Esperas al Jabalí


Toque de queda

Autor Tema: Toque de queda  (Leído 14843 veces)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:Toque de queda
« Respuesta #60 en: Febrero 09, 2021, 03:43:18 pm »
El problema es que la falta de respeto que tienen con la caza y los cazadores no les pasa factura luego en las elecciones y por eso el maltrato que  nos inflingen .
Ahora suavizaran o no algo las medidas ,pero no se molestaran en justificar nada n antes ni ahora . Eso est ratarnos como a subditos y no como a ciudadanos .
 Se podrian entender algunas medidas limitantes de actividades , pero que justificacion hay para prohibir modalidades de realizacion individual?
Si la hay y la explican, pues lo entenderia  ,
Esto deberian explicarlo al menos a las federaciones y asociaciones del sector
 Pero que van a explicar ellos .les basta ,con reirles las gracias al que los nombro a dedo ,y listo
.A cobrar y en poco tiempo a consolidar nivel y a mentir antes de las elecciones

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Toque de queda
« Respuesta #61 en: Febrero 09, 2021, 04:35:12 pm »
Estimados compañeros, hace unos días salió la noticia de que iban a ampliar los periodos hábiles de caza, o que lo estaban estudiando, pero no han publicado nada al respecto en el DOCM. Hoy he visto la noticia de que la oposición este jueves va a solicitar la ampliación en el pleno de las Cortes de CLM, asíque me temo lo peor.
Creo - es mi opinión - que debido a las presiones de los lobis "animalistas" y con el único fin de "arañar" votos se prohibió "de facto la caza" - según la normativa vigente sigue siendo esencial -, y ojala me equivoque pero creo que salvo cambio de última hora esto se va a mantener...
Como bien señalaba alguien antes, no veo que haciendo una espera en el monte exista riesgo alguno, lo normal es que se hagan en solitario, y en todo caso se podría limitar a eso, pero prohibirlo....
El daño que están ocasionando, ya no a la agricultura, sino a cualquiera que adelantó su dinero para organizar una montería y ahora no puede recuperar su dinero, o al que pagó por su finca o su coto y ha podido cazar cuatro días, es enorme, y ya no digamos a toda la gente que vive de la caza que en Toledo y Ciudad Real son muchos....
En fin, sólo espero que me equivoque y que el jueves o viernes el gobierno regional recapacite y "vuelva" a la senda correcta.

Un saludo.

Tolehunter, también me han llegado rumores de que se está estudiando prolongar la temporada cinegética hasta primeros o mediados de marzo y al parecer este jueves se reúnen para relajar algunas restricciones, aunque no tengo muchas esperanzas. Puedo comprender que se suspendiesen las monterías o cacerías en grupo, porque he sido testigo de las pocas precauciones y la nula distancia de seguridad que se mantenía en los sorteos y al finalizar la montería, de hecho ha habido contagios en ellas. Hasta cierto punto tiene su lógica suspender esas actividades y no necesita demasiadas explicaciones, pero no tiene lógica paralizar los aguardos o las salidas a la menor en solitario o de grupos reducidos muy separados. Con lo que creo que hay detrás más trasfondo político que de lógica y eficacia.

Pero sinceramente, salvo en el caso de los aguardos o algún tipo de caza selectiva, considero que si como se rumorea, en CLM prolongan la caza menor o las batidas, ganchos o monterías, sería un segundo y gravísimo error que no deberíamos permitir los cazadores y negarnos a ello.

Me explico. Desde mi forma de ver las cosas, comprendo perfectamente el daño ocasionado por la ausencia de caza en orgánicas, pagos en cotos y monterías (soy afectado), en los habitantes de los pueblos que ingresan por la caza, pero creo que ampliar los periodos hábiles para cazar hasta finales de febrero o primeros de marzo, a mi entender solo agravaría la situación, ya que las ciervas estarán a punto de parir, ya habrá jabalinas con rayones, las perdices estarán emparejadas, las liebres paridas y el daño cazando a los animales en esta época sería brutal.

Se que es utópico, pero creo que lo que debería hacer la administración, es alargar, facilitar y abaratar los permisos para la caza de cada especie en la época debida o incluso abaratar licencias y otros pagos de la próxima temporada (con los cotos y las orgánicas el acuerdo debe ser particular entre las partes), de este modo compensarían de alguna forma la pérdida económica de este año.

Como dije antes, tenemos lo que nos merecemos y cuando se acerquen las elecciones, nos dorarán el oído, vendrán a la España vaciada a hacerse la foto, se nos olvidarán las "putadas" que nos han hecho durante 4 años y les volveremos a votar y vuelta a empezar.

