Esperas al Jabalí


ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.

Autor Tema: ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.  (Leído 8355 veces)

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2016, 08:16:33 pm »
Hola Bowman. Para nada me he sentido molesto con tu comentario, todo lo contrario. Has expuesto un problema que se os presenta y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una cabronada.

Efectivamente la excesiva comercialización de la caza tiene sus efectos negativos y me temo que los estáis padeciendo en primera persona. Puedo llegar a entender que vender acciones de caza a forasteros o la realización de batidas ha supuesto cierto alivio económico en las arcas de muchos cotos, máxime en la época en la que había que pagar escandalosas cuotas de seguros de para cubrir las indemnizaciones por accidentes con fauna. Cierta comercialización de los recursos cinegéticos puede tener, por tanto, un lado positivo.

Ahora bien, lo que no tiene cabida es la limitación o prohibición de ciertas modalidades menos populares o rentables, como lo es la espera de jabalí, para favorecer otras como las batidas. Eso, como digo, es una cabronada y no se debería consentir. Lamentablemente, los esperistas tenemos las de perder en esta batalla, pues somos pocos y, por lo que observo con frecuencia, no siempre bien avenidos. La mejor solución que se me ocurre ante estos atropellos es, como se propone, la unión en una asociación que se haga oír ante los despropósitos de la Administración y la codicia de ciertos gestores. Mientras vayamos como pollo sin cabeza, cada uno por su lado, somos carne de cañón para que hagan y deshagan a su antojo.

Espero, que se arregle todo y podáis disfrutar de esta maravillosa modalidad sin problemas lo antes posible.

Un saludo.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2016, 11:08:57 am »
Bueno,pues ya vinieron las esperas!
15 dias para 5 personas.......
Menudo control mas exaustivo vamos a realizar.
En fin espero queme toquen las otro coto,porque en el que soy el presidente quede el ultimo en el sorteo.
Esto va de mal a peor.

Desconectado viparrishse

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2019, 04:08:28 pm »
Hola!
Retomo este viejo tema de esperas en Castilla y León.
¿Alguién sabe si es posible hacer esperas y que la razón no sea por daños a la agricultura?
Esta duda viene porque había oido que las estaban empezando a conceder todo el año (incluso fuera de su periodo habil, y no en el rececho de otras especies) y no sé hasta que punto es verdad, pues a nosotros solo nos la conceden un mes por daños a la agricultura.
Muchas gracias

Desconectado maharetas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2019, 05:18:58 pm »
Ojo a la sentencia de hoy del TSJ, a ver si la JCYL recurre y reacciona ante estos malnacidos de PACMA
https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/suspendido-cautelarmente-decreto-20190226103241-nt.html

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #19 en: Febrero 26, 2019, 06:40:29 pm »
Yo solicité en su día ( hace 2 años) cuando renovados el plan técnico los acuerdos como modalidad de caza.
Me lo denegaron sin más.
Del tema de las esperas que no se concedan por daños yo no he oído nada

Desconectado viparrishse

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.111 Chrome 63.0.3239.111
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #20 en: Febrero 26, 2019, 08:33:24 pm »
Gracias por la respuesta Titin,
Aunque la modalidad estuviese aprobada en el Plan Técnico Cinegético, cambia algo? alguna ventaja?
Gracias

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #21 en: Febrero 26, 2019, 09:05:26 pm »
Si te la aprueban, se podria cazar en espera durante toda la temporada de caza del jabali, de octubre a febrero, cualquiera que quisiera.

Desconectado maharetas

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #22 en: Febrero 26, 2019, 10:29:01 pm »
Como la JCYL  no recurra la suspensión cautelar o apruebe un nuevo decreto, me temo que ni esperas, ni monterías ni codornices

