumplir, también fué la primera vez que vi como un cochino cogia un poco de maiz y se metía en el monte a mascar, lo que le hizo perder la vida a algún otro que usaba la misma táctica.

Sin duda, uno de los cochinos de mi vida... el primero que mató mi hijo Fozzie 3 y sin duda, si Dios quiere, lo será el que mate el futuro Fozzie 4 este año con su escopetilla...

Curioso, no he nombrado ninguno de mis tablillas.... pues entonces espero que el cochino de mi vida, con esa tablilla que me tenga que cambiar de casa para poder colgarla, entre como estos que he mencionado, para que pueda recordarlo en el futuro...

 

acre-twicetold