Esperas al Jabalí


Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora

Autor Tema: Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora  (Leído 3810 veces)

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« en: Febrero 25, 2015, 02:51:36 pm »

Lobo Marley ha vuelto a dar la nota y ha protagonizado un nuevo desmantelamiento de refugios de caza del lobo en la provincia de Zamora y ha denunciado ante la Guardia Civil dos cebaderos preparados por los cazadores para abatir a los cánidos.

Además, también ha denunciado un posible maltrato animal por considerar que los animales utilizados para atraer al lobo, en el caso de burros, presentaban "el cráneo partido" y han podido ser matados de forma cruel, informan en La Opinión de Zamora. De esta forma el presidente de la organización ecologista Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, actuó, junto a otros integrantes del grupo, en las proximidades de Mombuey y en las proximidades del embalse de Cernadilla, en suelo de San Salvador de Palazuelo porque, según ellos, dos lobos "iban a ser matados de manera inminente, uno en cada puesto, y lo iban a llevar a cabo en estos días porque la caza del lobo finaliza a finales de febrero y había que actuar". Precisa que en el cebadero de las proximidades de Mombuey "habían colocado recientemente una cierva, en tanto que en San Salvador de Palazuelo un macho de ciervo".

Desde Lobo Marley acusan a la gestora de la zona de utilizar burros para cebar los puestos y los casos han sido denunciados ante la Guardia Civil porque Lobo Marley considera que se cometen varios delitos, uno contra la Ley de Caza de Castilla y León, "que prohibe el uso de atrayentes para que el predador entre y se ponga a tiro, y otro por maltrato de animales, al entender que los burros son sacrificados presumiblemente de una manera inhumana y en contra de la ley más básica".
El delegado provincial de Caza, de Zamora, José Antonio Prada, manifiesta que la ceba para facilitar la caza del lobo, al norte del Duero, donde es especie cinegética, "no está prohibida por la Ley, que hace referencia al uso de sustancias atrayentes".

El responsable de Medio Ambiente de la organización agraria, Coag, José Manuel Soto, hace hincapié en que "la caza del lobo es legal y, dentro de los plazos establecidos, los cazadores tienen derecho a cazarlo". Añade que con estos comportamientos Domínguez "puede conseguir que el sector ganadero, que es el perjudicado, en vez de ser tolerante aparezca el odio y lo pague el animal". Reitera que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente "debe cumplir con el cupo autorizado".

Esta actuación de Lobo Marley se suma a la realizada el día de los Santos Inocentes cuando procedió a destruir tres casetas instaladas en la Reserva de Caza de La Culebra y en un coto próximo, acciones por las que fue denunciado por parte de la Oficina Nacional de la Caza (ONC).

