Esperas al Jabalí

GENERAL => Relatos => Mensaje iniciado por: francisquillo en Julio 09, 2019, 10:28:22 am

Título: Noche movidita
Publicado por: francisquillo en Julio 09, 2019, 10:28:22 am
El pasado fin de semana me bajé al nuevo coto que tenemos para hacer un aguardo, esta vez vendría acompañándome mi novia que de vez en cuando le gusta de venirse. Así que allí que nos fuimos, el cebadero estaba en una orilla de una siembra que este año estaba en barbecho pero que brotaba aún algo de avena, así que eso junto al comedero automático de maíz estaba muy bien cebado. Llegamos por la mañana temprano y no quedaba ni 1 grano de maíz y la avena reventada, toda masticada, lleno de patadas y zurullos  😂😂😂 pintaba bien la cosa, decidí no pisar mucho aquello y marcharnos cuanto antes. Se veía perfectamente que los comensales eran piaras pero quién sabe, donde menos lo esperas salta la liebre.

Eran las 8:30 y ya estábamos colocados, el coto llevaba 5 años sin cazarse y los animales muy tranquilps se movían pronto y quería que cuando comenzasen a hacerlo el monte estuviera lo más tranquilo posible. Mientras anochecía nos distraíamos con la recogida de los torcaces y las tortolillas cuando de repente estábamos inmersos ya en la penumbra de entre 2 luces y un chasquido de una ramita en el testero de enfrente me puso en alerta a la vez que avisaba a mi novia que no conseguía escuchar nada. Yo por contra era consciente de sus pasos lentos tratando de pasar inadvertido en su acercamiento.

Miro el reloj, las 22:14 y ya está bajo la encina a cobijo de su sombra, cojo el monocular y solo consigo distinguir un bulto muy plateado pero sin saber si es macho o hembra ya que al quedar algo de luz el monocular no puede trabajar como debe así que decido esperar acontecimientos a ver que pasa y si sale un poco más al claro cosa que termina haciendo unos 10 min más tarde y ya casi de noche otra vez monocular en mano consigo distinguir un pequeño bulto más  que no logré ver antes, pues era un rayón. Menos mal que no me precipité ya que es raro que 1 hembra lleve solo 1 cria, cuando se inflaron a comer maíz se fueron igual que vinieron y nosotros más contentos que unas castañuelas.

La noche sigue pasando con una temperatura perfecta y sin una gota de viento y son ya las 12 cuando me parece distinguir un murmullo de fondo, como si masticasen algo, cojo de nuevo el monocular y de la nada a escasos 15 metros aparece la cabeza de 1 gorrina, a continuación otra gorrina más pequeña y detrás unos 7 o 8 rayones, que preciosidad, avanzan lentos al cebadero mientras comen la avena cuando de repente en el otro extremo de la siembra, a unos 150 metros a mi izquierda distingo 1 animal más y mi atención se centra en él, solo mira al resto no se acerca y cuando se mueve lo hace para ir ladeándose hacia bajo cada vez más lejos de la zona de tiro, no me puedo mover y el trípode está encarado al comedero así que solo puedo volver a esperar. La piara ya está dentro del comedero y la hembra más grande no deja que se acerque la otra más pequeña mientras los rayones comen, que espectáculo, poco a poco se atiborran de comida y con un pequeño gruñido la madre llama a los pequeños y todos se marchan, a todo esto el machete que no se acerca emprende la marcha en búsqueda de sus compañeros pero sin acercarse, decido jugármela, meto los 10 aumentos al visor y a pulso le enciendo, el animal se detiene y pienso en arrodillarme pero este emprende un pequeño trote y una vez dentro del visor aprieto el gatillo y un zumbido y polvareda se levantan, del jabalí ni rastro.

A la mañana siguiente vuelvo y no consigo ver nada de sangre así que debe de haberse ido igual que vino.

Se que tal vez no es lo mejor pero las ganas me pudieron y tras 10 esperas sin ver un solo jabalí estaba en mi salsa.

El único disparo que se falla es el que no se intenta.
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: Iberus en Julio 09, 2019, 04:39:53 pm
No todos los bichos se matan!!! Que si no...... Aunque da un poco de mala leche, eso si  ;D ;D  ;D

Aunque como decía mi abuela, que te quiten lo "bailao"

Un saludo!
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: Fozzie en Julio 09, 2019, 05:49:36 pm
Te la jugaron los nervios... mientras te siga pasando eso es que eres cazador...
Otra cosa es que, a pesar del mono, mates lo que no debes.... siempre es una opción personal, pero mejor evitarlo.
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: francisquillo en Julio 09, 2019, 05:55:17 pm
Por eso mismo iberus jejejeje la noche que pasé ya no me la quita nadie.
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: francisquillo en Julio 09, 2019, 05:56:33 pm
Fozzie si queremos futuro hay que cuidar el presente, matar por matar  una hembra con pequeños pues nunca se debe de hacer, aunque ya se sabe que no todos piensan así...
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: adol en Julio 10, 2019, 03:50:19 am
Buen desquite de la temporada desierta el ver tanto animal. Hay varias teorias con las hembras y les funcionan a su manera, lo que nunca funciona y menos en esta epoca del año es tirar al mas grande de la piara, dejaras a la piara sin la hembra guia y desmembraras a la piara.
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: francisquillo en Julio 10, 2019, 07:58:34 am
Exacto adol, por eso tiré al machete y no a ninguna de las hembras, ya habrá tiempo de desquitarse.
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: CarreMacareno en Julio 10, 2019, 08:56:58 am
Bienvenido al club de las precipitaciones jaja
En mi caso tiré un guarro de frente y no le he vuelto a ver, por el arreón que dio no dijo ni adiós  ;D ;D
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: francisquillo en Julio 10, 2019, 11:43:07 am
Ostia hay club?jajajaja ya seremos unos cuantos creo jajaja
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: Iberus en Julio 10, 2019, 07:49:51 pm
Somos, somos..... Que como decía un amigo mío: "Hasta a la mejor p...ta se le escapa un peo".

Un saludo!
Título: Re:Noche movidita
Publicado por: Jose Angel en Julio 27, 2019, 07:27:46 am
Lo bonito de las esperas es que cada una es diferente como una pelicula..si la fallastes, pues es normal, solo falla el que dispara,,,ahora solo queda soñar con las noches y los proximos lances.