Esperas al Jabalí

GENERAL => Noticias => Mensaje iniciado por: Buhogris en Marzo 04, 2015, 03:41:52 pm

Título: Forestales impidieron alimentar a la fauna en Cantabria, según PACMA
Publicado por: Buhogris en Marzo 04, 2015, 03:41:52 pm
Forestales impidieron alimentar a la fauna en Cantabria, según PACMA

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado que agentes forestales de Reinosa (Cantabria) no permitieron que varios voluntarios alimentaran a los animales atrapados por la nieve tras el temporal registrado hace dos semanas.
En concreto, fue la asociación Mundo Vivo la que organizó a un grupo de voluntarios para repartir alimentos a la fauna silvestre de los montes cántabros que, afectada por los altos espesores de nieve, durante esos días no tuvieron oportunidad de alimentarse de forma natural.
Según publica PACMA en su página web, tras llegar a la montaña para repartir el alimento, los agentes forestales de la localidad de Reinosa no permitieron el acceso de los voluntarios al monte, “amenazándoles con sanciones e insultándoles”, motivo por el que, afirma PACMA, “la comida nunca llegó a los animales, que fallecieron por centenares”.

También denunciaron la aparición en la zona de varias cabezas de ciervo colgadas de árboles con la cornamenta intacta, “por lo que no se sospecha” que pueda atribuirse este “macabro acto” a furtivos.cabeza de ciervo

PACMA ha puesto en conocimiento de la Asociación Española de Agentes Medioambientales estos hechos y ha presentado un escrito a la Consejería de Ganadería y Medio Ambiente, “exigiendo que se incoen los expedientes correspondientes por estos hechos, constitutivos de delito, al impedir bajo amenazas el acceso al monte”. Así mismo, ha solicitado que se instauren “protocolos de actuación” para prevenir estas situaciones en un futuro.

También en su nota PACMA ha querido agradecer “el trabajo y el esfuerzo” de todos los que han ayudado  a los animales atrapados por la nieve, como a la asociación Mundo Vivo, al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil en Valderrible (Cantabria), “que se ocupó de lanzar fardos de paja desde un helicóptero a los animales”; el de los voluntarios que en Montrondo (León) “dejaron pan para corzos, ciervos y jabalíes que bajaban hasta la localidad acuciados por el hambre”; y el de la celadora medioambiental Susana Bayón, “que se desvivía en León por ayudar a los animales atrapados, mientras equipos de agentes rurales leoneses se esforzaban por acercarles alimento”.

http://cazawonke.com/actualidad/24149-forestales-impidieron-alimentar-a-la-fauna-en-cantabria-segun-pacma
Título: Re:Forestales impidieron alimentar a la fauna en Cantabria, según PACMA
Publicado por: Jack en Marzo 04, 2015, 05:22:27 pm
Con el bombo que le dan a estas cosas y que no lo supieramos antes cuanto menos sospechoso. Huele a invención.
Título: Re:Forestales impidieron alimentar a la fauna en Cantabria, según PACMA
Publicado por: LOBACO en Marzo 04, 2015, 08:26:25 pm
A cuerno quemao diría yo. Mira tu por donde que las cabezas eran "sospechosas" de haber sido furtiveadas y no cortadas de animales ya muertos por amantes de la medicina oriental.
Título: Re:Forestales impidieron alimentar a la fauna en Cantabria, según PACMA
Publicado por: Mochuelo en Marzo 05, 2015, 11:57:51 pm
Me suena como escusa   por no haber acudido , por tantos vídeos como hay colgados por la red diciendo que donde están los ecologistas ahora
Y vienen con el cuento de que no los dejaron  :o
Serán  :-X
Título: Re:Forestales impidieron alimentar a la fauna en Cantabria, según PACMA
Publicado por: adol en Marzo 06, 2015, 04:28:24 am
Los forestales segun sus foros estan muchisimo mas cerca de ellos que de nosotros, buen revulsivo han montado estos ecologetas, ¿sera que se les esta desmontando el chollo y ya van locos?.