Esperas al Jabalí
CAZA CON ARCO => Caza con arco => Mensaje iniciado por: qks en Octubre 03, 2018, 09:42:32 am
-
Hola a todos,
Próximamente voy a hacer una escapada de facos con arco y quería saber si alguno tiene experiencia en el asunto.
Me han dicho que la piel es muy duros, más que la de los jabalíes españoles.
¿A que potencia tengo que poner el arco como mínimo?
¿Que puntas son las mejores?
Un abrazo a todos y buena caza!
QKS.
-
Si que van a Africa mas de un forero, falta que te lean el post, mientrastanto un video bastante completo.
https://www.youtube.com/watch?v=PFGkLbbHyBs
-
Hola qks
Si me permites, te voy a dar mi opinion: ves con el mismo equipo con el que cazas jabali.
He cazado unos cuantos facos con rifle y, si, son duros y corren mucho si no van bien pegados. Pero no considero que sean especilamente dificiles de abatir ni extraordinariamente duros (es solo mi opinion y no pretendo crear catedra)
A modo de anecdota, en mi ultimo viaje por alla y a pesar de ser novato con el arco me lo lleve.
No tuve ocasion de tirar ningun faco pero si abati un Eland. Le tire a algo mas de 20 metros, lo atravese y lo vi caer (dificil no verlo pues son bastante grandes) a unos 120 metros de donde recibio la flecha.
Mi equipo: arco de 55 libras (poca potencia pero era muy novato), flecha piledriver, inserto 50gr, punta hunor 2 hojas de 200gr (esto de flecha pesada y dos hojas creo recordar que lo aprendi en este foro o en el desaparecido tioluna).
No tengo la mas minima duda que de haber tirado un faco (con la flecha donde debe ser), lo hubiese cobrado (igual que cobre y atravese algun que otro jabali con ese equipo)
Saludos
-
Muchas gracias por vuestras respuesto.
Saludos,
Qks.
:) :) :) :) :)
-
Yo he tirado algunos y no son mas duros que un jabali ni de coña!!!!
Ademas de que les tiras de dia y puedes afinar mas la punteria sin que toquen los huesos duros. El arco que tengas y la combinacion de flechas que tengas iran bien. No se cual es tu material pero te va a ir perfectamente, solo tienes que darle en su sitio
-
Muchas gracias por tus comentarios Guanche.
Saludos a todos.
QKS.