Pues este es un tema que me toca mucho mis partes, y no solo como cazador. Soy agricultor y me acuerdo de una escena que me dejo "ojoplatico", estabamos vendimiando al borde de la carretera, y vemos como se baja de un coche una familia con cubos a coger unas uvitas, les llame la atención y encima te sueltan que no sabían que las cepas tenían dueño, que si es así que las valle, yo no tengo problemas en que cojan un racimo o una bolsa, pero que lo pidan, con educación. Estas con la poda de la oliva y tienes un ojo pendiente de la oliva que estas podando y otro en las herramientas que llevas.
A alguno me lo he encontrado en la casa de la finca, le das los buenos días y no te contestan, y piensas, este desgraciado viene a mi casa, me coje lo que por ley es mio (los esparragos) y encima me trata con chuleria, pues entiendo que al tipo se le fuera la cabeza y le pegara un escopetazo.
La gente se mete hasta en el jardin de la casa, y si les dices algo te dicen que valles la finca (hay carteles en los caminos de acceso). En este pais es que nos gusta vivir en carceles, ves las casas con las ventanas con rejas, las fincas tienen que estar valladas, que afición a tener que estar encarcelados en nuestras propias casas. Y nos creemos que vivimos en libertad, jeje.
Por suerte he viajado al extranjero y no he visto las casas con rejas, no veo los campos vallados, no veo que la gente viva en su pequeña carcel a la que en España llamamos casa, viajas por Francia y ves las casas abiertas, las plantas de la casa en la misma calle, los aperos en la calle, y piensas, eso no dura en la Mancha ni cinco minutos.
Ya me he desfogado.
Un saludo,
Miko