Esperas al Jabalí


Duda finca con ovejas

Autor Tema: Duda finca con ovejas  (Leído 4105 veces)

Desconectado FJ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Duda finca con ovejas
« en: Mayo 26, 2018, 04:38:57 pm »
Hola compañeros.
Hoy me comunica el dueño de la finca que tengo para los aguardos, que el próximo mes meterá unas 300 ovejas en la finca, (hasta ahora sólo había vacas) para replantear la colocación de los comederos, son automáticos (tres en algo más de 600h), ya que es la primera vez que alquila los pastos para éste tipo de ganado en los mas de diez años que la tengo alquilada.
Nunca he tenido fincas con ovejas, me han comentado que no le hacen "asco" al maíz y trigo que ponemos, bien al contrario .
Podéis decirme vuestras opiniones y experiencias con estas nuevas inquilinas?
Un saludo

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2018, 12:07:47 am »
Buenas tardes
Bien puedes enterrar el maiz o con lo que acostumbras cebar, o bien puedes hacwr un minicercado(cuatro postes y alambre) de esta forma tambien el jabali, entra mas confiado por que supuestamente, es para el ganado mas no para el
Saludos
quimico

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2018, 01:00:44 am »
Se acuestan al lado del automatico y en cuanto suena salen de estampida a comerse el grano que ha tirado, o lo que dice quimico o un pallet bajo el automatico atravesado en una esquina por un corrugado bien hincado en el suelo de forma que se comeran lo de fuera del pallet pero no son capaces de moverlo para comerse lo que ha caido dentro y el guarro si.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado FJ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2018, 08:51:37 am »
Gracias por vuestra colaboración.
El tema del minicerdado, que altura debería de estar el alambre del suelo??
Pongo una hilera o dos??

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2018, 05:42:03 pm »
Yo convivo con ellas y como hagas un cercado las vas a poner bien lustrosas, yo tengo un cercado con 2 filas de alambre,eso si controla que el pastor no los levante para que entren a comer, claro que la muestra que dejan no la borra fácilmente.

Un saludo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2018, 05:45:06 pm »
Perdona que te he respondido a la mitad, con que los postes o varillas tengan 1 metro encima de la tierra es suficiente y dos filas de alambre de pinchos, los marranos lo apartan como si nada

Desconectado FJ

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2018, 08:53:54 pm »
Gracias, me pongo manos a la obra.
Un saludo

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2018, 05:35:20 pm »
Lo peor de esa circunstancia es los perros que forzosamente están con el ganado.Y lo molestas que son porque no paras de oir ruidos y las cencerras de noche.Las odiarás.

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2018, 06:13:59 pm »
Solo te traeran problemas,25 millones de cagarros y dudo mucho de que el olor,sea muy del agrado de los guarros,aunque de esto ultimo no estoy seguro.
Si que se,que lo machos se vuelven locos para comerse los recentales.Imaginate lo que te espera.
Olvidaba comentar que el pastor verá tu montaje y lo explicará a todo el mundo.
Apartate todo lo que puedas.
Javier

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2018, 08:23:05 pm »
Como les gusta dormir en lo mas alto, en un coto que por alli estaban las gateras, las ovejas al espantarse del jabali me avisaban de que entraban los guarros. Por lo demas todo inconvenientes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • Antonio J. García
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2018, 09:19:59 pm »
Siento decirte que son un verdadero coñazo. Cuando aprenden a sacarle el maíz al bidón son incansables y además el resto del rebaño aprende rápido por lo que o cercas con alambre el perímetro del bidón o colocas otro tipo de comedero tipo palés y el centro un tocho que los haga girar ( el maíz abajo ). Lo que te aconsejo es que pongas el comedero en una zona que, poniéndote de acuerdo con el ganadero en cuestión, no entren las ovejas pues terminarás perdiendo los nervios algún día.... :o

Suerte.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2018, 01:09:57 pm »
Mi recomendacion es que de vez en cuando le compres algún borrego al pastor, de vez en cuando te pares con el a echar un trago de vino y darle un poco de conversacion. Si de paso le dices que la otra noche vistes a unos  intentando llevarse unas borregas y al ver tu coche salieron corriendo te puedo asegurar que casi te llamará el cuando vea algo que sirva. Detrás mia se tiró un pastor 2 meses, se creia que era un ladron de terneros, lo veia acecharme hasta que un dia me fui para el y me presenté, le dije quien era y a lo que iba, le enseñe los permisos para que viera que no era ningún furtivo, le dejé mi tlf por si algun dia necesitaba que le subiera algo del pueblo, y le pedí el suyo por si veia algo raro avisarle. Me dejó caer que le gustaba la  carne de jabalí.  Asi que nada, de vez en cuando me pedia que le subiera un cartón de Ducados, y cuando he tenido mucha gente menuda comiendose el grano le he apiolado algún marranete de esos de 50 kilillos que tanto le gustan y agradece. Desde entonces no he tenido ningun problema, cuando pasa por algun comedero saca la onda a pasear, y mas de una vez me ha llamado para decirme que habia visto un marrano grande encamarse en tal o cual sitio, que lo han levantado los perros o para que fuera a matarle algún marrano que lo tenian parados los perros en tal barranco y queria hacerlo chorizos.  En fin, es mejor que esta gente te vean como un aliado y no como una amenaza ni molestia, porque tienen todo el tiempo del mundo para joderlo a uno.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Duda finca con ovejas
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2018, 07:15:14 pm »
Mi recomendacion es que de vez en cuando le compres algún borrego al pastor, de vez en cuando te pares con el a echar un trago de vino y darle un poco de conversacion. Si de paso le dices que la otra noche vistes a unos  intentando llevarse unas borregas y al ver tu coche salieron corriendo te puedo asegurar que casi te llamará el cuando vea algo que sirva. Detrás mia se tiró un pastor 2 meses, se creia que era un ladron de terneros, lo veia acecharme hasta que un dia me fui para el y me presenté, le dije quien era y a lo que iba, le enseñe los permisos para que viera que no era ningún furtivo, le dejé mi tlf por si algun dia necesitaba que le subiera algo del pueblo, y le pedí el suyo por si veia algo raro avisarle. Me dejó caer que le gustaba la  carne de jabalí.  Asi que nada, de vez en cuando me pedia que le subiera un cartón de Ducados, y cuando he tenido mucha gente menuda comiendose el grano le he apiolado algún marranete de esos de 50 kilillos que tanto le gustan y agradece. Desde entonces no he tenido ningun problema, cuando pasa por algun comedero saca la onda a pasear, y mas de una vez me ha llamado para decirme que habia visto un marrano grande encamarse en tal o cual sitio, que lo han levantado los perros o para que fuera a matarle algún marrano que lo tenian parados los perros en tal barranco y queria hacerlo chorizos.  En fin, es mejor que esta gente te vean como un aliado y no como una amenaza ni molestia, porque tienen todo el tiempo del mundo para joderlo a uno.

Mano de santo Quercus, completamente de acuerdo. Y si además, cada vez que mates un cochino, lo invitas a unas cervecillas..... harás de un posible enemigo el mejor aliado que puedes tener  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold