Esperas al Jabalí


Los recuerdos del cazador

Autor Tema: Los recuerdos del cazador  (Leído 9041 veces)

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #15 en: Noviembre 11, 2014, 10:42:20 pm »
Me ha encantado Eduardo gracias por escribirlo
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2014, 12:47:18 pm »
Me ha encantado Eduardo gracias por escribirlo
Muchas gracias, Rebeldecazador. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2014, 03:24:23 pm »
  Indudablemente todo un alegato a nuestras recordanzas caceras. Te insto a que saques a la luz de una vez por todas, algunos escritos que poco a poco van cogiendo telarañas en un cajón.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2014, 03:47:15 pm »
Mis trofeos los tengo en el hueco de la escalera del pueblo, me gusta sentarme en la mecedora y contemplarlos durante un largo rato, recordando y reviviendo ese lance. Como mi primer macareno,  que fué de la forma mas tonta y menos gratificante para mí, digamos que la sensación fué agridulce, por que estaba dormido y no pude disfrutar de su entrada como se merecía.
O ese "venaucho" que entró como un rayo apretado por los perros y pegó una voltereta espectacular clavando los cuernos en el suelo...
Me acuerdo de mi primer pájaro con la escopetilla, un gorrión macho. Mis andanzas con la escopeta del 28 derribando un verdecillo al vuelo y mi hermano quedarse con la boca abierta. Mi primer conejo con esa escopeta, mi primera liebre, mi primera perdiz...
Los unicos trofeos que tengo en el cortijo son la tablilla de mi primer jabali y mi primer venao que fué un vareto.
Y cuando era pequeño el ir con mi padre de caza para llevar los conejos y recoger los cartuchos para poder olerlos, ese olor a pólvora que lo tengo gravado en mi mente desde tan tierna infancia.
Y si no me llevaba me pasaba todo el dia llorando hasta que regresaba y le decia " TONTOO POR QUE NO MAS LLAMAO".
Que recuerdos Dios... Que recuerdos.

Un salido
« Última modificación: Noviembre 12, 2014, 11:10:14 pm por arriero »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2014, 04:11:32 pm »
  Indudablemente todo un alegato a nuestras recordanzas caceras. Te insto a que saques a la luz de una vez por todas, algunos escritos que poco a poco van cogiendo telarañas en un cajón.
Todo se andará, Pedro. Tiempo al tiempo. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2014, 04:13:43 pm »
Mis trofeos los tengo en el hueco de la escalera del pueblo, me gusta sentarme en la mecedora y contemplarlos durante un largo rato, recordando y reviviendo ese lance. Como mi primer macareno,  que fué de la forma mas tonta y menos gratificante para mí digamos que sensación fué agridulce, por que estaba dormido y no pude disfrutar de su entrada como se merecía.
O ese "venaucho" que entró como un rayo apretado por los perros y pegó una voltereta espectacular clavando los cuernos en el suelo...
Me acuerdo de mi primer pájaro con la escopetilla, un gorrión macho. Mis andanzas con la escopeta del 28 derribando un verdecillo al vuelo y mi hermano quedarse con la boca abierta. Mi primer conejo con ese escopeta, mi primera liebre, mi primera perdiz...
Los unicos trofeos que tengo en el cortijo son la tablilla de mi primer jabali y mi primer venao que fué un vareto.
Y cuando era pequeño el ir con mi padre de caza para llevar los conejos y recoger los cartuchos para poder olerlos, ese olor a pólvora que lo tengo gravado en mi mente desde tan tierna infancia.
Y si no me llevaba me pasaba todo el dia llorando hasta que regresaba y le decia " TONTOO POR QUE NO MAS LLAMAO".
Que recuerdos Dios... Que recuerdos.

Un salido
Arriero, te he hecho remover tus recuerdos. Me alegro, hombre, me alegro.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2014, 08:49:39 pm »
Gracias eduardo, mis recuerdos,....mis recuerdos,....mis recuerdos.
habeis hablado como hijos, pero yo lo voy hacer como padre.
si es cierto señores que aveces, por H o por B la sangre se pone un poco tonta y te hace y se ralentiza en tu celebro y consigue maravillas
con nosotros asta el punto de ponernos los pelos de punta y hasta lagrimear.
Tantos son que a veces creo entrelazarlos y conseguir un lance casi irreal que creo conservar,
bonitos, desesperantes, para olvidar,de mal gusto, en fin tantos y tantos como cada uno de vosotros seguro tendréis.
Pero ahora casi ya los avía olvidado, han pasado como padre a segundo plano, de hecho si no lo mencionas creo que ni me acordaba
no obstante gracias por traerlos a mi des estructurada memoria.
por que como iva diciendo, ahora como padre solo tengo recuerdos de mis lances con mi hijo, esos son los que ahora mismo me hacen llorar
de alegría  e pasado de ver mis trofeos y recordar, a simple mente solo soñar con los lances de el.
me imagino que cuando crezca el lo vera como dices o como los que allais tenido la suerte de venir de padres cazadores, un abrazo y gracias eduardo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2014, 09:17:01 pm »
Muchas gracias Eduardo por el pos
Cierto que nos hace rememorar viejos tiempos , aquellos que se fueron ...
Lances vividos , recuerdos de sutuaciones divertidas y no tanto
En fin , yo también crecí en la caza ha la sombra de mi padre y siempre se lo agradeceré

Saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2014, 10:22:29 pm »
Gracias eduardo, mis recuerdos,....mis recuerdos,....mis recuerdos.
habeis hablado como hijos, pero yo lo voy hacer como padre.
si es cierto señores que aveces, por H o por B la sangre se pone un poco tonta y te hace y se ralentiza en tu celebro y consigue maravillas
con nosotros asta el punto de ponernos los pelos de punta y hasta lagrimear.
Tantos son que a veces creo entrelazarlos y conseguir un lance casi irreal que creo conservar,
bonitos, desesperantes, para olvidar,de mal gusto, en fin tantos y tantos como cada uno de vosotros seguro tendréis.
Pero ahora casi ya los avía olvidado, han pasado como padre a segundo plano, de hecho si no lo mencionas creo que ni me acordaba
no obstante gracias por traerlos a mi des estructurada memoria.
por que como iva diciendo, ahora como padre solo tengo recuerdos de mis lances con mi hijo, esos son los que ahora mismo me hacen llorar
de alegría  e pasado de ver mis trofeos y recordar, a simple mente solo soñar con los lances de el.
me imagino que cuando crezca el lo vera como dices o como los que allais tenido la suerte de venir de padres cazadores, un abrazo y gracias eduardo.
Os deseo muchos lances y recuerdos a tú hijo y a ti. Qué bonito cazar padre e hijo. Un abrazo y de nada, Viejete.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2014, 10:24:29 pm »
Muchas gracias Eduardo por el pos
Cierto que nos hace rememorar viejos tiempos , aquellos que se fueron ...
Lances vividos , recuerdos de sutuaciones divertidas y no tanto
En fin , yo también crecí en la caza ha la sombra de mi padre y siempre se lo agradeceré

Saludos
De nada Mochuelo. Buena caza.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #25 en: Noviembre 13, 2014, 10:34:37 am »
¿Que es una persona sin recuerdos?Por desgracia puedo afirmar que nada.Si si.Es muy duro decirlo pero asi es.Yo he tenido la desgracia de ver a mi madre,la persona mas querida y que me dio la vida,perder la memoria dia a dia,gracias al maldito alzeimer,para convertirse en un ser que agoniza lentamente hasta el final de sus dias.Los recuerdos son todo en la vida.Los buenos y los malos.Y si algo tenemos los cazadores por encima de todo,son recuerdos.Cazamos sensaciones que se convierten en recuerdos y por eso,nos gusta inmortalizarlos en forma de trofeos.Cierto es que tambien son una pequeña muestra de vanidad,al fin y al cabo somos humanos,pero principalmente,esos trofeos que lucimos orgullosos en nuestro salon,nos ayudan a rememorar esos lances y sensaciones vividas,a lo largo de nuestra vida como cazadores.Son nuestro homenaje a eses animales a los que arrebatamos su vida,aunque haya gente que no lo quiera entender.
Enhorabuena por el post Eduardo.Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2014, 11:58:09 am »
¿Que es una persona sin recuerdos?Por desgracia puedo afirmar que nada.Si si.Es muy duro decirlo pero asi es.Yo he tenido la desgracia de ver a mi madre,la persona mas querida y que me dio la vida,perder la memoria dia a dia,gracias al maldito alzeimer,para convertirse en un ser que agoniza lentamente hasta el final de sus dias.Los recuerdos son todo en la vida.Los buenos y los malos.Y si algo tenemos los cazadores por encima de todo,son recuerdos.Cazamos sensaciones que se convierten en recuerdos y por eso,nos gusta inmortalizarlos en forma de trofeos.Cierto es que tambien son una pequeña muestra de vanidad,al fin y al cabo somos humanos,pero principalmente,esos trofeos que lucimos orgullosos en nuestro salon,nos ayudan a rememorar esos lances y sensaciones vividas,a lo largo de nuestra vida como cazadores.Son nuestro homenaje a eses animales a los que arrebatamos su vida,aunque haya gente que no lo quiera entender.
Enhorabuena por el post Eduardo.Un abrazo.
Bonitas palabras las tuyas, Buhogris. Otro abrazo para ti.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #27 en: Noviembre 14, 2014, 11:59:04 am »
Lamento tu pena amigo Buhogris y la comparto como muestra de apoyo. La vanidad es un sentimiento humano como dices y no tiene porqué andar reñido con la ética cacera.
El problema viene cuando prima el alicatar las paredes con colmillos o cuernas antes que cazar como es de ley.
Pero ese no es el caso de ninguno de los tres.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2014, 01:33:06 pm »
Me hace gracia cuando algún amigo viene a casa y solo se fija en las tablas de los cochinos grandes. Es normal, claro. Pero si supieran que esos navajeretes que acompañan a ''los grandes'' tienen si cabe más historia, los mirarían con otros ojos. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Los recuerdos del cazador
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2014, 10:27:28 pm »
Y llegaba el 11 de octubre y desenfundabamos la paralela la secabamos de aceite, preparabamos la canana y todo se inundaba del olor a cuero .
Como no la bota de vino y los almuerzos pues ya hacia frio en la sierra.
A la memoria me vienen mis perros que ya no estan y recordando sus cualidades mi padre y yo coincidimos en una cosa . Una gran rehala me espera cuando me llegue la hora.

 

acre-twicetold
acre-twicetold