Esperas al Jabalí

En libertad con cargos un cazador por disparar a un recolector de setas

Autor Tema: En libertad con cargos un cazador por disparar a un recolector de setas  (Leído 4515 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
En libertad con cargos un cazador por disparar a un recolector de setas

Un recolector de setas de 36 años fue disparado en el glúteo mientras estaba en el campo.
El autor del disparo fue el propietario de la finca privada donde estaba y podría haber sido para asustarlo.

El juez que investiga el caso ha dejado en libertad con cargos a un cazador por disparar a una personas que estaba recogiendo setas en la localidad de Usanos (Guadalajara), según ha informado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil. Los sucesos proceden del pasado fin de semana cuando un hombre de 36 años que recogía setas en los terrenos de una finca privada fue disparado en el glúteo por el propietario de la finca.

Según la investigación, el disparo no fue fortuito sino que el encausado lo habría hecho de forma voluntaria, principalmente para "espantar" al recolector de sus terrenos, unas tierras donde el lesionado habría entrado sin permiso del propietario y que es un coto de caza. Antes de conocerse que el autor del disparo era el propietario de la finca, se especulaba con que el disparo se hubiera producido para "echar" al recolector del coto y que no molestara a la caza.

La investigación se centra ahora en las consecuencias penales que puede acarrear la acción al autor del disparo, que puede ser imputado por intento de homicidio. El recolector se encuentra bien de salud y su estado no remite más gravedad que la lesión física.

Esta persona habría entrado en la finca del autor del disparo sin conocer que era un terreno privado, si bien los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben investigar si los terrenos estaban debidamente vallados y con avisos, pudiendo ser imputado también el recolector de ser así por allanamiento de morada. No obstante el cazador se enfrenta a una pena que puede ser importante al indicar todos los expertos que el disparo no fue fortuito.

http://www.eldiario.es/clm/libertad-cargos-cazador-disparar-recolector_0_325467526.html
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado rayola

• Bermejo
  • **
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.94 Chrome 28.0.1500.94
Re:En libertad con cargos un cazador por disparar a un recolector de setas
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 09:57:58 am »
Vaya tela como esta el panorama

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 11:44:37 am »
De antemano decir que no hay que disparar a nadie ni agredirle por entrar en una finca privada. Pero si he de decir que el tema de ''los recolectores'' de setas, espárragos o lo que sea, nos traen de cabeza a los cazadores. SEÑORES, QUÉ SE METEN USTEDES EN UNA PROPIEDAD PRIVADA. >:( Y el campo no es de todos, que muchas veces nos cansamos de tanto atropello a lo privado y molestan a la caza y estropean una montería y se ponen en peligro. Que este disparo dicen que es premeditado pero se puede dar el caso de ser fortuito y accidental. Y al menos, cuando se les llama la atención por estar donde no deben podían comportarse con educación, que nos topamos con cada ''elemento'' mal educado, grosero y faltón, que dan ganas de ''arrearle'' aunque luego no lo hagas, pero coño... Qué te encuentras más gente en el campo que en la Gran Vía en hora punta. Y menudo ''ganao'' te topas... Angelitos¡¡¡ Que están a setas y a lo que no son setas la mayoría de ellos. Es un problema gordo pero muy gordo. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado el catedratico

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 12:46:34 pm »
Aqui lo que hace falta son bemoles para poner una reglamentacion clara al respecto y hacerla cumplir.
No se puede consentir que mientras unos tienen que pagar a precio de oro su ocio,otros hagan de su capa un sayo en casa de todo dios,sin consecuencias.
En castila leon ya estan haciendo oreja y cuidadin con meterte en un coto micologico sin autorizacion.
La comarca de maestrazgo ha recaudado lo que va de año 90.000 euros en pases para coger setas.OIDO!.
El problema es que el que paga por cazar,durante la epoca de setas se tiene que ir a su casa,entonces,quien le abona ese tiempo que no disfruta de lo que ha pagado?ESto hay que pensarlo y reglarlo,pero YA.

Desconectado miko

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 01:04:14 pm »
Pues este es un tema que me toca mucho mis partes, y no solo como cazador. Soy agricultor y me acuerdo de una escena que me dejo "ojoplatico", estabamos vendimiando al borde de la carretera, y vemos como se baja de un coche una familia con cubos a coger unas uvitas, les llame la atención y encima te sueltan que no sabían que las cepas tenían dueño, que si es así que las valle, yo no tengo problemas en que cojan un racimo o una bolsa, pero que lo pidan, con educación. Estas con la poda de la oliva y tienes un ojo pendiente de la oliva que estas podando y otro en las herramientas que llevas.

A alguno me lo he encontrado en la casa de la finca, le das los buenos días y no te contestan, y piensas, este desgraciado viene a mi casa, me coje lo que por ley es mio (los esparragos) y encima me trata con chuleria, pues entiendo que al tipo se le fuera la cabeza y le pegara un escopetazo.

La gente se mete hasta en el jardin de la casa, y si les dices algo te dicen que valles la finca (hay carteles en los caminos de acceso). En este pais es que nos gusta vivir en carceles, ves las casas con las ventanas con rejas, las fincas tienen que estar valladas, que afición a tener que estar encarcelados en nuestras propias casas. Y nos creemos que vivimos en libertad, jeje.

Por suerte he viajado al extranjero y no he visto las casas con rejas, no veo los campos vallados, no veo que la gente viva en su pequeña carcel a la que en España llamamos casa, viajas por Francia y ves las casas abiertas, las plantas de la casa en la misma calle, los aperos en la calle, y piensas, eso no dura en la Mancha ni cinco minutos.

Ya me he desfogado.

Un saludo,

Miko

Desconectado arriero

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 03:17:49 pm »
Miko esas palabras las adopto como mias. Totalmente de acuerdo.

Y te pongo un positivo. Si señor.

Un salido

LOBACO

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 08:28:51 pm »
Hombre el asunto es grave, usar un arma como si fuera un garrote no lo veo yo muy consecuente, darle un susto de otra forma puede ser que si.
Lo de los seteros es un problema gordo, cualquier "mascachapas" con un "lanrover" se mete a buscar champiñones y luego lo que pasa con los paletos que se atascan, que se comen las phaloides y que la lían.
Y con andar los cotos en días de caza lo mismo, se a quíen le han aparcado un coche en plena batida en su zona de tiro estando la cacería en marcha.
Es un asunto de respeto, ese que tanto nos gusta proclamar pero que suelen ser simepre los demás quién no lo cumple.
Un poquito de "porfavor".

acre-twicetold