Esperas al Jabalí


El torneo de la polémica

Autor Tema: El torneo de la polémica  (Leído 1645 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
El torneo de la polémica
« en: Febrero 09, 2014, 07:29:06 pm »
Soy poco amigo de las competiciones llamadas "de caza".Me abstengo de participar en ellas pero respeto a quienes lo hacen.Lo que no puedo entender es que una competicion total y absolutamente legal,sea boicoteada año tras año por los que se hacen llamar "colectivos ecologistas"ante la pasividad de las autoridades,que tienen la obligacion de defender los derechos de los participantes y sancionar a los boicoteadores  ::) >:(:


El torneo de la polémica

8/02/2014
PONTEVEDRA. Más de 500 cazadores se reunirán hoy en la localidad lucense de Portomarín para participar en la primera Supercopa de Galicia de caza de zorro. Se trata de una competición que funciona como fin de temporada y que sustituye a la tradicional Copa de España de esta modalidad, que este año no se va a celebrar y, por ahora, no parece que se vaya a recuperar en el futuro. Lo que sí espera la Federación Galega de Caza, organizadora del torneo en colaboración con las sociedades de caza de Portomarín, es que esta nueva competición se asiente en el calendario cinegético de la comunidad autónoma y se convierta en un referente en el futuro, tal y como lo fue la citada Copa de España.
Al menos, el apoyo del colectivo de cazadores parece que lo tiene, ya que se han inscrito 52 equipos que, aunque no llegan a las cifras de la Copa de España de hace cuatro o cinco años (en alguna ocasión llegaron a participar más de 80 equipos), sí superan la participación de la edición de 2013 del torneo nacional, en el que se dieron cita 35 cuadrillas.
Las previsiones meteorológicas son muy negativas para todo el fin de semana, pero los organizadores no se han planteado el aplazamiento de la prueba, ya que obligaría a mover más competiciones del calendario, algo que se presume muy complicado. Si el día amanece con unas condiciones muy extremas podría suspenderse la competición in situ.
A pesar de su novedad, el torneo no estará exento de polémica, ya que los grupos animalistas y ecologistas ya han comunicado que intentarán evitar que la competición se celebre, tal y como hicieron en las últimas ediciones de la Copa de España. Sin embargo, en esta ocasión los cazadores estarán más protegidos que en anteriores ocasiones, ya que la nueva Lei de Caza de Galicia, incluye un artículo por el que se prohíbe entorpecer cualquier actividad de caza.

Estos grupos insisten en el perjuicio que este tipo de campeonatos deportivos ocasionan al medio ambiente y recuerdan comunicados de anteriores temporadas, en los que señalan, entre otras cosas, que estas actividades no se pueden «justificar con la supuesta contribución al equilibrio de las especies o «los intereses económicos».
Los cazadores piden prudencia para evitar conflictos y para lidiar con las protestas y sabotajes de los activistas, que en los últimos años intentaron obstaculizar la práctica cinegética de diferentes maneras. Cabe recordar que esta prueba tiene un importante componente mediático, al ser la que más participantes reúne.

 
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:El torneo de la polémica
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2014, 07:33:42 pm »
Tampoco soy muy amante de relacionar campeonatos con caza y menos cuando son tan mediáticos que lo único que hacen, amen de atacar al gremio de cazadores, es estigmatizar más el hecho de matar por deporte... ::)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:El torneo de la polémica
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2014, 10:23:32 pm »
No se puede llamar caza a lo que no lo es pero quizá este torneo sea el más justo y equitativo de cuantos se celebran en España.
En anteriores ediciones se han abatido multitud de zorros sarnosos y enfermos, por lo cual el torneo parece ser una buena medida de control sobre la especie en zonas bastante inaccesibles y poco cazadas.
SAludos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:El torneo de la polémica
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2014, 02:52:11 pm »
Creo que casi todos distinguimos la caza y las competiciones deportivas,aunque como son las federaciones de caza las que organizan y amparan estas competiciones,puede dar lugar a confusion para algunos.Pero a mi lo que me preocupa de verdad de este tema,es que se boicoteen y con ello se pisoteen el derecho a ejercer una actividad total y absolutamente legal.A mi no me gusta en absoluto el futbol y tengo muy claro que no me iban a consentir en absoluto,el boicotear un partido de futbol.Una vez mas,queda en entredicho la igualdad y la defensa de las libertades  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:El torneo de la polémica
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2014, 06:37:07 pm »
Afortunadamente,parece ser que el torneo se celebro sin incidencias,de lo cual me alegro enormemente,despues del boicot al que lo sometieron los grupos ecologistas en las anteriores ediciones.La normalidade no deberia de ser noticia,pero en este caso lo es:

http://www.cazawonke.com/actualidad/nacional/5531-san-xorxe-ganador-de-la-i-supercopa-gallega-de-caza-del-zorro
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold