Esperas al Jabalí


Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente

Autor Tema: Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente  (Leído 8122 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2015, 10:37:34 pm »
Pues como antes dije no me referí a nadie en concreto pero veo que vosotros si. No importa seguiré hablando claro porque no creo faltar al respeto a nadie y tampoco tengo intención.
Sólo son maneras de entender las cosas lo de los colegios religiosos y privados lo dije porque se da por sentado que son mejores que los públicos aunque no sea así exactamente.  Cada uno lleve a sus vástagos donde quiera y pueda pero no es de recibo ser político del (color que sea) clamar a los cuatro vientos por lo publicó y luego apostar por lo privado.
Sigo pensando que las rastras,  coletas, pendientes y orientaciones sexuales no son óbice para definir la valía ni de un político ni de una persona.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2015, 11:00:11 pm »
Absolutamente de acuerdo en TODO lo que indicas LOBACO.

Un anotación para los que no me conocen personalmente. Con los amigos ni polemizo ni discuto, salvo del Madrid, por ningún tema y menos por política, pero siempre me siento más cómodo comentando MI opinión, que no tiene por que ser ni cierta ni única.  A mi me encanta Lobaco (y no nos malentendamos...) por que habla claro, razonado y de frente y eso es lo que apreciar en un amigo, aunque a veces piense distinto.

Sigue siempre así amigo!!

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #17 en: Julio 27, 2015, 07:53:37 pm »
Ya ha aparecido la noticia desmintiendo que fuera Español, ahora es norte americano y con permisos. Si la encuentro la enlazo.

Pero el daño ya está hecho, y se debería denunciar.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #18 en: Julio 27, 2015, 10:03:24 pm »
El cazador que mató al león Cecil podría ser norteamericano, no español

Según el ayudante del cazador, el cliente contaba con licencia para disparar en la zona en la que el león fue abatido
El cazador que mató al león Cecil podría ser norteamericano, no español.
El cazador del león Cecil, icono de la fauna salvaje de Hwange en Zimbabue, podría ser norteamericano y no español, como se había apuntado hasta ahora. El diario «The Telegraph» ha recogido las declaraciones de uno de los acompañantes que ayudó a acabar con el león, que afirma que la nacionalidad del cliente era norteamericana.

Según el mismo rotativo británico, la persona que abatió al animal habría pagado, 35.000 libras, lo que equivale a unos 50.000 euros. Las autoridades zimbabuenses siguen buscando al cazador, que podría haber sacado el trofeo de forma ilegal del país.

El león Cecil, el más famoso de Zimbabue, fue disparado con flechas en la noche y después de dos días desangrándose, fue abatido con un rifle. Este caso ha abierto el debaje sobre la caza furtiva en los países africanos.

En las declaraciones recogidas por el Telegraph, el detenido asegura que: «Era un magnífico león, maduro. No sabíamos que era un león tan conocido. Tenía licencia para que mi cliente disparase con un arco y una flecha en el lugar donde se cazó».

http://www.abc.es/sociedad/20150727/abci-cazador-cecul-norteamericano-201507271138.html
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2015, 03:44:10 am »
buenas noches
si ya desde un principio la noticia parecía rara ahora es peor
de español a norteamericano
que la persona detenida guía, outffiter ,
dice que tenia permisos para cazar en esa zona, no se como funcionen los guias en zimbawe pero en usa y canada  necesitas la autorización de ellos para efectuar el disparo, amenos de que el animal ataque, entonces de quien es la culpa del outfiter o del cazador, por que una persona que costea este tipo de caceria no creo que se quiera ver envuelto en tales circunstancias, y lo mas raro es que aun de dia y con disparos bien puestos el animal ay que rastrearlo, de noche y con arco flecha yo no me quería ver en esa situación, para mi el culpable de todo es ouffiter pues  lleva animal cazador y da orden del disparo,después lo esconden o lo sacan ellos del país pues el americano no lo va a echar al hombro y subirse al avión
saludos
quimico

OJO YO NO DEFIENDO AL CAZADOR

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #20 en: Julio 28, 2015, 09:05:27 am »
Ya se me han adelantado JACK y BUHOGRIS para decir que el cazador de marras no es español, al parecer, sino norteamericano y que el león cazado lo era con los permisos y tasas correspondientes abonadas.  No ha sido en abierto, pues le hubiera costado la bonita cifra de 110.ooo no sé si euros o dólares, sino en una cerca de las que, últimamente, parece ser que abundan.  Lo que pienso es lo siguiente:  nunca dispondré de esa pasta para gastármela de esa guisa.  Nunca me han gustado los cercones (ni de jabali, ni de leones, ni de nada) pero pienso que cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, siempre que ese dinero sea de ley y no fruto de rapiñas y corruptelas.   

