Esperas al Jabalí


Espera de Todos los Santos

Autor Tema: Espera de Todos los Santos  (Leído 7730 veces)

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Espera de Todos los Santos
« en: Noviembre 04, 2016, 12:16:29 am »
El pasado lunes decidi acercarme al coto. Habia estado repasando camaras y tenia claro que en uno de los cebaderos entraba un guarro solitario que parecia tener buen tamaño. La foto no era buena pero suficiente como para decidirme a acercarme. En el otro cebadeto algo esta entrando y no muy tarde, pero la camara falla y las fotos salen veladas. Lo que sea dura poco en el cebadero, poque la maquina duspara solo 2 o 3 veces.
Yendo hacia el coto se lo digo con mucha seguridad a mi compañero de aguardos: lo tengo muy claro, voy a colocarme en el puesto de arriba, en la umbria, entra un guarro solitario.
Al entrar al coto pasamos muy cerca del cebadero de abajo por lo que pare para ver la maquina. Como no voy a ponerme en el no importa mucho pisar.
Habia puesto posicion de video para ver si asi captaba la imagen del visitante y ¡vualà! Habia funcionado y habia grabado dos minivideos. El guarro parece grande pero permane muy oculto en las dos tomas. El horario una incognita porque en el video no graba el dato.
Se me va toda la firmeza a hacer puñetas y despues de cavilar un rato decido quedarme en este puesto. Puede ser un gran error, pues he pisado en lado del cebadero y queda solo una hora para que anochezca, pero algo me dice que esta noche este es el sitio.
El puesto esta en el suel pero en un alto al sur del comedero. Estoy en una piedra a unos 30 metros de distancia y con un desnivel de unos 5 o 6 metros. Si el aire viniera del norte o del este lo meteria plnamente en el monte, que es de donde puede bajar el marrano. Pero esta noche no hay aire, todo lo mas se me refresca un poco la coronilla, por lo que echo un poco hacia el cebadero, pero con la diferencia de altura no me preocupa.
La temperatura es fresca, ya empezamos noviembre, pero aun no hace verdadero frio.
Mesituo en el puesto dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario, pues la noche, de luna nueva, es espectacular. El manto de estrellas en estas noches oscuras es inigualable.
Tras una hora y media de espera, solo hace media hora que oscureció, escucho un ruido procedente de la izquierda del cebadero. Busco con el monocular y no veo nada. Vuelve a sonar. Ahora lo he distinguido perfectamente, es un castañeo de dientes. El señor esta advirtiendo su precencia en la zona. Tras un ratito, nuevo silencio.
Vuelvo a oir ruidos. Ahora claramente son pisadas y suenan debajo mio. Busco con el monocular y....ahi esta absolutamente imponente. Con mucha tranquilidad  esta rodeando el cebadero. De repente me di cuenta que podia producir un desastre poque en su vuelta de examen se estaba encaminando hacia la zona de la camara y habia pasado muy poco tiempo desde que habia estado alli examinando el video.
Decidi rapidamente que habia que pasar a la accion. Cogí mi Sako 300 WM y di la luz.... maldicion, el guarro estaba de culo y un poco cejado. Decidi apuntarle al costado en direccion al codillo. Tomé aire y dejé que el disparo me sorprendiera....
Volvì a iluminar y el guarro no estaba el stio pero le habia escuchado prrfectamente como se dirigia a una barranquera proxima y pateaba.
Esperé un rato y baje a la zona a pistear. El restro de sangre era impresionante, tanto que hasta un daltonico como yo no tardé en descubrirlo. Lo seguí con cuidado y tal y como sospechaba lo encontré al asomarme a la barranquera. Se trataba de un macho de unos 90 kilos con muy poca boca, pero lo suficiente como para recordar una noche de todos los santos espectacular.

Devenite

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2016, 12:18:59 am »
Este es el mozo
Devenite

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2016, 12:36:29 am »
Enhorabuena Devenite,
Es lo que tienen las noches de Luna Nueva, que una vez que das la luz, o te arriesgas a tirar en la posición en la que esté el Cochino, o si no está bien colocado, apagar y dejar que se mejore, con el riesgo de que tras el fogonazo se pire..... Todo depende de lo mosqueado que estén los guarros por allí.
Me alegro que todo saliera bien, al menos para tí  :D ;)
Un Saludo y gracias por el relato  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2016, 08:41:26 am »
Que bien te salió la jugada de quedarte en ese puesto. Enhorabuena y gracias por contarlo.
No se ve la fotografía de tu segundo mensaje, al menos en mi  ordenador.
saludos

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2016, 08:46:53 am »
La estratagema te salió bien.  Ese guarro, por lo que cuentas, no adoptó demasiadas precauciones.  Sería joven pese a los kilos que llevaba encima.  En cualquier caso, buena espera, buen disparo y ya nos contarás que pasa en el aguardo alto. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2016, 09:23:32 am »
Que peligro el encender y toparse con el guarro en una posicion no del todo perpendicular, la cuarteada hacia adelate tiene mucha muerte, hiciste lo correcto. Esa camara tiene atascado el filtro de IR,s desmontala y quitaselo, te hara las fotos de noche.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2016, 09:38:49 am »
Buena espera y con buen final
Enhorabuena
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2016, 11:07:53 am »
Enhorabuena¡¡¡

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2016, 02:51:20 pm »
 No conseguir subir la foto porque me decía que pesaba mucho. Tengo que intentarlo desde el ordenador y no desde la tableta. No sé si hay algún truco.
Devenite

joseferloni

  • Visitante
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2016, 04:25:53 pm »
Lo felicito Sr. y muy buena decisión de la del tiro sesgado al codillo

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12 Mac OS X 10.12
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2016, 04:54:10 pm »
A ver ahora
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 04:57:47 pm por Devenite »
Devenite

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12 Mac OS X 10.12
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2016, 05:00:41 pm »
Creo que he conseguido subir la foto como PDF.

Muchas gracias por vuestras felicitaciones!! Llevo en esto de los aguardos unos 4-5 años y sinceramente cada uno que haces es distinto a todos los demás. De cada vez se aprenden cosas nuevas, y aquí, a través del foro, se aprende de las experiencias de todos.
Devenite

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12 Mac OS X 10.12
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2016, 05:10:18 pm »
Que peligro el encender y toparse con el guarro en una posicion no del todo perpendicular, la cuarteada hacia adelate tiene mucha muerte, hiciste lo correcto. Esa camara tiene atascado el filtro de IR,s desmontala y quitaselo, te hara las fotos de noche.
Pero el video si lo sacaba por la noche con buena iluminación... De todas formas aprovecharé estos días que el puesto se queda un poco tocado para desmontarla y ver si puedo repararla. Muchas gracias
Devenite

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2016, 07:25:49 pm »
Enhorabuena compañero, bonito guarro, lástima que no acompañe de boca.

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Espera de Todos los Santos
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2016, 07:30:59 pm »
Bonito y entretenido relato, enhorabuena y muchos lances como este.
Miembro de AEXA

 

acre-twicetold