Esperas al Jabalí

Como quitar el crujido de las sillas

Autor Tema: Como quitar el crujido de las sillas  (Leído 2306 veces)

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 126.0.0.0 Chrome 126.0.0.0
Como quitar el crujido de las sillas
« en: Julio 11, 2024, 06:38:29 pm »
No será por sillas, y no son las únicas

La más baja es nueva y no cruje aún pero es la más baja, requiere un sitio donde poder tumbarse (se hace cama) y su inconveniente es el incorporarse, incluso para tirar, no queda el apoyo especialmente fino sobre todo si tiras largo

Pero el resto en mayor medida cruje, sobre todo a los que somos de huesos ancho, y eso en puestos cercanos y noches en calma es una puñeta, los animales tienen el oído muy fino. Si no es por los remaches que se han dado de si, o por la tela al moverse y rozar contra la estructura.

Como los quitamos? Le metemos alguna grasilla entre tela y estructura, rehacemos remaches, engrasamos bien todo? O compramos una nueva que al final siempre es colapsable porque en muchos sitios hay que cargar con ellas hasta el coche?

Desconectado Jack

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
Re:Como quitar el crujido de las sillas
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2024, 09:33:18 am »
Uffff, es leerte y los pelos de punta. Como lo odio joder.

La primera opción que me viene a la cabeza después del crugido es siempre la misma, montarla y pasarle el tractor por encima, jajaja.

Ya en serio. Yo uso una del decathlon, de las básicas de toda la vida y el tema del roce con la tela lo solucioné pegando sobre la tela normal una toalla gruesa recortada y adaptada. Ahora pesa el doble, pero no hace ruido.

En cuanto a los crugidos, la verdad es que no hace muchos, y creo que se debe a su estructura bastante rígida, a que no tiene reposabrazos y a que yo peso poco, por debajo de 70 kg.

Ahora bien, si no quieres crugidos, nada de nada. Lo mejor es silla rígida, og que sea plegable pero lo mínimo posible.

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2024, 09:36:29 am »
Telas de nylon con forrarlas con tela polar, pegandola con pegamento de contacto en spray, solucionado. las uniones de las varillas son piezas de plastico y pocas de metal con metal, les pondria una buena silicona en spray para evitar chirridos. Antes no nos importaba el peso, ahora cada vez mas, he alucinado con las sillas que tengo tras llevarmelas al pueblo, casi todas de hierro, joer lo fuerte que estaba antes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Viste Caza
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2024, 07:42:32 pm »
Yo no puedo con esas sillas, por la postura, primero porque no me apaño para levantarme bien y ahora con las hernias a los 10 minutos tengo la espalda jodida. Yo uso unas rígidas de jardín, que son de aluminio y a mi me van de lujo, la verdad y cuando se le ha ido la tela, cuerda y tirando
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Frangarza84

• Primal
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2024, 10:13:13 am »
Buenos días

Me gustan los comentarios y las sugerencias, yo he desistido de las que tienen reposabrazos, te quitan libertad de movimiento y tienen mas posibilidades de hacer ruido y que son mas pesadas. El culo de la que tengo lo forraré con algo de lo que habeis dicho.

Saludos y buena caza

Desconectado Fozzie

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.7 Mac OS X 10.15.7
  • Navegador:
  • Safari 17.5 Safari 17.5
    • Enmontado tras la cruceta
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2024, 08:20:15 pm »
Telas de nylon con forrarlas con tela polar, pegandola con pegamento de contacto en spray, solucionado. las uniones de las varillas son piezas de plastico y pocas de metal con metal, les pondria una buena silicona en spray para evitar chirridos. Antes no nos importaba el peso, ahora cada vez mas, he alucinado con las sillas que tengo tras llevarmelas al pueblo, casi todas de hierro, joer lo fuerte que estaba antes.

Si no quieres pegarla, yo siempre llevo una manta de forro polar que la echo por encima, me siento y si es día frio o húmedo cierrola manta sobre las piernas…. Doble función jajajaja

Para los de huesos anchos, como bien dices, yo lo que hago es, además, ponerla a 45 grados respecto al tiro que voy a hacer previsiblemente. De esa forma, cuando vas a encarar, haces menos movimiento de cuerpo que si pones la silla de frente a la plaza. Cuando voy con el arco, qye tiro desde blind en el suelo, entonces la silla directamente a 90 grados.

Con huesos anchos, poca solución al tema…a mi gusto, mejor con reposa brazos duros por si tienes que levantarte…

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2024, 08:51:23 pm »
Gracias a todos por las aportaciones. En su día llevaba una camisa polar 4XL y la ponía por encima de la silla, que es una manera de cubrir los ruidos de la tela.

Metí un buen lubricante en todas las juntas metal con metal o metal con plástico, y en las de la tela/refuerzos de cuero/de goma con la estructura le metí bien de grasa de litio, y por ahora ha mejorado no al 100% pero casi

Las de bar o jardín, plástico o aluminio, y dejarlas en cada puesto o llevarlas según interese ... para mis huesos anchos no vale jjj Las he usado alguna vez que se me había olvidado la mía en casa, o pensaba ir a un sitio con un puesto hecho en alto y a última hora cambié de opinión, pero como último recurso, al poco tiempo me estoy removiendo, levantando, etc...

Desconectado JGR

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2024, 01:46:50 am »
Las que tú dices de plástico de bar yo también las tengo como último recurso, las dejo entre alguna chaparra por si algún día se me olvida la otra silleta pero les tengo cierto miedo porque con la intemperie se vuelven frágiles y quebradizas y una vez al sentarme en una de ellas se partió dejando astillas de plástico como verdaderos cuchillos afilados, menos mal que no me clavé ninguno.

Las otras silletas, las plegables, las he lubricado con WD40 con mejora de resultados pero sin llegar a quitar el ruido del todo.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Xeryil

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Viste Caza
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2024, 11:04:22 am »
Estas sillas son las que uso yo, no de las de terraza de bar. Son bastante cómodas pero para lo nuestro la que llevo la tengo con un par de acolchados de silla, cuando vaya al coto le hago foto al tuneo jajajja

Y yo también soy de hueso ancho jajajajaj

Desconectado Xeryil

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
  • Chrome 127.0.0.0 Chrome 127.0.0.0
    • Viste Caza
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2024, 10:23:53 pm »
El upgrade!! jajajajja

Desconectado lagarto308

• Macareno
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2024, 12:07:17 am »
Menudo tuneo hippie!

Desconectado adol

• Administrator
  • Macareno
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
    • La Web de las esperas al jabali.
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2024, 08:48:42 am »
Como el chiste del oso,
parece que tu no vas a cazar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

• Navajero
  • Sistema Operativo:
  • Navegador:
    • Viste Caza
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2024, 10:03:42 am »
Viendo la racha que llevo yo también lo dudo jajajajaj

Menudo tuneo hippie!

De esto que te pones a poner, luego dices, vaya coñazo y así se ha quedado jajajaj

Pero bueno, la verdad es que es muy cómoda y a mi para las hernias me va bien. De hecho tengo otra con la base de una silla giratoria y también va muy bien, esa está en un sitio fijo, que pesa, aunque lo que pesa es la parte de abajo, la silla en si no pesa nada. Y ya para remate mi padre hizo una plataforma para acoplarla (que si la uso un día os saco foto) no es muy alta, lo justo para esos sitios en los que un pelín de altura te ayuda y se sube y se baja comodísimamente y le hizo hasta una extensión para el perro, que en el suelo no se va a quedar si yo me subo a algún lado, menudo vicio con subirse a las cosas

acre-twicetold