Buenos días. Voy a exponer un problema que se me ha presentado y que no se si se debe a la mala calidad del artículo en si o a que yo esté haciendo algo mal.
Desde hace un par de años decidí colocar a mis trailcam, baterías externas de 6V para ahorrar pilas. La verdad es que funcionan muy bien y te olvidas durante meses de mirar si falta alimentación a las trailcams. El caso es que este año me estan fallando y cuando me las llevo para recargar, el cargador de baterías no las carga, sin embargo a otras si que las carga. Por si era problema del cargador, las llevé a un amigo mecánico que las puso en un cargador profesional y tampoco las cargó, diciendome mi amigo que ya las podía echar al punto limpio y sustituir por otras baterías nuevas.
Las baterías las compro en una tienda de electricidad de mi localidad, vamos que no son chinadas. No se si será problema de las baterías (este año ya van 4 tiradas al punto limpio) o es por alguna cosa que esté haciendo mal, pero algunas baterías me están durando solamente 2 ó 3 recargas, mientras que otras llevan funcionando 2 años sin problemas.
Por ello me gustaría que me dijeseis si cuando compráis una batería de 6V, ¿la cargáis o la dejáis con la carga que trae para que se descargue completamente antes de cargarla?, creo que eso puede influir en el efecto memoria de la batería. Una vez colocadas en la trailcam, suelo quitar las baterías para recargarlas más o menos entre los 4 y los 6 meses, pero no se si debería dejar que se descargasen antes de recogerlas para su recarga o es mejor recargarlas antes de que se queden sin carga. ¿Vosotros como lo hacéis?.
A ver si me podéis ayudar con esto, que a lo mejor es algo que puedo solucionar o por contra, es algo que sucede asíduamente a estas baterías y os pasa a todos.
Un saludo.