Esperas al Jabalí

legal o ilegal?

Autor Tema: legal o ilegal?  (Leído 2197 veces)

Desconectado lunero

• Macareno
legal o ilegal?
« en: Agosto 24, 2016, 12:20:40 pm »
siempre tenemos una disputa mi amigo y yo con el tema del transporte de las puntas de caza en el carcaj cuando vamos a la finca, él las lleva montadas y yo no, pero realmente no sé quien está en lo cierto, el otro día nos paró la guardia civil y no nos miraron las flechas, y no les quise preguntar por si lo denunciaban, sabéis si es legal o ilegal?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:legal o ilegal?
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 12:33:52 pm »
Para que sea ilegal debe de contravenir alguna Ley u Orden y ¿donde esta esa que lo dice?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Stag

• Primal
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2016, 12:34:14 pm »
La norma no dice nada al respecto y por lo tanto, como todo lo no expresamente prohibido, está permitido. Prohibido por extensión sería llevarlas o exhibirlas en local público.

Saludos

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 12:35:54 pm »
Eso es si las llevas fuera del carcaj en el metro por ejemplo :(  es pa darte en todas las orejas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

• Macareno
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2016, 01:14:10 pm »
jjjj
alto y claro muchas gracias, perfecto así gano tiempo en no tener que buscarlas y montarlas, que siempre va uno con los nervios a tope y con la hora pegada al culo y 5 minutos son cruciales para la nuestro!!!!!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado alexmp

• Primal
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2016, 10:06:32 am »
En la Ley de Caza de Aragón del 2015, lo único que indican es que en zonas de paso, protección, caminos y similares, es que las flechas deben ir en el carcaj. Yo ahí entiendo que te daría igual que vayan las cuchillas o sin ellas en las flechas. Otra cosa sería como ya han comentado, que lo fueras exhibiendo por cualquier otra parte.

En mi caso, las cuchillas van en una cajita de esas "estancas" y cuando voy a salir una vez ya aparcado, las montó y al carcaj. Y cuando voy a recoger, lo mismo. Me evito de perderlas, y posibles cortes.

acre-twicetold