Esperas al Jabalí

El 90% de los detenidos por caza furtiva mata para comer

Autor Tema: El 90% de los detenidos por caza furtiva mata para comer  (Leído 6332 veces)

Desconectado Buhogris

• Macareno
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
« en: Enero 07, 2015, 04:20:49 pm »
Pues yo no me lo creo  ::):

Actúan de noche con infrarrojos y silenciador. Se cobran piezas para consumo diario que no son homologables como trofeos

La Guardia Civil ha detectado un incremento en el número de furtivos que capturan ejemplares para llenar la despensa. La mayoría reconocen que se han visto obligados a esta práctica para comer cuando son interceptados por los agentes del Seprona.

Los españoles están recurriendo cada vez más a la caza furtiva como medio para subsistir. Así lo explica a El Confidencial Digital un alto cargo del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Revela que es una de las prácticas que más se ha incrementado con la crisis económica.

Aunque no se dispone de datos oficiales, los agentes sí han detectado un aumento en el número de ilegales que han sido interceptados capturando ejemplares de hembras que no son homologables como trofeos por las autoridades competentes.

Una prueba que, según las fuentes consultadas, apunta a que el infractor en casi en el 90% de los casos está persiguiendo una especie para autoconsumo.

Las mismas fuentes explican que el objetivo de estos infractores no es vender las piezas en el mercado, sino que la caza sirva como una forma de apoyo para la economía familiar ante los rigores de la crisis.

Con silenciador y prismáticos nocturnos
Este furtivo va habitualmente al campo con silenciador y prismáticos nocturnos. A veces también busca una compensación económica, en el caso de que la pieza pueda ser vendida en el mercado, como una fuente de ingresos adicional.

También existen los cazadores aficionados que con la crisis no pueden pagar los precios de los permisos o que recurren al furtivismo para llenar la despensa llevándose a casa animales para comer. Una de las tácticas de estos ilegales es trasladarse a cotos alejados de su entorno para evitar ser reconocidos.

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/detenidos-caza-furtiva-mata-comer_0_2412958694.html
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:El 90% de los detenidos por caza furtiva mata para comer
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2015, 09:12:59 am »
Por desgracia hay gente que efectivamente tiene que cazar para llenar la despensa, pero el 90% me parece demasiado también. Hay zonas donde el furtiveo ha sido y es, con crisis o sin ella, el pan de cada día y no el de alimentarse precisamente.
saludos

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2015, 04:05:12 pm »
Al que furtivea para comer, realmente para comer, habría que dejarle. Lo otro, lo de buscar trofeos o lo de matar animales para costearse los vicios, LEÑA GORDA. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2015, 11:09:21 pm »
Yo tampoco me lo creo. Sí es cierto que ha subido lo suficiente el precio de la carne como para que más de uno se pague las facturas con ello, yo creo que va más por ahí, unido a la necesidad que hay.

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2015, 02:03:40 pm »
Si, estoy con Lagarto. Más que para consumir la carne lo que veo es un beneficio con la venta de ésta. Que por una res hermosa y sobre todo si es un venado, te dan una pasta. La carne de jabalí es mucho más barata pero el cervuno creo que está por 2,80 euros-kilo, más o menos. Negocio redondo si al de ''turno'' no le echan el ''guante''.

Desconectado POLAINAS

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2015, 11:10:10 pm »
Una res bien criada hoy, más o menos y en canal, vale 150-170 € (3 €/kg). Por ahí van los tiros.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado furas

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2015, 12:45:19 am »
Yo tampoco me lo creo.

Desconectado sandalio

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.93 Chrome 39.0.2171.93
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2015, 11:37:39 pm »
Pues yo tampoco me lo creo. El que furtivea para llenar la despensa no lo suele hacer con infrarrojos y silenciadores, eso lo utilizan los que lo tienen como negocio. En otros tiempos he conocido a unos y otros y actualmente sí hay alguno que lo está pasando mal y me furtivea de cuando en cuando, pero a sabiendas de que es para llenar la orza y le hace falta, moralmente no le puedes decir nada, siempre y cuando se comporte honradamente.

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2015, 09:58:06 am »
Pues yo tampoco me lo creo, yo diría que en mi zona no hay ni uno que lo haga para comer, y si para llenarse el bolsillo, y más este año al precio que está la carne de res. Conozco a uno que debe estar contentísimo, vamos, haciéndose de oro, y sin exagerar, si sale todas las noches y tumba dos ciervas a 100 € cada una, más o menos, ya me diréis quien gana 200 € al día.

Por los pueblos más serranos de mi zona en la época aún de la peseta, cuando una res valía 50.000 pesetas, hay quien se ha pagado la casa o casi, ahí lo dejo.

Desconectado Carpintero

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2015, 10:26:45 am »
No me lo puedo creer el 90 por cien el 0,5 es mas facil  el resto dinero facil para vicios

Desconectado tarteso39

• Macareno
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2015, 10:46:01 am »
Yo me puedo creer que, en estos años de crisis, muchos hayan tenido que "hacer más carne" para vender o comer, pero con infrarrojos y visión nocturna ???. Si hubiese dicho, con lazos, etc.... Con lo caros que son esos aparatitos de VN ... tampoco me lo creo...
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado eduardo

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2015, 12:37:08 pm »
El tema es, quién compra esas reses. Las empresas autorizadas no pueden ni deben hacerlo y a particulares..., no sé, algo se me escapa... o no. ::) También es un delito comprar material robado y para mi, meterse en un coto y llevarse un bicho, es robar. Ahora bien, si es por necesidad verdadera, lo veo absolutamente aceptable y comprensible. Pero para lucrarse y para reírse del propietario del terreno y del guarda... LA MADRE QUE LOS PARIÓ¡¡¡ Que lo digo muchas veces... Andan individuos por el campo que si no hubieran nacido, no pasaba nada. >:(

acre-twicetold
acre-twicetold