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2015, 01:23:38 pm »
La noticia siempre me ha parecido más un "bulo de corrillo de taberna" que algo realmente serio.
Y estaba hecho con muy mala intención para crear polémica y mala imagen -tal como los paisas de aquí-.
Un cazador de donde sea, que ha soltado la cuantiosa suma del equivalente a 50.000 € y con las licencias correspondientes para cazar en Zimbaue ,dudo mucho que se vea forzado a llevarse ilegalmente su trofeo al país del que provenga.Por lo pronto ya no ha cazado ilegalmente,como rezaba la noticia.
      Por otra parte en los cercones los animales no entran ni salen libremente.Tienen que entrar encerrados y salir igual.Si de verdad el león cazado es el tal "Cecil" ni el outtfiter ni el cazador tienen que saber de qué animal se trataba antes de darle caza,ni después.Al estar en un terreno privado, fuera del parque,donde se caza con todas las de la ley.
« Última modificación: Julio 28, 2015, 01:27:56 pm por lakota »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2015, 05:55:00 pm »
Si en principio "atufaba",cada vez lo hace mas  :-\.Pero ya ha corrido como la polvora y ya se vuelve a tachar de asesinos a los cazadores  >:(.Un trabajo muy poco fino pero efectivo de los de siempre.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2015, 09:11:48 pm »
Como cazadores, se les podría denunciar por difamación?

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
« Última modificación: Julio 29, 2015, 12:18:07 am por Wildboar »

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #25 en: Julio 29, 2015, 09:47:18 am »
Lo que da asco es la mierda de prensa que hay en este pais. La noticia la cuentan más o menos así:

Un cazador asesina a sangre fria un pobre león, dejando a una viuda en paro sola, la cual tendrá que dedicarse a fregar escaleras por las noches para poder sacar a sus 6 hijitos.

Pero que asco me da la prensa de este país.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #26 en: Julio 29, 2015, 01:10:33 pm »
Y digo yo, al igual que comenta  Fozzie, ¿ como podemos ser tan indolentes y quedarnos como nokeados en un asunto en el  que nos atacan directamente y que como de costumbre alguien que no nos quiere bien con el beneplacito de algun medio escrito, difama a nuestro colectivo y ademas con la coletilla, que hasta ahora yo nunca habia  escuchado, de llamarnos "cazadores españoles", como si fuesemos aun peores que el resto de los cazadores del mundo ?.
Porque la primera noticia que aparecio en prensa no tenia desperdicio y decia mas o menos asi: "Un cazador español paga 50.000 euros para matar al león insignia de una reserva de Zimbabue... ".  Hay que joderse...
Vamos eres cazador y ademas para mayor desgracia de este colectivo,  encima eres español, si señor con dos cojones y se quedan tan tranquilos porque estan acostumbrados a que nos callemos y hagamos mutis por el foro. Claro asi les sale barato hacerlo y mucho me temo que si no les escarmentamos judicialmente y que les cueste la pasta,  lo seguiran haciendo.
¿Porque no demandamos a traves del colectivo de cazadores, de la Federacion Española de Caza o del organismo que realmente nos represente, si es que de verdad nos representan.... al individuo malintencionado y al periodico que publico la informacion sin contrastarla objetivamente, pero que  esta claro  si lo hizo con la clara intencion de difamar y desprestigiar a nuestro colectivo que ademas  por desgracia y  segun ellos somos españoles. ???????
Si seguimos callandonos ante este tipo de agresiones,  de falta de respeto a nosotros y a nuestra aficion y ¿ por que no decirlo ?, de odio hacia nuestro colectivo, peor de lo que estamos ahora considerados socialmente,  lo estaremos en un futuro muy proximo y lo que es peor, poco relevo generacional vamos a tener si ser cazador es sinonimo de asesino y otras lindezas por el estilo.
Si seguimos consintiendo que gratuitamente se nos injurie y se asocie la caza a actividad reprochable socialmente a no mucho tardar nos acordaremos del refran que dice: "De aquellos lodos vienen estos barros"...
En fin un saludo a todos y buena caza.
« Última modificación: Julio 30, 2015, 08:51:14 pm por jmart41 »
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #27 en: Julio 29, 2015, 01:43:48 pm »
Lo que da asco es la mierda de prensa que hay en este pais. La noticia la cuentan más o menos así:

Un cazador asesina a sangre fria un pobre león, dejando a una viuda en paro sola, la cual tendrá que dedicarse a fregar escaleras por las noches para poder sacar a sus 6 hijitos.

Pero que asco me da la prensa de este país.
Miko en eso te doy toda la razon y todo en contra nuestra
JUMART41 Lo que tu propones es una utopia tu cres que la federacion quiere mojarse el culo yo no
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

LOBACO

  • Visitante
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #28 en: Julio 29, 2015, 02:14:07 pm »
¿No había una asociación de reciente creación para denunciar todos estos atropellos?
Ahora tiene la ocasión de lucirse.

