Esperas al Jabalí


Entrevista interesante Finca Ribera Alta

Autor Tema: Entrevista interesante Finca Ribera Alta  (Leído 7061 veces)

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2017, 12:13:22 am »
Buena finca que me trae buenos recuerdos de hace muchísimos años, cuando yo era niño y se podía pisar en ella.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2017, 06:57:21 pm »
Soy de Almaden. Tenemos nuestra finca lindando con ésta. Conozco y tengo una extraordinaria amistad con los anteriores dueños de La Ribera. Cuando no era ni Alta ni Baja. Solo La Ribera. Aprendí a montear yendo a aquellas monterías en los años 70. Entonces sí que era una auténtica finca de caza de las de verdad. Tenía 9000 ha. Conozco todas sus manchas. O bueno, lo que eran las manchas que entonces componían la finca. Sierra Enmedio, Sierra Prieta, Ocadal, Valle del Cura, Los Duranes..........en fin.... Hoy, ni gratis, iría a montear a La Ribera Alta. Ni a la Baja..... No me gusta su gestión. Caza enlatada a gusto del consumidor. He visto hacer cosas que yo jamás haría en un coto de caza mayor. He estado en la linde ( desde mi finca) y llamado a jabalíes de boca enorme con manzanas y acuden en masa (pobrecitos) a comérselas entre los alambres de la extraordinaria alambrada de la finca. Y con los venados ídem de ídem. Pero comprendo que hay gente pa tó........ y al actual director de Caza y Safaris ya le vale......Es que no lo sabe? (Malo) o lo sabe y lo obvia? (peor)...... En fin. Que para mí la actual finca en cuestión ya no es ni bonita. Muchacho que cantidad de cuarteles alambrados..... ojo y yo defiendo las alambradas cinegeticas, pero de otra manera. Lo dicho, hay gente (y fincas de "caza") pa tó. Buena caza a todos.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.96 Chrome 58.0.3029.96
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2017, 08:34:25 pm »
Me invitaron hace 15 años a dos días de jabalíes, sábado y domingo. Fui el único que no tire. Cercas de venados machos, una con venados centro europeos. La verdad no me gusto nada, cazamos del otro lado de la carretera de donde esta la casa.



Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2017, 12:17:04 pm »
Soy de Almaden. Tenemos nuestra finca lindando con ésta. Conozco y tengo una extraordinaria amistad con los anteriores dueños de La Ribera. Cuando no era ni Alta ni Baja. Solo La Ribera. Aprendí a montear yendo a aquellas monterías en los años 70. Entonces sí que era una auténtica finca de caza de las de verdad. Tenía 9000 ha. Conozco todas sus manchas. O bueno, lo que eran las manchas que entonces componían la finca. Sierra Enmedio, Sierra Prieta, Ocadal, Valle del Cura, Los Duranes..........en fin.... Hoy, ni gratis, iría a montear a La Ribera Alta. Ni a la Baja..... No me gusta su gestión. Caza enlatada a gusto del consumidor. He visto hacer cosas que yo jamás haría en un coto de caza mayor. He estado en la linde ( desde mi finca) y llamado a jabalíes de boca enorme con manzanas y acuden en masa (pobrecitos) a comérselas entre los alambres de la extraordinaria alambrada de la finca. Y con los venados ídem de ídem. Pero comprendo que hay gente pa tó........ y al actual director de Caza y Safaris ya le vale......Es que no lo sabe? (Malo) o lo sabe y lo obvia? (peor)...... En fin. Que para mí la actual finca en cuestión ya no es ni bonita. Muchacho que cantidad de cuarteles alambrados..... ojo y yo defiendo las alambradas cinegeticas, pero de otra manera. Lo dicho, hay gente (y fincas de "caza") pa tó. Buena caza a todos.

Pues eso, sacar de ejemplo una finca sólo porque da grandes trofeos, da igual que sean criados en lata o mezclados con especies europeas, lamentable es quedarse corto.

