Esperas al Jabalí


Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques

Autor Tema: Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques  (Leído 4492 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« en: Agosto 16, 2015, 03:30:58 pm »
Tengo este puesto, que ya lo he probado en pinos y demás árboles rectos, pero quería saber si alguno tenéis experiencias en árboles de otro tipo, no rectos, como encinas o alcornoques

https://www.a-alvarez.com/caza/puestos_de_caza-puestos_de_caza/100003022/puesto_de_caza_portatil



Yo para pinos, me quedo con el climbing, es más cómodo y coges más altura. Asusta un poco al principio, pero lo prefiero. No sé si quedármelo para esas ocasiones en que el puesto sea de otro tipo, o sacarlo a la venta

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2015, 11:16:26 pm »
 :o Nadie?

 ;D ;D

O estamos de vacaciones, que se nota, no como otros, aquí levantando el país  ;D ;D

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2015, 11:37:58 pm »
Yo tengo uno, pero solo lo uso en pinos la verdad. Para mi gusto la barra de apoyo es demasiado corta, pero hace su funcion. En encinas creo que puede ir bien siempre que lo apoyes en alguna rama un poco recta

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2015, 12:15:03 am »
La idea de la escalera telescopica con asiento la frague en Extremadura, en un aguardo que creia que iba a poder tirarle a un buen guarro en una baña temporal, me puse a 15 m. por donde no habia acudido nunca y esa noche vino precisamente por ahi, si hubiese podido subir a la encina la oportunidad no se me habria escapado, el problema de esas encinas es su poda, que hace que del tronco partan gruesas ramas horizontales y de ellas en los extremos ramas verticales sin fuerza para soportar un treestand, pero perfectas para apoyar una escalera con asiento. Ademas lo estoy utilizando muy asiduamente en los pinos.
« Última modificación: Agosto 20, 2015, 12:17:02 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2015, 11:43:15 am »
Lo tendré que probar en campo. Si me vale lo guardaré, hace su función. Si no vale, para pinos me quedaré con el climbing

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2015, 07:00:06 pm »
Lagarto
Cual me recomiendas para encinas .?

En el coto nuestro casi todo es encina y los tresstand no funcionan

Si puedes me pasas referencias y precios de donde comprarlo
Venare non est occidere

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2015, 12:08:34 am »
Hombre, pues eso estoy preguntando  ;D ;D ;D que si este de Alvarez que  tengo de un trueque me vale ... me interesa tener algo portátil de usar y quitar

Si pudiera hacerlos fijos, un par de tablones y un listón, poquita cosa pero suficiente


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2015, 12:39:31 am »
En Cazorla hice esperas en treestand sobre encinas, montados sobre el tronco no mas alto que tu cabeza de forma que las ramas bajas te daban cobertura y funciona bien, vamos tuve un ciervo ramoneando en mi misma encina, no tenia permiso mas que de jabali :(. Tambien con asiento que se ata al arbol como un treestand, pero solo el asiento, que en USA pone que solo se debe usar apoyando los pies en el suelo logicamente, pero con una buena rama donde apoyarlos y atornillandolo al tronco con un buen tirafondos del 10 ademas de las carracas, si que lo he usado en encinas con otro tipo de poda, aunque no es lo suyo ni recomendable. Hay un sistema de asiento que te fabricas en un momento con malla electrosoldada que es comodisimo, la fijas a ramas que puedan soportar tu peso y formas una especie de bolsa con la malla para sentarte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:Puesto de caza portátil para encinas y alcornoques
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2015, 01:19:59 pm »
La verdad que siempre tuve la intención de comprar una escalera de esas o bien hacérmela como algunos de nuestros hábiles compañeros del foro han expuesto por aquí. Por mi zona de caza (Andalucía Occidental) eso de los árboles rectos es bastante difícil. Buscando un poco entre unas y otras encinas hay zonas donde poder anclarla seguras pues así lo he hecho con una escalera de un compañero. Pero lo que nunca me ha fallado ha sido colocar un palé en alguna cruceta de las encinas y un poquito de ingenio. Es verdad que para abatir un buen guarro es necesario currárselo bastante pues en el suelo, aunque más auténtico, te suelen sacar los vientos muy rápido. Suerte con esa escalera que siempre me pareció práctica y útil.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

 

acre-twicetold