Gracias Fozzie que tengamos ideas antagónicas no es óbice para que podamos entendernos.  Al fin y al cabo los dos deseamos lo mismo vivir en paz trabajar dignamente y que los politicuchos hagan su trabajo y no nos toquen los leones.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.107 Chrome 44.0.2403.107
Re:Lamentable noticia para los cazadores. Cazan un león ilegalmente
« Respuesta #29 en: Julio 29, 2015, 05:06:22 pm »
El cazador que mató al león 'Cecil' es estadounidense, dentista y apasionado de la caza
En un principio, se aseguró que fue un español el que acabó con la vida del felino

'Cecil' tenía trece años y era uno de los animales más visitados de Zimbabue

El cazador que mató al león insignia de Zimbabue, 'Cecil', no es español, como se había creído en un principio, si no estadounidense. Se trata de Walter James Palmer, un dentista de 50 años, afincado en Bloomington, Minneapolis y que pagó 50.000 euros por disparar con su arco y su flecha a 'Cecil'. El lema de su clínica no es otro que 'Una sonrisa para todos'.

Según ha confirmado Jhonny Rodrigues, presidente de Zimbabue Conservation Task Force, Walter viajó al país a principios de julio. Unos días antes del 6 de julio, acompañado por el cazador y guía profesional, Theo Bronkhorst, salieron a cazar en las cercanías del Parque Natural de Hwange, por la noche vieron a 'Cecil' y ataron un animal muerto a un árbol a la espera de que el león más grande del país fuera atraído por el cebo.

Cuando 'Cecil' se encontraba fuera del Parque, Walter disparó una flecha con su arco hiriendo al león. Le dejaron durante dos días vagar herido y le siguieron. El 6 de julio le dieron caza y le dispararon con un rifle hasta matarlo. Después lo desollaron y le cortaron la cabeza.
Por el momento, se sigue sin saber dónde se encuentra la cabeza de 'Cecil', pero sí se sabe que Bronkhorst fue quien recibió los 50.000 euros por llevar a Walter hasta su presa.

Según Rodrigues, los dos cazadores intentaron arrancar el chip con GPS que la universidad de Oxford había colocado en la piel de león para su estudio. Un dato que apoyaría la tesis de que ambos cazadores sabían quién era 'Cecil' y la importancia de éste. EL MUNDO ha intentado contactar con él para que dé su versión de lo ocurrido pero, de momento, no hemos recibido respuesta.

No obstante, el acompañante del cazador ha declarado al diario británico 'The Telegraph' que no sabían que era un león conocido. "Yo tenía la licencia para que mi cliente disparase a un león con un arco y flechas en el área en el que fue cazado", ha explicado. Así, y según apunta 'The Telegraph', el cazador informó del "error" a las autoridades del Parque al día siguiente de la caza.

De Walter se desconoce cuál será su destino, ya que pese a haber matado al felino más importante de Zimbabue, lo hizo fuera del Parque Natural de Hwange, en una zona que, según la Asociación de Guías y Cazadores Profesionales de Zimbabue, es un lugar de safaris privados.

Los primeros datos de la investigación apuntan a que Walter no obtuvo la licencia de caza para esa zona, sólo la de turista, según ha señalado a EL MUNDO Rodrigues.

Lo que sí se sabe es que Walter es un dentista con años de experiencia. "Me interesé por la odontología cosmética por el aspecto artístico que suponía la misma y, debido a los últimos avances tecnológicos, sigo siendo un apasionado de ella", asegura en un perfil laboral.

Walter James Palmer ya tuvo problemas con la justicia por la caza. En el año 2008 fue condenado a una multa de 3.500 euros y a un año bajo vigilancia por matar a un oso negro en un área natural de Pesca y Vida en EEUU sin tener licencia para ello.

Es padre de dos hijos y se describe como "una persona activa amante de la fotografía y de la vida silvestre". Pertenece a la asociación de caza Trophy Hunt America, un grupo de cazadores estaodunidenses creado en 1980 y en el que entre sus logros está la zaca de osos polares, leopardos, antílopes...

"Lo peor de todo es que ahora 'Cecil' está muerto y su sustituto, el macho que ocupará su lugar, Jericho, acabará con la vida de los cachorros de 'Cecil', para que prime su línea de sangre. Es horrible", declara Rodrigues.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/07/28/55b79db846163fd81f8b4590.html


¿Pero no era un collar de radiocontrol lo que llevaba Cecil?
¿Mira que no ver el chip que llevaba implantado en la piel?
Venga,dejaros de bromas y el que haya escondido la cabeza que la saque.
Y ya puestos ¿alguien puede encender una varita de incienso? Esto sigue oliendo a rayos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold