Esperas al Jabalí


UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS

Autor Tema: UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS  (Leído 4664 veces)

Desconectado Paisano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« en: Junio 04, 2018, 11:57:12 am »
Hola, me he iniciado este año en las esperas, he comprado una linterna ledlenser, concretamente el modelo MT10.,la he colocado con la pinza que trae en el extremo del cañón del rifle por debajo del mismo. Hace unos días fui a hacer una espera, tenía el comedero a unos 50 metros de donde estaba el puesto,oí ruido y encendí la luz, no veía nada.El haz de luz apuntaba hacia el suelo, y por delante del comedero, para poder ver algo tenía que ponerme de pie y levantar el rifle y así la luz si coincidía con el comedero.
   ¿Cómo colocáis vosotros la linterna, o es que tengo que alejarme mas metros del comedero para verlo iluminado cuando acciono la linterna?
   Gracias 

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2018, 12:53:30 pm »
hola paisano , no termino de entender bien pero creo que dices que esta apuntando mas bajo la luz que la mira telescopica .
si fuera asi tienes que suplementar en el soporte de la linterna para que queden iguales (esa es una opcion .
tambien hay soportes que salen desde la propia mira telescopica .
para mi gusto cualquiera de los dos valen  ,(hay gente que no le gusta sobre el cañon por el tema de las vibraciones)
aso si !!! en cualquiera de los casos y en todo lo que se refiere a calibracion del equipo siempre fuera de situacion de caza
linternas ,ropa ,sillas etc se chequean y dejan a punto antes de ir a cazar justamente por esto que comentas .
saludos !!

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.68 Chrome 67.0.3396.68
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2018, 03:46:37 pm »
A mi personalmente no me gusta poner la linterna en el cañón y mucho menos en la punta, llamame maniático pero si el cañón es flotante por algo será. Cogí la costumbre de ponerla encima del visor dónde equilibra más el arma a la hora de apoyarla y está más a la mano en caso de necesidad.

Es sólo mi opinión, un saludo.

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2018, 07:09:24 pm »
yo la llevo colocada encima del visor con una anilla fija de cola de milano y una warne barata en la linterna.
cuando llego monto y cuando enfundo el arma la desmonto.
en el cañon , no me gusta por si afectara a la precision y por los posibles brillos y sombras que me pueda generarla luz en el cañon.
En el visor se que donde miro estara la luz cuando encienda y me ayuda a que el arma este mas equilibrada.

si el rifle es de un calibre potente y la linterna es pesada, no recomiendo ponerla en el visor, por si da promeblas de desajuste o algo peor.

El cañon que este libre para que vibre solo.

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2018, 09:27:25 pm »
Olvídate de la póliza no vale.....adaptala  con anillas de su medida.

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2018, 10:55:43 pm »
Hola Paisano,
no acabo de entender muy bien lo que te ocurre creo que no te coincide el haz de luz con la cruz del visor, yo casi siempre lo colocaba encima del visor con una pinza tipo ocho de plastico y en alguna ocasion he tenido problemas de reflejos en el visor parece ser que en campanas de mas de 50 es facil que esto ocurra ,ultimamente he probado un adaptador tipo iman para colocar a lo largo del cañon aunque siempre he sido muy reacio a poner nada en el cañon he tenido la suerte de probarlo en varias ocasiones en caza real y a diferentes distancias algunas de 100 m y sin problemas los tiros perfectos ademas el iman es muy comodo de poner y no ocasiona refejos por lo menos en mis rifles.
Saludos.

Desconectado Cristobal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2018, 05:47:07 pm »
Prueba las monturas de "OLIGHT", magnéticas que se fijan al cañón.
Las puedes poner bajo o en un lateral. Van perfectas.

Desconectado Paisano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2018, 10:45:51 am »
Gracias, habrá que ir probando.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:UBICACION DE LA LINTERNA PARA ESPERAS
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2018, 08:44:16 pm »
Si el rifle es de cañon flotante a tiros largos, el tiro varia., si es para un comedero de unos cincuenta metros, la variación es poca., pero en cañones flotantes varia el tiro.....En las linternas Olight, venden una abrazadera que es muy perfecta o por lo menos la mia es perfecta, y la pongo abrazando el visor....Y como el diametro de la linterna es uno, y el del visor es otro, los igualo con un trozo de camara de neumatico de automovil..
Cofrade de los lunaticos empedernidos