Esperas al Jabalí


El listo

Autor Tema: El listo  (Leído 8182 veces)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
El listo
« en: Junio 24, 2013, 10:58:49 pm »
Bueno voy a contaros la espera de ayer.

Son las 20:05 y ya estoy subido en lo alto del pino ya tengo todo preparado para comenzar a disfrutar e intentar ganarle la partida a "el listo" pues asi lo habia bautizado .
No era un animal viejo pero estaba curtido en batidas y esperas mi amigo lo tiro en dos ocasiones fallandolo inexplicablemente,era el ultimo de su camada y hubiera llegado muy lejos si no hubiera sido por su error  y mis ganas de apretar el gatillo.
Estoy disfrutando de un atardecer muy bonito las tortolas  y los conejos me entretienen un rato .Mueve el aire de levante y parece que voy en barco pues el pino no es muy gordo.
A mi izquierda un frutal ,y enfrente a unos 50mt otro .Aqui no he cebado queria que entrara a lo natural para que no recelara.Ya esta oscureciendo y comienza el momento magico en el que los grillos y las ranas comienzan s despertar ,ahora ya soy un depredador mas con todos mis instintos alerta.Sale la luna y se hace de dia otra vez,no creo que le guste a mi invitado ,hay bastantes nubes y oscurece ya son las once y veo un bulto negro delante de mi entre los lentriscos se vuelve a hacer de dia y no hay nada ,alguna sombra de las matas uf me ha parecido el invitado pasan diez minutos y oigo a mi derecha un roce y pienso si que estas ahi.al rato me pasa por detras y se pone a la izquierda lo tengo a 6 o 7 mt y lo oigo cargarse de aire esta intentando sacarme y eso que es comida natural .Mi corazon esta descontrolado mientras lo oigo tomar aire finalmente se mete en el primer frutal ,ya esta hecho pienso yo.De repente sale corriendo yse va al otro frutal lo busco con el visor y no lo veo esta tapado al minuto sale corriendo hacia el primer frutal otra vez pero esta vez ya estoy preparado y en su cambio de comedero lo dejo meterse en la cruz del visor aprieto y me sorprende el tiro enciendo la luz y lo veo que se va apago y permanezco en silencio unos 20minutos  ha sido una huida tranquila ha roto un poco de leña pero nada .Me enciendo un cigarro y pienso  a que lo he fallado menudo estreno del mannlicher sera posible .Me dirijo al tiro y veo la sangre pero muy poca  intento seguirla pero ni gota decido dejarlo para la mañana.
Esta mañana he llegado y en el camino he visto unas gotas de sangre va hacia el barranco no hay ni una gota mas y decido repasar todas las trochas y en una de ellas bingo que alegria .
Estaba a unos 50mt del tiro .


Este lance lo dedico a esta nueva casa que seguro tiene un futuro muy prospero.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El listo
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2013, 06:26:42 am »
Muy buena espera y una vision de futuro con esos jabalis que estamos consiguiendo con tanta presion y siempre van por delante.
Gracias por la dedicatoria, en vuestro tejado esta la pelota.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:El listo
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2013, 08:12:58 am »
Enhorabuena amigo.Las cosas bien hechas,deben de acabar bien y este relato tuyo,asi lo confirma  ;).Un saludo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:El listo
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2013, 08:46:11 am »
Bien hecho longtrack enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
Re:El listo
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 09:16:43 am »
Bien jugado el lance, que dificil es meter un cochino en el visor con mucha luna, que cautos son cuando saben que la claridad puede delatarlos, y aún sin ella, enhorabuena.

lucebando

  • Visitante
Re:El listo
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2013, 09:22:20 am »
Enhorabuena longtrack ,el las esperas que no sabes con certeza lo que ha ocurrido , parece que tienen un sabor especial . Un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:El listo
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2013, 11:50:31 am »
Enhorabuena de nuevo longtrack, que bien le supiste ganar la partida al "listo" en los frutales. ;)
saludos

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
Re:El listo
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2013, 12:58:38 pm »
Enhorabuena

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:El listo
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2013, 02:31:24 pm »
Buen relato LONGTRACK.  Supiste ganarle la partida al guarro.  Sólo una sugerencia que espero me perdones.  Sé que puedes ser un poquito más extenso.  Lo haces muy bien lo de relatar y todos te lo agradeceremos.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:El listo
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 02:44:07 pm »
Bueno gracias a todos en el proximo intentare hacerlo mejor.
Aqui hay mucho nivel .. un saludo

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
Re:El listo
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2013, 10:00:13 am »
Que bien le ganaste la partida, te daría una gran satisfacción.
Enhorabuena

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:El listo
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2013, 10:48:18 am »
Enhorabuena Longtrack.  ¿Con que lo tirastes?. Buen relato

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:El listo
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2013, 11:02:10 am »
Le tire con winchester power point 180 grains una bala sencilla calibre 300w mag en mi caso siempre atraviesa haciendo mucho daño en salida .

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:El listo
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2013, 12:27:57 pm »
tomo nota!!!. En 30.06 aprieta menos. Un saludo y gracias.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:El listo
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2013, 01:39:00 pm »
No quería decirte LONGTRACK que lo hicieras mejor.  Lo has hecho ya muy, pero que muy bien.  Sólo quería decirte que te dejes llevar, que te expandas un poco, sé que al principio quizás te cueste un poco, pero sé o intuyo que tienes las mismas posibilidades o más que los que tú consideras de mucho nivel.  Tírate a la piscina Long, deja fluir tus emociones y verás como te sales del mapa.  Y RECUERDA.... ¡Tú puedes!   

 

acre-twicetold
acre-twicetold