Hola a todos,
Me crié en un pequeño pueblo donde para poder dar una vuelta por el campo bastaba con salir a la puerta de casa.
Nadie de mi familia practicaba la caza aunque si es cierto que tanto mi padre como mis abuelos eran unos enamorados del campo.
Me encanta la caza del corzo y ahora estoy empezando con las esperas de jabalí. Hace unos días tuve el privilegio de hacer un corta espera con uno de esos apasionados esperistas que llevan perdida la cuenta de noches que han pasado a la intemperie. Uno de esos hombres que nada mas bajar del coche camino al puesto comienzan a leer el campo y se ilusionan igual que un niño al ver una pelota de corzos. Ese tipo de persona que, sin conocerte y de forma desinteresada, no para de aconsejarte para que consigas hacerte con ése viejo jabalí enseñándote a cazarlo en su sitio, con el respeto que se merece y disfrutando del monte en la soledad de la noche. Desde aquí quiero darle las gracias por mostrarme en un rato los valores de este tipo de caza. ¡¡Muchísimas gracias!!
Y para terminar (que me enrollo) quiero agradecer también a este foro la fuente de información que supone a los que no tenemos ni puñetera idea como yo y empezamos en esto de las esperas. Es como tener una enciclopedia específica en materia de esperas. Sólo hay que buscar y leer un poquito para encontrar soluciones a los problemas que van apareciendo. A todos muchísimas gracias.
Un cordial saludo.