Azarias, lo del perro lo tengo tan claro como crudo (señora por en medio, tú estás loco, papeles de divorcio, bla,bla, bla...ya me entiendes...)
Gracias Manuel, a ver cuándo se da el siguiente lance, vaya tela como engancha esto...imagino que si entran los mismo ya no será tan "fácil" estos bichos espabilan...
El tiro yo diría que no tocó vitales, o si lo hizo hígado o vísceras, cada vez pienso más que se me fue atrás...sonó a hueso roto (tampoco puedo jurarlo dada mi nula experiencia), la duda de que esté muerto o no depende de eso...se lleva la punta dentro, si solamente es de chepa posiblemente sobreviva si no coge ninguna infección, si es de vísceras pues estará tieso como una estaca en el dormidero...en cuanto me recupere un poco haré de tripas corazón y bajaré al barranco (que tiene tela el desnivel) y trataré de encontrarlo.
Resumiendo, lo que me llevo:
-los cebaderos los tengo bien dispuestos en abanico, los oigo comer a la distancia suficiente para asir el arco, encender los pines, disfrutarlos un rato viéndolos comer y poder seleccionar un bermejo si entra una piara.
-el árbol escogido también está bien, si hay luna la tengo de cara de forma que las sombras que pueda hacer al moverme se van a mi espalda, que es bosque y no me delatan...la altura creo que también es la adecuada
-vamos con lo peor, la flecha y el tiro. Flecha más pesada, puedo subirla 60-70 grains más, y estoy esperando un arco nuevo de 70# que creo que podré subir hasta las 65# para tirar relativamente cómodo...con eso creo que ya iría bien. El tiro...estuve tranquilo (dentro de la excitación, claro, ese momento no se me olvida en mi perra vida) y creo que tiro razonablemente bien a diana...ahora bien, creo que he fallado por la falta de luz...voy a entrenar por al anochecer y pulsando la linterna para acostumbrarme a quitarle el torque que le pueda dar al arco, y acostumbrarme también a centrar el peep en el visor con poca luz.
Gracias a todos por las respuestas y los ánimos!