Gracias por los comentarios!
Muy buenas esas calculadoras, Pablo!
El caso es que ya había hecho mis cálculos de Ec y Momento, y me daban como más aconsejable para lo que quiero (según lo leído aquí y en otros artículos) la más pesada...
Me extrañó mucho y por eso lo comparto aquí, pero las cuentas son:
1- 530 grains - 229 pps. Ec= 61,654. Momento=0,5384.
2- 631 grains - 207 pps. Ec= 59,977. Momento= 0,5794.
3- 672 grains - 202 pps. Ec= 60,82. Momento= 0,6022.
Con estos datos, volví a leer las directrices que me dio en su día el maestro Adol:
"Lo importante es tener unos valores promedio de velocidad , energia cinetica y momento que sean buenos todos, que sean una ponderacion de ellos que te de los minimos requeridos.
Energia cinetica de minimo 42 a 65 pies libras Momento 0.60 y peso flecha recomendado para caza mayor jabali de 10 a 12 grains por libra de peso a apertura del arco."
Según entiendo, los datos que me ofrece la flecha más pesada (opción 3) encaja perfectamente en lo que me aconsejaba Adol, no?
Lo dicho, si hay algo que se me escapa, agradecería que me lo indicárais
Tengo claro que esta configuración es EXCLUSIVAMENTE para el jabali a corta distancia, y a distancias conocidas y ajustadas de antemano.
Tanto peso de flecha con la consiguiente pérdida de velocidad no se me ocurriría emplearla para rececho y/o tiros largos, por supuesto...
Lo dicho, cualquier comentario será bienvenido
Un saludo.
Javi.
Pdta. En cuanto deje de diluviar, espero medir las velocidades de la flecha a su paso por diferentes distancias, entre los diez y los veinticinco metros, y así hacerme una idea de la velocidad media de cada disparo, la energía y momento finales de la flecha, y el tiempo de vuelo de unas y otras.