Esperas al Jabalí
CAZA CON ARCO => Caza con arco => Mensaje iniciado por: ALBERTOMEY en Junio 12, 2020, 05:16:08 pm
-
Buenas tardes!! El caso es que quiero comprar todo para emplumar yo a mi gusto. Buscando por el foro no me queda nada claro lo que utilizáis o lo que sería ideal utilizar a la hora de emplumar.
Actualmente utilizo lo que me vendieron con el equipo (y creo seguiré utilizando ya que funciona bien) tubo AXIS con plumas pequeñas X-Vane en helicoidal. Veo que existen las de pinza, pero no me queda claro si hay que comprar pinza aparte para helicoidal. También las hay tipo cilindro que pones el tubo y las plumas y de una sola vez te empluma las tres.¿Que emplumadora no excesivamente cara y sencilla de usar recomendáis? ¿Y que tipo de pegamento?
Y otro tema.. ¿recomendais poner arrow raps? En las que me dieron vienen puestos.
Muchas gracias por la ayuda!
-
Los Arrow Wraps los pongo blancos y mas abajo de las plumas para ver bien el color y tipo de la sangre, no como adorno que no me gusta para cazar, lo veo mas de 3D y a veces su pegamento o material dura menos que el de las plumas. Los uso blancos y a veces reflectantes para encontrar la flecha y ver si he hecho agua o no desde el treestand que por la forma de reflejar la luz se sabe. Emplumadora la bohning blazer helix, le protejo la hendidura con papel de plata para evitar que se quede pegamento.
-
Gracias Adol!
Me queda una duda, a la hora de mirar emplumadoras veo que pone en la descripción que admiten emplumado helicoidal (que es lo que yo quiero), pero otras ponen que empluman con hasta por ejemplo 3º, no se si emplumar con x grados es lo mismo que emplumar helicoidal o se pueden variar ambos...
Me gusta la emplumadora BEARPAW, no se si tenéis referencias de ella y si merece o no el sobre coste respecto de la clásica CARTEL
-
https://archerytopic.com/best-fletching-jig/
-
La Bearpaw la tengo hace un montón de años y jugando con sus diferentes posiciones y la pinza helicoidal (diestra o zurda, según tu necesidad), consigues el ángulo que quieras. Es cierto que en estos ocho o nueva años que la tengo ya voy por la tercera pinza, que aunque las protejas, al ser de plástico, se termina partiendo por el paso del tiempo y su uso, pero por 8 € compras otra. A mí me funciona de lujo.
El arrowraps, para esperas, de un color clarito, que se vea bien el tipo de sangre que deja el bicho. Los reflectantes son muy prácticos, pero con los culatines luminosos tampoco tienen mucho sentido.
Para recechos, pues de un color que contraste bien según el terreno donde caces, y te facilite el encontrar las flechas.
Con intención de que las flechas sean duraderas el arrowraps también proteje del desgaste al no pegar las plumas directamente sobre ellas, y la abrasión que supone al quitarlas cuando se estropean.
El tema estético va por gustos.
Saludos.
-
Yo uso un vinilo adhesivo que me consigue un amigo que tiene una imprenta. Es el material que se usa, por ejemplo, para crear propagandas que se pegan sobre vehículos de empresas. Unos rollos adhesivos de diferentes colores, que cuando los usan, les quedan recortes y trozos bien grandes.
Recorto tiras de unos 12cm y del ancho que haga falta para el diámetro del tubo. Tengo todo el que necesite hasta el fin de mis días. ;D
Me parece útil para lo que dice Manuel, de no rascar directamente sobre el tubo cuando hay que retirar las plumas viejas. Porque la pluma se pega mejor, sobretodo si el tubo es de aluminio. Para encontrar la flecha con más facilidad. Y para ver mejor qué tipo de sangre queda en la flecha.
-
Hay herramientas para quitar las plumas con la curvatura del tubo que las sacan perfectas y sin dañar el tubo.
(https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1FvTbEFuWBuNjSszbq6AS7FXay.jpg)
(https://ae01.alicdn.com/kf/H37f66fa68bf440bf8952d210ca893d1aH.jpg?width=800&height=800&hash=1600)
-
Para los arrowraps había visto un enlace por el foro de unas cintas.
La que compraría sería esta: https://www.inteligentes.org/home/237-cinta-reflectante-verde-5cm.html#/22-color-verde/68-anchura-5_cm_/70-largo-5_m_ (https://www.inteligentes.org/home/237-cinta-reflectante-verde-5cm.html#/22-color-verde/68-anchura-5_cm_/70-largo-5_m_)
No se si alguien ha probado algo similar o son muy gordas, me gusta la idea de que sea reflectante.
-
Ese tipo de cinta con exagonos no te vale tiene que ser lisa pues la circunferencia del tubo es muy pequeña y esos exagonos quedan muy forzados y con el tiempo se despegan.
-
Ese tipo de cinta con exagonos no te vale tiene que ser lisa pues la circunferencia del tubo es muy pequeña y esos exagonos quedan muy forzados y con el tiempo se despegan.
Vaya... no encuentro cintas reflectantes lisas así que los tendré que poner normales
-
Yo los arrowwraps los mando a imprimir en reflectivo en una tienda de carteleria. Me imprimen una plancha enorme y resultan muy en cuenta. El tipo de material es excelente y al día de hoy nunca se me despego ninguno y los vanes se sueldan a el. Para los vanes utilizo el cemento azul de g5.( Es increíble lo que pega)
Lo compare con el gold tip y otros dos más y es abrumadora la diferencia entre ellos.
-
(http://)
-
(http://)
-
(http://)