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 09, 2021, 04:37:12 pm por hornetman »

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.146 Chrome 88.0.4324.146
Re:Toque de queda
« Respuesta #62 en: Febrero 09, 2021, 06:06:53 pm »
Yo lo que veo fatal, es ampliar el periodo de caza. Ya que, la mayoría de especies están pariendo o ya lo han hecho. Hay que respetar las crías del año que viene, de no ser así, nos quedaremos sin caza... es mi humilde opinión.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Toque de queda
« Respuesta #63 en: Febrero 09, 2021, 08:41:57 pm »
En una montería de principios de Enero, creo que justo antes de que cancelasen el tema ... pues como 12 guarras.

¿Estaban ya preñadas?

Si la siguiente se ha suspendido, y suponiendo que se cazasen las mismas ... pues 12 madres x 4 ó 5 de prole media son entre 48 y 60 cochinos más el año que viene, más las guarras, entre 60 y 70 aproximadamente..

¿Y si se caza el 21 que ya hay algunas casi pariendo y el 28 hay diferencia? Creo que no mucha. ¿Y si no se caza? Pues en esa zona 60 cochinos más.

Ahora vamos con las ciervas ... que mira que comen. Y cuando acabemos de sumar ...

... a ver quién se lo cuenta a los agricultores de la zona.

Y en esa montería lo que yo vi fue de bastante respeto a las medidas de seguridad. Habrá de todo, es  posible.

Y ahora con lo nuestro, esperas y recechos. Individuales. Solitos en el monte. Como un corredor o un ciclista que va sólo a dar una vuelta. Y tampoco pueden salir del municipio. Aunque no hacen una actividad esencial. ¿Y cómo que los cazadores pueden? Qué morro! Pues sí, pero haber elegido caza.  8)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
Re:Toque de queda
« Respuesta #64 en: Febrero 10, 2021, 09:16:36 am »
Vayamos por partes
Supongo que algunos conoceréis que los tribunales de justicia del país vasco han echado atrás la norma que les obligaba a La hostelería cerrar porque no les parece que sea adecuada y yo me pregunto desde las asociaciones de cazadores no se debió llevar igualmente este tema a los juzgados?
Porque si tener un bar abierto con las terrazas se ha considerado admisible como se va a prohibir hacer una espera?
Con respecto a prolongar la temporada de caza en general podríamos discutir pero casi seguro q estaríamos de acuerdo en que las esperas por su selectividad podrían prolongarse  al menos dos semanas y autorizarse YA permitiendo el regreso solo en tu vehículo después de las 22 horas
Seguro que estaríamos de acuerdo en que dadas las circunstancias la renovacion de la próxima licencia fuese la mitad por ejemplo
Seguro que la caza de la perdiz con reclamo ,otra modalidad selectiva e individual ,se permita ya y se prolongue su temporada una semana ,como se hizo siempre y hay estudios científicos que avalan, hasta que se recortó por presiones de los de siempre .
En Agosto este año en CMancha se permitió por estas circunstancias excepcionales cazar el corzo así q antecedentes hay
Veremos si el jueves se toma alguna medida coherente en materia cinegetica en C-Mancha porque con la caza confinada prácticamente ayer hubo más de 700 muertos y aquí seguimos haciendo lo que no hay que hacer para que parezca que hacemos algo...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:Toque de queda
« Respuesta #65 en: Febrero 23, 2021, 04:33:17 pm »
Bueno señores,esto se lo tenemos que agradecer a los impresentables que algunos votaron en la Comunidad Valenciana y que dicen estar gobernando para todos (los suyos claro)

Les Corts rechazan una PNL para declarar esencial la caza
Esta mañana se ha debatido en Les Corts una Proposición No de Ley (PNL) a favor de la declaración de la caza como actividad esencial. La PNL fue presentada inicialmente por el Grupo Parlamentario VOX, recibiendo enmiendas de Partido Popular y Ciudadanos. Posteriormente, estos tres grupos parlamentarios han llegado a un acuerdo y han presentado conjuntamente dicha proposición.

El debate sobre la misma se ha producido durante más de 40 minutos. Tras defender cada grupo su posición respecto a la esencialidad de la actividad cinegética, se ha producido la votación y finalmente la propuesta ha sido rechazada. La proposición obtuvo los 5 votos a favor de los partidos solicitantes, pero 6 votos en contra de PSOE, Compromís y Podem.

