Esperas al Jabalí
CAZA CON ARCO => Caza con arco => Mensaje iniciado por: fontis en Agosto 10, 2018, 03:37:15 pm
-
Normalmente cazo con un PSE Evo de 70 libras con el que voy sobrado, pero tengo un PSE Brute Force que en teoría tendría que tener 60 libras y con el medidor Easton no llega a 58 libras con los tornillos de las palas a tope.
Normalmente lo uso para el corzo pero quiero estrenarlo esta temporada con el jabalí por la facilidad con que lo aguantas atrás, te puedes dormir con el arco tensado, no se si son manías mías pero lo encuentro un poco justo para un jabalí grande, con el otro y las puntas Silver Flame los traspaso sin problemas.
Me han dicho que dando alguna vuelta a los cables del arco pero sin tocar la cuerda, se puede ganar alguna libra de mas, me gustaría dejarlo si fuera posible sobre 60-62 libras.
Sabéis algo al respecto.
-
Los cables son los que mantienen la distancia entre las palas, si los acortas flexionan mas las palas y al abrir le sacas mas potencia al arco. Se hacia en los arcos antiguos ahora ya no se hace. Es un dual cam y tienen que ser los dos cables iguales en longitud ojo con esto que se desincroniza.
-
Muchas gracias Adol, como siempre es un placer contar con tu experiencia.
Saludos.
-
¿el pse brute es mas cómodo de abrir que el EVO?
-
El Evo que tengo es de 70 libras y el Brute de 60 libras, para compararlos tendrían que ser de la misma potencia, acostumbrado con 70 libras cuando tiro con el de 60 lo abro asta dormido ;D
Quería dos arcos y tenia que haber comprado otro de 70 o de 65 libras, pero bueno lo guardaremos para el corzo.
-
¿Ese Brute Force es de Potencia fija? El que yo tengo es regulable de 60 a 70. Lo tengo a 64. Estoy encantado...
-
Es de 50 a 60, y va muy bien es fácil de manejar, lo compre mas pensando que uno se va haciendo mayor, tengo ya 57 años pero la verdad es que todavía me siento en forma y puedo tirar con mas potencia.