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2015, 03:02:38 pm »
Pues cuando vaya por Mombuey espero no encontrármelos porque los voy a mandar a freír espárragos, por decirlo fino y las voces se van a escuchar en la Sierra de la Culebra y en los Lagos de Sanabria. Qué panda de imbéciles. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2015, 03:27:28 pm »
TARADOS IGNORANTES.
A ver si le dan pronto un programa en la tele al membrillo este porque sino le van a dar de palos el dia menos pensado por ahí.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2015, 06:47:30 pm »
Pues a mi me encantaria verlo un dia por aquí.Yo vivo y cazo a escasos 10 kilometro de Mombuey,donde han actuado.Me encantaría para poder verlo y  hablar con el,a ver que coño tiene en la cabeza.
No entienden la realidad de esta zona.Si se caza el lobo,se hace porque es LEGAL y hay poblacion para su caza.
Aquí nos conceden a todos los cotos su caza,y entre todos no llegamos al cupo de su caza porque es una caza muy muy complicada.Que se ceba con burros en verdad,solo permiten cebar con équidos,y tienen que ser sacrificados en el cebadero,estamos obligado a ello.Si se hace bien no tienen porque sufrir.Yo he estado presente en 2 ocasiones.
Yo no los llamaría ecologistas,si lo fueran se preocuparían por los problemas que tenemos aquí,como la superpoblación de cervidos,la escasa presencia de conejo debido a las enfermedades la presencia de meloncillos(yo he visto uno)el monton de visones americanos y al mas que preocupante incremento de accidentes de animales salvajes en estas carreteras.mueren mas en la carretera que con la caza,ademas del greve riesgo para las personas.
Si se preocuparan de estas cosas yo los llamaría ECOLOGISTAS  y tendrían mi respeto.Tambien lo tendrían si defendieran sus posturas donde lo tengan que hacer,no arruinando el cebadero de un hombre que paga sus 1500 o 2000 euros por algo que es completamente legal.
Dicho esto,yo no cazo el lobo,he podido cazarlos en batida totalmente legal y gratis(si quiero luego el trofeo 1500 euros)y teniéndolos a huevo no lo he hecho,pero no critico a quien lo hace para nada,es un tema personal mio.
Perdon por el ladrillo y un saludo desde el norte de Zamora.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2015, 07:11:42 pm »
Hombre, titin, pues varios años he andado por esos lares. De montería, de aguardo... y muy buenos recuerdos guardo de la zona y sus gentes. Y tengo que volver cuando las ocupaciones me dejen. Un saludo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2015, 09:39:59 am »
Con esta gente no se puede razonar,tienen tanto odio y tanto rencor dentro que no piensan y no escuchan.Lo primero es escuchar a los pastores y gente del campo,ellos te daran la verdad de la historia en cada comarca.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2015, 10:32:32 am »
Que pena de país tenemos, cualquier minoría tiene mas fuerza que la mayoría.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2015, 12:41:39 pm »
Cuando se defiende una idea actuando desde la ilegalidad,pudiendo hacerlo perfectamente de otro modo,para mi pierde toda la razon quien asi actua.Dicho esto,este "personaje",tiene la desfachatez de destruir la propiedad privada,algo que esta perfectamente tipificado como delito y encima denunciar el uso de cebos y presuntos maltratos a los animales empleados como tal.A ver si se entera este señor,que la exigencia del cumplimiento de las leyes,implica el respeto hacia ellas y exige su aceptacion y cumplimiento en todo momento y en todos los casos y no solo cuando nos conviene.
Espero que se depuren responsabilidades si ha habido maltrato animal o se ha cometido alguna infraccion.Pero tambien espero y exijo como contribuyente,que a este señor y a quienes le ayudan,se les siente en el banquillo de los acusados y que paguen daños y perjuicios por sus actividades delictivas.
Señores jueces,la proxima vez que estos individuos acudan a los juzgados a ejercer su profesion,que no es otra que denunciar todo lo relacionado con la caza,con razon o sin ella,tienen una ocasion de oro para detenerles e imputarles los delitos que con tanto afan difunden,cuando se les presenta la menor ocasion.Espero que no la desperdicien y les recuerdo,que la falta de accion ante la comision de un delito,puede convertirles en complices.
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 12:44:06 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 06:05:59 pm »
La verdad es que es una pena.
Yo a este hombre lo tenia en otra consideración, pero desde hace unos años ya...parece que se ha vuelto loco!
Esos dos aguardos que estropeo y que los arruino,porque la veda se cierra este finde,los había comprado el gestor que lleva el coto donde cazo,el también nos lo había comprado el precinto de lobo  otros años,y ese dinero nos venia muy bien para hacer charcas ,siembras..etc.
Para otros años como sigan asi las cosas, quizás nos cueste venderlo a todos los cotos de por aqui,en verdad me gustaría tener una charla con el.No puedo entender que alguien esta tan obcecado en las cosas.
En fin,esperemos no tener que hablar de estas cosas mas veces.
Eduardo cuando vuelvas por aquí,tienes visita obligada,para charlar y para ir hasta la bodega,que ya sabes que por aquí se estila mucho.
Un saludo o todos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2015, 07:34:06 pm »
Yo tambien le llevaria a charlar,pero al juzgado para que responda de sus actos y los perjuicios causados.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2015, 10:00:56 pm »
Eso desde luego,que pague por lo que hace y lo detengan para que no lo siga haciendo.
Pero no se....en cambio si tu estas de caza en el monte a menos de 50 mts de un camino por el que no pasa nadie jamas,ademas si pasara lo verias y te pilla el seprona....que dios te pille confesado,que te queda recuerdo.
Y ellos parece que actúan impunemente,no lo entiendo,ademas Eduardo(que asi se llama el gestor que tenia esos precicintos de lobo)lo habrá denunciado.Pero aquí no pasa nada.
Asi nos luce el pelo en Zamora

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2015, 07:31:30 pm »
Titin, cuando vaya te avisaré. A parte de la bodega, que pan y que empanadas más cojonudas hacen en Mombuey... ;) Las últimas veces que íbamos nos quedábamos en las casas de madera de Manzanal y recuerdo que un día hubo un pequeño terremoto pero ''la caseta'' pegó un buen meneo. Que ''jartá'' de reír nos pegamos cuando se pasó el ''sustillo''. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2015, 08:51:17 pm »
Me da la sensación que estos ''señores'' del lobo marley están buscando que los agredan para justificar sus acciones y decir que los cazadores somos violentos. Mi opinión siempre sería recomendar que nadie entre al trapo aunque cueste un mundo reprimirse ante tanta provocación.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2015, 09:03:51 pm »
La mía sería en camibio "Que parezca un accidente..." Al final los van a sacar a hostias de la comarca entre todos los afectados y no solo los cazadores.
¿Un programa en la tele para semejante caradura? No se lleva ya bastante pasta para darle más por no hacer nada.
Yo les daría un pico y una pala para que empiecen a limpiar fuentes y caminos y que se dejen de gilipoyeces.
Sr Juez por favor haga algo para evitar más atropellos injustos por quiénes se erigen sin derecho como salvadores de una especie que no los necesita y que a la larga terminará por pagar por sus torpezas.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Lobo Marley vuelve a la carga en Zamora
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2015, 04:29:34 pm »
Es la propia administracion la que da argumentos al dichoso lobo marley cuando tiene esa doble moral con respecto a los cebaderos y la caza .
Deberia tenerse la valentia de hacerse legal  lo que es necesario y ademas no perjudica la caza  ni las especies ya protegidas  por cuanto se establece mediante los censos el cupo de extraccion sostenible .