Estimado Fozzie y demás compañeros,
Gracias de antemano por vuestros comentarios , bienvenida y consejos.
Como digo en mi mensaje, fui perrero. Además, cuento en mi haber con múltiples jornadas de caza junto con mi padre siempre, hasta los veintitantos años. Ahora tengo 51. Es verdad que tengo que reaprender mucho. Gracias a Dios, respecto a la seguridad, estoy muy bien aleccionado. Pero es un punto que hacéis muy bien en advertir. Fundamental.
Conocí el rececho, el aguardo, la montería, el rececho en berrea,... .
Como ya tuve el permiso de armas, no he tenido que examinarme para renovarlo. Sí he tenido que hacer el examen del cazador para obtener el carnet de cazador y la licencia de caza.
Tengo arma. Un rifle Winchester 300 de cerrojo, modelo 70, de 1977. Un
clásico que he comprado usado recientemente, pues las armas que había en mi casa ya las vendió mi padre hace tiempo.
Abatí en tiempos algunas reses, pero pocas, ya que enseguida me pasé al monte, a llevar una de las dos rehalas que llegamos a tener en los años 80, en Plasencia.
En todos estos años he seguido vinculado al campo, por afición personal: rutas a pie, junto con otras iniciativas por parte de asociaciones de la naturaleza.
No he dejado de recorrer Monfragüe. No he necesitado la caza para disfrutar de nuestras sierras extremeñas.
Dejando de lado la parte de permiso y licencia, así como el tema del arma, que tengo, mis dudas están en cómo retomar esto. Cómo hacer para empezar a moverme.
La mera existencia de este foro, vuestras respuestas y la existencia de AEXA veo que me van a ayudar para ello.
Sé que hay propiedades en las que se realizan acciones cinegéticas para abatir venado o cierva por daños. En concreto en un pueblo en el sur de Badajoz,en la Sierra de Tentudía. Pero este tipo de posibilidades están limitadas, debido a que la sociedad de cazadores que gestiona la propiedad o coto está formada exclusivamente por miembros empadronados en la localidad.Sé que por ley esto es así, con salvedades que tendría que repasar.
Conozco muy bien la montería y no quiero nada al respecto.
De nuevo gracias y saludos.