Esperas al Jabalí


Cuchillo para desollar Havalon Piranta

Autor Tema: Cuchillo para desollar Havalon Piranta  (Leído 10776 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2016, 12:00:10 am »
Yo lo tengo, y ¡¡es una autentica pasada!! Soy un friki de cuchillos y navajas, tengo un montón pues me encantan,  algunos me los he hecho yo y todos están que afeitan (hay pocas cosas que me den mas por saco que un cuchillo que no corte) y piedras de afilar de todos los tipos, al agua, al aceite, de diamante, el sistema Lanski etc. ....Desde que tengo este no sale de mi mochila, pero llevo también el Bowie Blade de Bushman Cold Steel y con los dos, me dura un cochino menos que un caramelo en la puerta de un colegio. No estoy de acuerdo sobre lo que decís en lo referente que es algo que llevaría alguien que no sabe afilar. Esta claro que con un cutter y un cuchillo hecho con una ballesta de coche con un buen filo se puede hacer lo mismo, pero, cuando ves una herramienta que funciona bien, lo aprecias. Con una sola cuchilla puedes desollar varios cochinos sin tener que hacerles nada, luego, si eres curiosito y ahorrativo le das unas pasaditas con una piedra de diamante o de grano 6000 al agua o aceite y vuelven a su ser. Si no tienes ganas de perder un par de horas dale que te pego (ya te digo que soy maniático de esto y que si no está perfecto no lo dejo) la cambias y fuera (he encontrado hojas de repuesto a 0.30€ la unidad) yo llevo junto con esto, unos alicatitos pequeños para agarrar la hoja cuando voy a cambiarla.
El único problema es comprarla, debido a la política de USA y CANADA con respecto a todos los aparatos punzantes, pinchantes o tiroteantes. La compré en Amazon a traves de un distribuidor Belga pues desde AVALON no te la mandan, y los repuestos de cuchillas los adquirí en Alemania.
Por cierto, el Bushman se lo ví a Adol en un video apañando un cochino y en cuanto pude me lo compré, así que ¡¡no os metais mucho conmigo!! ;D ;D

Un Saludo
« Última modificación: Enero 10, 2016, 12:12:41 am por pip`s »
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Cuchillo para desollar Havalon Piranta
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2016, 01:59:01 am »
Yo me la compre en la feria de caza, ;D ahora estoy pensado en comprar otra diez hojas con mas curvatura en la punta, que creo que irán mejor. Reconozco que ha sido un capricho.  :-[, Ademas cada vez cazo menos.  :(