Como bien dices, ni regalado entraba.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2017, 01:22:56 pm »
Por cierto, yo era un gran fan de Caza y Safaris. Recuerdo aun (Y lo conservo, all igual que todos los numeros de los 3 primeros años) cuando salio a la venta. Para mi fue un gran cambio, estupendo, en cuanto a las publicaciones de caza, y sobre todo, caza mayor. Recuerdo aquel numero , el primero, con la entrevista a Valentin de Madariaga...... Por aquel entonces , o poco despues, su director, Juanjo Fernandez, creo que hizo, una labor importantisima en los temas y reportajes que se trataban. Yo me suscribí tambien, como no podia ser de otra manera. Y con lo joven que era.....mi dinerillo me costaba...porque ademas ya era suscriptor de Caza y Pesca y de Trofeo.
Pero como ha cambiado todo........Hace ya bastantes años que dejé de ser suscriptor e incluso la dejé de comprar. Es que, "joé, lo que no pué ser, no pué ser y además es imposible", veías a ciertos elementos "cazando" ciertas cosas que me dije, pa tontos ya estamos bastantes..... Nunca comprenderé el derrotero que ( Bajo mi punto de vista, claro) tomó esa revista. Lástima.
Bueno no os canso más. Al fin y al cabo, son opiniones personales. Y puedo estar equivocado, por supuesto. Pero si no lo digo, reviento.
Saludos a todos.

Desconectado LEBREL

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2017, 10:53:30 pm »
Por desgracia casi todas las fincas de renombre tienen la misma o parecida gestión

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2017, 04:08:40 pm »
que recuerdos, yo también cacé por la zona hace muchos años, tenia una finca arrendada, cerro de los ladrillos, contadero????; no se si acierto los nombres Solitario. Que tiempos aquellos.....

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2017, 01:14:06 pm »
Aciertas plenamente. Así se llaman. Una junto a otra. El Contadero propiedad, entonces , ahora no se, propiedad de la familia Arenas. Yo tuve arrendado en los 80-90 el Cerro de los ladrillos junto con un primo.
En fin, nada que ver con la situación actual. Nada. Saludos.

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2017, 11:54:32 am »
Un claro ejemplo de ignorancia y demagogia, de mentiras bochornosas y de negocio lucrativo sin etica ni moral, anticonservacionista. Cochinos sin instintos naturales, acostumbrados a la mano del hombre, con rajas en las orejas al igual que cualquier ternero sin crotal. Almabradas infranqueables para las cualquier mamifero.... Una explotación ganadera en toda regla. En fin, echando por tierra el trabajo de tantos otros para el beneficio de unos pocos que juegan con la naturaleza a su antojo, a ser dios. Un modelo premiado, avalado y defendido incluso por revistas de alto nivel que parecen no importarle el engañar al lector. Triste, muy triste. Sin comentarios...

Esta es la caza que muchos defienden y aplauden, la que genera tanto dinero, la intocable. Long live to hunting amigo. La caza es riqueza, vida y naturaleza.
Leyendo vuestros comentarios no puedo otra cosa que reirme al escuchar todo aquello que dice el propietario y gestor después de lo que vosotros contáis. Un gestor que no sabe sobre biología de especies, de sus estrategias reproductivas, deja muy claro que tipo de gestor es....

En fin, nada mas que decir. Ridiculo cuanto menos, pero un reflejo de la triste realidad.

Con lo que frio y calor, con el tiempo y el dinero y esfuerzo que nos cuesta a nosotros ver un cochino como los de las imagenes para que un simple cambio de viento nos lo fastidie todo, y lo facil que parece en el video. Buna gestion, tranquilidad y naturaleza dice el señor propietario.....

Viendo estas imagenes y el video sobre la "invasión del jabali" en un post de mas abajo, me gustaría saber si hay alguna relación entre este tipo de fincas y la explosión demográfica de los cochinos como ya ha pasado en otras fincas de Salamanca.



Un saludo!
« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 12:16:24 pm por josel20 »

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2017, 10:49:00 am »
Así es. Pero hay gente pa tó.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.84 Chrome 63.0.3239.84
Re:Entrevista interesante Finca Ribera Alta
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2017, 01:17:20 am »
Hace unos días, en un canal de caza, había un programa sobre una montería que se hacía en un cercón de unas 230 hectáreas. Por supuesto garantizaban medallas, tanto de venado como de jabalí y supongo, a tenor de la "pinta" que había, que costaría un pastón.

Pero eso, como decís, hay gente "pa to", que paga por matar en un corral.

Un saludo.
Venare non est occidere

 

acre-twicetold