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.119 Chrome 72.0.3626.119
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2019, 09:57:19 am »
Al final nos tendremos que echar al monte  nunca mejor dicho ,  habrá una desgracia por que en el nuestro hay como en todos los colectivos algún descerebrado que estará cazando de manera totalmente legal y vendrán estos hijos de la grandisima p..... de ecologetas a molestarle o a quemar o tirar su puesto de montería, de espera, de perdiz ,de paloma o de cualquier otra modalidad legal y se llevara alguno por delante y mientras nosotros y nuestros políticos esperamos a que suceda algo inevitable y seguimos sin juntar nuestras fuerzas y olvidarnos cada uno de nuestras putas ideas políticas y de sacar adelante de verdad un partido político que represente única y exclusivamente nuestros intereses, mucho bla bla bla bla y luego en las urnas metemos la papeleta que cada uno mete siempre, y no nos engañemos yo soy de Madrid en la Comunidad de Madrid lleva gobernando 25 AÑOS el PP y los putos ecologetas nos tienen acojonados, tenemos una plaga de cabras montesas que están destrozando el Parque Nacional del Guadarrama o sea que no es el coto de mi pueblo si no un parque nacional y teníamos concedido quitar unas 2000 cabras (cuantas habrá para que te concedan eso) y el puto pacma lo tiene paralizado ,y en Castilla y Leon ¿quien gobierna? el PP y mira la que tenemos liada allí,  esto es un pequeño ejemplo de que NINGUN  partido al uso nos representa, a mi me da igual que sean generales municipales autonómicas o europeas solo pienso votar y si no lo hay no votare a nadie, a partidos que solo lleven en su programa la defensa de la caza la pesca o los toros pero lo UNICO, lo demas es lo de siempre  "prometer y prometer hasta meter y despues de haber metido nada de lo prometido"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2019, 09:58:38 am »
Lo malo el que el recurso es ante el mismo tribunal.
A mi me huele a que este año al menos nos quedamos dando un paseo por el campo.
Ya veremos.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2019, 10:43:40 am »
Al final nos tendremos que echar al monte  nunca mejor dicho ,  habrá una desgracia por que en el nuestro hay como en todos los colectivos algún descerebrado que estará cazando de manera totalmente legal y vendrán estos hijos de la grandisima p..... de ecologetas a molestarle o a quemar o tirar su puesto de montería, de espera, de perdiz ,de paloma o de cualquier otra modalidad legal y se llevara alguno por delante y mientras nosotros y nuestros políticos esperamos a que suceda algo inevitable y seguimos sin juntar nuestras fuerzas y olvidarnos cada uno de nuestras putas ideas políticas y de sacar adelante de verdad un partido político que represente única y exclusivamente nuestros intereses, mucho bla bla bla bla y luego en las urnas metemos la papeleta que cada uno mete siempre, y no nos engañemos yo soy de Madrid en la Comunidad de Madrid lleva gobernando 25 AÑOS el PP y los putos ecologetas nos tienen acojonados, tenemos una plaga de cabras montesas que están destrozando el Parque Nacional del Guadarrama o sea que no es el coto de mi pueblo si no un parque nacional y teníamos concedido quitar unas 2000 cabras (cuantas habrá para que te concedan eso) y el puto pacma lo tiene paralizado ,y en Castilla y Leon ¿quien gobierna? el PP y mira la que tenemos liada allí,  esto es un pequeño ejemplo de que NINGUN  partido al uso nos representa, a mi me da igual que sean generales municipales autonómicas o europeas solo pienso votar y si no lo hay no votare a nadie, a partidos que solo lleven en su programa la defensa de la caza la pesca o los toros pero lo UNICO, lo demas es lo de siempre  "prometer y prometer hasta meter y despues de haber metido nada de lo prometido"

El problema también es el de siempre cuando se echan las culpas fueras. Sin haber leído el auto de la sentencia, lo que he leído en el artículo compartido por Buhogris, es que el juzgado tumba la orden en base a que los estudios de las especies cinegéticas presentados y que se han usado para el desarrollo de la orden son del año la tana y no reflejan la situación actual de las especies cinegéticas tratadas. Lo que viene siendo una mierda de trabajo que los propios cazadores debería haber tumbado por pura conciencia y conocimiento del campo, porque si no hay conservación no hay caza, pero bueno siempre es más fácil culpar fuera la mierda que tenemos dentro.

Por otro lado, el mero hecho de sacar a coalición el supuesto hecho de que un cazador dispare a otra persona porque le destroza el puesto y que creamos que eso puede pasar nos dice mucho del nivel cultural que creemos que tiene el colectivo cazador.

Y de la política ya ni hablamos. El día que salga ese supuesto partido que solo defienda la caza y la gente lo vote obviando lo de verdad importante, sanidad, educación, etc, será un día un poco más triste para la sociedad que hoy conocemos, igual de triste que ver a gente votar a un partido que defiende a los animales obviando los puntos anteriormente mencionados. No seremos ni mejores, ni peores, seremos iguales que ellos.

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.119 Chrome 72.0.3626.119
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2019, 11:10:54 am »
Lo de siempre o del Barsa o del Madrid, no tenemos remedio y así nos va  a ir toda la puta vida , fin de la conversación para mi.

Un saludo

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.119 Chrome 72.0.3626.119
Re:ESPERAS EN CASTILLA Y LEON.
« Respuesta #27 en: Febrero 27, 2019, 11:26:16 am »
Perdón, fin no, por su puesto con nuestros votos solo con seguiríamos una mínima representación pero seguramente suficiente para que a esos partidos que dicen importarles la sanidad y la educación etec etc etc, de alguna manera les obligaría a tener que contar con nosotros y así cuidada riamos de nuestros intereses, a nivel nacional hay lo tenemos un puñado de  votos han condicionado políticas desde hace muchas legislaturas, soy perfecta consecuente de que no solo vivimos de caza pero lo que tengo clarisimo es que los grandes partidos de nosotros se preocupan lo mínimo y algunos nada y lo dice una persona que desde que tenemos democracia en este país ha participado como interventor o apoderado de todas y cada una de las elecciones que ha habido en este país y ya peino canas y no me engañan mas.

Ahora si fin para mi

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.119 Chrome 72.0.3626.119
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"