Esperas al Jabalí


2º del rankin nacional

Autor Tema: 2º del rankin nacional  (Leído 12468 veces)

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2013, 03:01:24 am »
 Amigo Campero,por desgracia aunque la crisis ha parado la cadena en todos sitios y negocios,lo de los cercones por desgracia va en aumento.Al menos en mi zona que por cierto conozco bien,van para arriba,cada vez hay mas cercon de cochino y se cuida menos el venado.Daros cuenta que la caza,como todo va ppr moda y ahora por lo que se ve se ha puesto de moda el jabali.Ademas,con la crisis,la guarderia en las fincas cercadas esta cortita,al igual que las patrullas de guardia civil.Creo que el estado no les da ni para gasoil,asi que pocas vueltas van a dar para controlar furtivos.Por eso hay fincas en las que estan quitando las reses y dejando jabali que se guarda mejor el solito y es mas prolifico.Ademas como ya he dicho,se han puesto de moda en los neocaxadores,al igual que en los caballos se puso de moda y aun sigue la capa negra,todo el personal que en su vida a visto un caballo,le da por el caballo negro;cuando siempre ha sido el que se utilizaba en los entierros.Que le vamos ha hacer señores,nuestro guarro esta de moda y esperemo nos lo estan amariconando con tanto cercon y tanta historia.Esper

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2013, 03:12:03 am »
 Esperemos que las cosas vuelvan a su sitio y nos quedemos los que estamos y somos los que quedemos.Porque lo que hacen es molestar y dar por culo.De toda la vida se ha dicho que zapatero a tus zapatos.Ya esta bien de tanto cateto invasor y encima es para escucharlos hablar.Lo siento,pero me enciendo porque es algo que no soporto.
 Perdon por los fallos en la escritura y otros errores,pero lo hago con un movil y me cuesta la vida.Saludos compañeros.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2013, 08:58:03 am »
+1.
Cada vez hay mas cercones de guarros. Ya he oido decir a los "vestiditos del C Ingles" , sin haber cazado en su vida, que pasaban de los venados porque a ellos (a él ) le gustaba la caza "autentica" y el guarro en particular. Y solo va a cercones porque su tiempo es muy valioso y no puede perderlo sin saber si va a tirar o no. (¡Vamos pa matarlo! ¡figuradamente claro!). ¡Estos que van a matar un guarro en abierto!, que es lo que nos gusta a todos los foreros, que se entretengan en sus cercones y nos dejen tranquilos a nosotros. ¿que no?

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #18 en: Agosto 30, 2013, 03:05:49 pm »
Aqui en Valencia homologaron a Manolo, un jabali casero, lo presentaron a homologar con dos ....... era el mejor de la temporada cuando lo presentaron. Habria que buscar la diferenciacion entre unos y otros. Para mi hay una caracteristica en esos colmillos que siempre me coincide lo que no quiere decir que sea diferenciativa.

A mi me da que esa característica está en la curvatura de las moladeras, quizas también en el grosor de las mismas, pero sobre todo en lo rectas que son, he visto dos tablillas de cerdalis bastantes grandes, y coinciden en eso.
Aunque, como siempre, esto es una opinión, mi opinión....
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2013, 05:29:44 pm »
Aqui en Valencia homologaron a Manolo, un jabali casero, lo presentaron a homologar con dos ....... era el mejor de la temporada cuando lo presentaron. Habria que buscar la diferenciacion entre unos y otros. Para mi hay una caracteristica en esos colmillos que siempre me coincide lo que no quiere decir que sea diferenciativa.

A mi me da que esa característica está en la curvatura de las moladeras, quizas también en el grosor de las mismas, pero sobre todo en lo rectas que son, he visto dos tablillas de cerdalis bastantes grandes, y coinciden en eso.
Aunque, como siempre, esto es una opinión, mi opinión....

No amigo,no son esas las caracteristicas diferenciadoras.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2013, 05:46:55 pm »
Una de las características mas elocuente de que es de corral ,son los crecimientos del colmillo u amoladera se le notan las crecías como si fuese un Macho Montes ...al animal que es salvaje salvaje nunca se le notara esas aberraciones del crecimiento anual ......días de mucho calcio ,otros de menos en fin los famosos guarros de la gran mayoría de fincas cerradas y de muchos que se hacen llamar    CAZAORRRRRRRRRRR     de guarros    :o :o :o :o :P :P :P :P..
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2013, 02:06:19 pm »
AMIGO 7MILIMETROS.
ESTOS DÍAS PASADOS HE VISTO EN UNA  CADENA        DE CAZA EN TELEVISION  EL REPORTAJE DE UNA MONTERIA DE GUARROS. EL  "MONTERO"  TIRÓ COMO 15 JABALÍES. Y DECÍA MUY UFANO QUE ESTOS SÍ QUE ERAN AUTÉNTICOS GUARROS. Y QUE ESTABA SATISFECHO POR LA CACERÍA.  TREMENDO.
EN CUANTO A TU PREGUNTA DE LA FINCA DEL HOYO PUES LA CONOZCO POR HABERLA MONTEADO VARIOS AÑOS. LA DABA ENTONCES UN AUTENTICO Y HONESTO ORGANIZADOR QUE SE LLAMABA LUIS ZAERA.
SE MONTEABA EN TRES DÍAS Y NO HABÍA CERCONES NI VALLAS ALGUNA.
Y VOY A RELATAR UN HECHO QUE NO TERMINÓ EN DESGRACIA O COSA PARECIDA POR PURA CASUALIDAD.
EL PRIMER DÍA QUE LLEGAMOS POR LA TARDE AL PUEBLO SE HACÍA EL SORTEO DE LOS TRES DÍAS SIGUIENTES.
EN LA PLAZA DEL PUEBLO HABÍA UN MONTÓN ENORME DE LEÑA SECA, MADERAS, MUEBLES VIEJOS Y DEMÁS TRASTOS QUE LOS VECINOS HABÍAN JUNTADO PARA FORMAR UNA HOGUERA GIGANTE EN LAS FIESTAS VENIDERAS. COMO TODOS LOS AÑOS.
Y MIRA POR DONDE UNO DE LOS MONTEROS MUY CONOCIDO MÍO, NO SE LE OCURRE OTRA COSA COMO GRACIA QUE PRENDERLA FUEGO. Y ARDIÓ TODO ANTES DE TIEMPO. AQUELLO FUÉ LA CATÁSTROFE. QUE UN SEÑORITO MONTERO POR UN ACTO DE MALA LECHE LES ARRUINARA LAS FIESTAS
ERA UNA COSA MUY SERIA. LA GENTE SE ARREMOLINÓ FRENTE AL LOCAL DEL SORTEO Y NADIE  SE ATREVÍA A SALIR DE ALLÍ.
PARA MÁS INRI ESA MISMA MADRUGADA CAYÓ UN AGUACERO TAN BRUTAL QUE LA PRIMERA MANCHA SE PUDO DAR CON DIFICULTAD. PERO LOS DOS DÍAS SIGUIENTES SE TUVIERON QUE SUSPENDER.
Y PARA MÁS INRI, EL PUENTECITO SOMERO QUE HABÍA A COMO ÚNICA ENTRADA AL PUEBLO NO SE PODÍA PASAR PUES EL AGUA LE SOBREPASABA EN MÁS DE DOS METROS.
Y AQUÍ TIENES A 40 Ó 50 MONTEROS SIN PODER SALIR DEL PUEBLO DURANTE LOS TRES DÍAS SIGUIENTES Y AGUANTANDO EL CHAPARRÓN. DURMIENDO EN PENSIONES QUE HABÍA POCAS Y DONDE SE PODÍA EN CASAS PARTICULARES. ESPERANDO QUE EL AGUA BAJARA PARA PODER SALIR ESCOPETADOS DEL PUEBLO.
HUBO MUCHAS RUEDAS RAJADAS Y PINCHADAS, POR LAS CERRADURAS DE LOS AUTOS METIDOS PEDAZOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR, ARAÑAZOS EN LAS PUERTYAS...EN FIN UN DESAGUISADO TOTAL.
MI CITROEN DOS CABALLOS ESCAPÓ CON DOS RUEDAS PINCHADAS.
Y RECORDANDO TAMAÑA BRUTALIDAD DEL MONTERO AMIGO , YO LES MANDO A AQUELLA BUENA GENTE UN RECUERDO DE SOLIDARIDAD Y CARIÑO.
DESPUES DE MÁS DE CINCUENTA AÑOS....     BURRACO.

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #22 en: Agosto 31, 2013, 03:14:48 pm »
AMIGO 7MILIMETROS.
ESTOS DÍAS PASADOS HE VISTO EN UNA  CADENA        DE CAZA EN TELEVISION  EL REPORTAJE DE UNA MONTERIA DE GUARROS. EL  "MONTERO"  TIRÓ COMO 15 JABALÍES. Y DECÍA MUY UFANO QUE ESTOS SÍ QUE ERAN AUTÉNTICOS GUARROS. Y QUE ESTABA SATISFECHO POR LA CACERÍA.  TREMENDO.
EN CUANTO A TU PREGUNTA DE LA FINCA DEL HOYO PUES LA CONOZCO POR HABERLA MONTEADO VARIOS AÑOS. LA DABA ENTONCES UN AUTENTICO Y HONESTO ORGANIZADOR QUE SE LLAMABA LUIS ZAERA.
SE MONTEABA EN TRES DÍAS Y NO HABÍA CERCONES NI VALLAS ALGUNA.
Y VOY A RELATAR UN HECHO QUE NO TERMINÓ EN DESGRACIA O COSA PARECIDA POR PURA CASUALIDAD.
EL PRIMER DÍA QUE LLEGAMOS POR LA TARDE AL PUEBLO SE HACÍA EL SORTEO DE LOS TRES DÍAS SIGUIENTES.
EN LA PLAZA DEL PUEBLO HABÍA UN MONTÓN ENORME DE LEÑA SECA, MADERAS, MUEBLES VIEJOS Y DEMÁS TRASTOS QUE LOS VECINOS HABÍAN JUNTADO PARA FORMAR UNA HOGUERA GIGANTE EN LAS FIESTAS VENIDERAS. COMO TODOS LOS AÑOS.
Y MIRA POR DONDE UNO DE LOS MONTEROS MUY CONOCIDO MÍO, NO SE LE OCURRE OTRA COSA COMO GRACIA QUE PRENDERLA FUEGO. Y ARDIÓ TODO ANTES DE TIEMPO. AQUELLO FUÉ LA CATÁSTROFE. QUE UN SEÑORITO MONTERO POR UN ACTO DE MALA LECHE LES ARRUINARA LAS FIESTAS
ERA UNA COSA MUY SERIA. LA GENTE SE ARREMOLINÓ FRENTE AL LOCAL DEL SORTEO Y NADIE  SE ATREVÍA A SALIR DE ALLÍ.
PARA MÁS INRI ESA MISMA MADRUGADA CAYÓ UN AGUACERO TAN BRUTAL QUE LA PRIMERA MANCHA SE PUDO DAR CON DIFICULTAD. PERO LOS DOS DÍAS SIGUIENTES SE TUVIERON QUE SUSPENDER.
Y PARA MÁS INRI, EL PUENTECITO SOMERO QUE HABÍA A COMO ÚNICA ENTRADA AL PUEBLO NO SE PODÍA PASAR PUES EL AGUA LE SOBREPASABA EN MÁS DE DOS METROS.
Y AQUÍ TIENES A 40 Ó 50 MONTEROS SIN PODER SALIR DEL PUEBLO DURANTE LOS TRES DÍAS SIGUIENTES Y AGUANTANDO EL CHAPARRÓN. DURMIENDO EN PENSIONES QUE HABÍA POCAS Y DONDE SE PODÍA EN CASAS PARTICULARES. ESPERANDO QUE EL AGUA BAJARA PARA PODER SALIR ESCOPETADOS DEL PUEBLO.
HUBO MUCHAS RUEDAS RAJADAS Y PINCHADAS, POR LAS CERRADURAS DE LOS AUTOS METIDOS PEDAZOS DE CUCHILLAS DE AFEITAR, ARAÑAZOS EN LAS PUERTYAS...EN FIN UN DESAGUISADO TOTAL.
MI CITROEN DOS CABALLOS ESCAPÓ CON DOS RUEDAS PINCHADAS.
Y RECORDANDO TAMAÑA BRUTALIDAD DEL MONTERO AMIGO , YO LES MANDO A AQUELLA BUENA GENTE UN RECUERDO DE SOLIDARIDAD Y CARIÑO.
DESPUES DE MÁS DE CINCUENTA AÑOS....     BURRACO.


Desde luego una situación difícil en la que se vio envuelto por la gracia de un montero y luego por la climatología, seguro que la finca ha dado un cambio radical desde entonces, en cuanto a gestión se refiere en la que no existiría piensos-crececolmillos ni cercas. Todo natural como debería seguir, en fin todo esto solo tiene una explicación: La caza se ha vuelto totalmente comercial, aunque nos pese seguirá así mientras aya gente que lo pague. Un saludo maestro.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:2º del rankin nacional
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2013, 03:55:27 pm »
Vaya maquina si es un cercon sigue siendo una máquina pero sin ningun tipo de mérito es lo que tiene el capitalismo
La Espera es para Solitarios