Esperas al Jabalí
GENERAL => General => Mensaje iniciado por: Baueto en Abril 07, 2016, 08:09:12 pm
-
Muy muy amenudo leo,me comentan "comportamientos bruscos" de los agentes del Serprona, hacia los cazadores.Siempre me he hecho la misma pregunta,¿tan mal lo hacemos ,tan malos somos,tanto incumplimos las reglas, o son ellos que odian la caza ?
Que nadie piense ahora que quiero meterme con la Guardia Civil.Me los quiero mucho y los defiendo y los defenderé siempre,pero lo de los agentes del Serprona,no deja de ser curioso.
Javier
-
Pues supongo que como en botica hay de todo,pero mi experencia me dice que tienen clara tendencia a endiosarse y vernos a los cazadores como cuasidelincuentes,sin embargo con los rurales siempre ha sido diferente,están siempre dispuestos a prestar ayuda y a colaborar con la gente del campo.
-
Hay de todo,de algunos me sé que les gusta la caza más que comer con los dedos.Y van de invitación en invitación.Y de coto en coto.Y es de los que sabe devolver los favores.
Ahora bien a los que no son propietarios o titulares de cotos ,como los coja en falta,no los salva ni Dios.Así es la vida.
-
No me los he encontrado nunca; y por lo que leo, mejor que mejor.
-
Supongo que hay de todo, pero bien es cierto como dice catedrático, que los cazadores tenemos mala fama y piensan muchas veces andamos ahí con la picaresca española, que por cierto, no van mal encaminados que en la caza se da mucho.
Pero bueno, son necesarios, muy necesarios en el campo, porque si no... esto sería una guerra.
-
Piensa que tienen mucha presión por las administraciones actuales, que por cierto en la que han tomado posesión parte de grupos políticos muy apoyados por los ecologistas. Malos tiempos y ya veremos si no nos quitan de cazar.....
La Guardia Civil es como en todos los gremios...Los hay de todo, comprensibles, rígidos y otros por obligación tienen que pararte al menos y pedir papeles.
-
Habrá de todo, como en todos sitios, pero en mi experiencia, nunca he tenido ningún problema con el SEPRONA, al revés, y cuando les he necesitado siempre han estado ahí, otra cosa son los agentes medioambientales >:( >:( >:(.
-
A nosotros, el otro día, saliendo del coto de los corzos, nos pararon y nos pusieron el coche boca abajo buscando cabezas. Precisamente la tarde antes habíamos tenido un problema con el coche (se nos fue en un carril empinadísimo en lo alto de la sierra, y por poco no llegamos al valle dando volteretas. Nos paró un roble al borde del barranco) y veníamos de sacarlo de allí, vestidos de caza, de barro hasta las cejas... pero sin armas ni por supuesto corzo ( ya os digo, me vine bolo). No dejaron un Cm de coche sin revisar, claro, nos miraban y pensarían, los cabrones estos vienen de cazar y han dejado los bichos escondidos.
Ya les explicamos lo que nos había pasado, que íbamos hacia el taller a arreglar los desperfectos causados por el Roble y cuando comprobaron que todo era cierto, su actitud cambió. No obstante he de decir que siempre se portaron con el máximo respeto. Ordenando abrir aquí, allí, secos, serios pero con respeto.
La verdad es que hacen lo que tienen que hacer, si no fuese por ellos, no había un corzo bueno vivo, con la de piratas que hay.