La comparecencia se puede ver íntegra aquí a partir del minuto 2:03:11 AQUÍ.
https://federacioncazacv.com/prensa/les-corts-rechazan-una-pnl-para-declarar-esencial-la-caza/

Si a esto le añadimos,que el señor del gato en la cabeza,tiene previsto prorrogar el toque de queda a las 22 horas hasta pasada Semana Santa,como ya ha dejado caer y que ahora esta de moda eso de "reinventarse",yo ya he tomado mi decision y como bien dice el refranero español "a grandes males grandes remedios" y que se vayan preparando los guarros  ;)









"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 68.0 Firefox 68.0
Re:Toque de queda
« Respuesta #66 en: Febrero 23, 2021, 07:03:21 pm »
Buena dormida te has preparado... dulces sueños.
Miembro de AEXA

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.0.3 Safari 14.0.3
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Toque de queda
« Respuesta #67 en: Febrero 24, 2021, 12:20:06 am »
En dos palabras, IM - PRESIONANTE

Eso si, cuando mates algo, te veo haciendo la cucharita con el cochino hasta que habrán el toque de queda por la mañana
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.182 Chrome 88.0.4324.182
Re:Toque de queda
« Respuesta #68 en: Febrero 24, 2021, 11:37:43 am »
IMPRESIONANTE Buhogris, yo también he pensado en algo así o una tienda y dormir en el campo, pero imagínate que tiras un cochino a las 22.30 y tienes que esperarte hasta el día siguiente teniendo la casa a escasos 15 minutos, me parece surrealista lo que nos esta pasando.

A ver que le digo a este, señor por favor podria venir a cenar un pelin antes. ;D
« Última modificación: Febrero 24, 2021, 11:42:57 am por Argoflauta »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:Toque de queda
« Respuesta #69 en: Febrero 24, 2021, 12:07:51 pm »
En dos palabras, IM - PRESIONANTE

Eso si, cuando mates algo, te veo haciendo la cucharita con el cochino hasta que habrán el toque de queda por la mañana
 ;D ;D ;D ;D

Gracias amigo pero no..Esta todo estudiado para plegarse, de manera que en menos de un minuto,dejes libres los asientos o el maletero al completo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.150 Chrome 88.0.4324.150
Re:Toque de queda
« Respuesta #70 en: Febrero 24, 2021, 12:12:10 pm »
IMPRESIONANTE Buhogris, yo también he pensado en algo así o una tienda y dormir en el campo, pero imagínate que tiras un cochino a las 22.30 y tienes que esperarte hasta el día siguiente teniendo la casa a escasos 15 minutos, me parece surrealista lo que nos esta pasando.

A ver que le digo a este, señor por favor podria venir a cenar un pelin antes. ;D

Pues si amigo,surrealista total.Y ese de la foto aun te esta entrando pronto,que yo tengo unos cuantos,que a pesar de dejarles notas pidiendoles por favor que vengan un poco antes,se empeñan en venir a las 4 o las 5 de la madrugada  ???.Si es que son muy suyos y como no votan,pues no les joden como a nosotros  ;D ;D ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 88.0.4324.182 Chrome 88.0.4324.182
Re:Toque de queda
« Respuesta #71 en: Febrero 24, 2021, 12:18:29 pm »
 ;D ;D Ese dia se dejo caer pronto, de normal me están entrando de las 12 hacia adelante y así no hay quien pueda, votar no, comérselos es lo que tendrían que hacer a esa pandilla de cerdos ( con respeto a los jabalís). En fin pa mear y no echar gota la que nos ha tocado. 

Desconectado juanito

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • Conociendo su choza conoces al guarda
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.72 Chrome 90.0.4430.72
Re:Toque de queda
« Respuesta #72 en: Abril 16, 2021, 11:02:44 am »
Por Extremadura para que el señor Vergeles va a hacer caso de la petición de la federación extremeña y han dicho que van a estudiar como permitir que los cazadores puedan "saltarse" el toque de queda para levar a cabo sus actividades cinegéticas de manera individual.
Parecen buenas noticias ....a ver si se hacen realidad.

Saludos

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.66 Chrome 90.0.4430.66
Re:Toque de queda
« Respuesta #73 en: Abril 20, 2021, 03:27:59 pm »
Y pregunto yo."Que me importa la hora del toque de queda si no tengo precintos para poder cazar?.
Hoy a día 20 no hay noticias de cuando se van a  recibir los precintos.
No mates, CAZA.

Desconectado juanito

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • Conociendo su choza conoces al guarda
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.85 Chrome 90.0.4430.85
Re:Toque de queda
« Respuesta #74 en: Abril 27, 2021, 09:26:03 am »
Pues nada, 12 días después de anunciar el señor Vergeles que estaban estudiando como "facilitar" el tema del toque de queda para el control poblacional mediante los aguardos, aún debe seguir estudiando la manera...con lo fácil que sería hacerlo sin más, como ya se hace en otras regiones de la piel de toro...y los precintos sin llegar tampoco, aquí en Extremadura de momento sólo llegaron los permisos por daños pero a las 11,10 te multan si estás danzando. Increible

 

acre-twicetold
acre-twicetold