Esperas al Jabalí


Mono esperas

Autor Tema: Mono esperas  (Leído 99585 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Mono esperas
« Respuesta #45 en: Diciembre 09, 2013, 11:49:59 pm »
Prueba a ponerte un`polar de decatlhon por decirte una marca, el mas grande que veas encima de la parka y veras como minimizaras ese pequeño ruido que te delato,es esencial para esas distancias pruebalo y ya nos cuentas. Siento lo del amigo haber si a la proxima ;)

Un saludo.   

 ;D ;D Lo tenía en la espalda, entre la silla y mi cuerpo para evitar el roce que hace más ruido que el propio cacharro. Tengo un polar negro dechathlon año catapum chim pum talla máxima maximorum ... y ...

1 - Hace más ruido el roce de la silla también decathlon
2 - El cacharro dry plus con aislante s.p.m. del cabelas según arrecia el frío, suena un poco más. Y la verdad, es que para ser impermeable y antiviento y la leche en bote, hace menos ruido que el primer polar antiviento que compre en decathlon y por el que me acabé comprando el susadicho polar negro pues de tanto shissssssss del roce de las mangas me ponía de los nervios
3 - A las distancias de 40-60m, distancias de rifle, los nuevos cacharros de cabelas dryplus son los suficientemente buenos para que no te oigan, máxime si aprovechas sus movimientos para moverte tú
4 - Si hay una cosa que me jode cada vez más, aparte del frío, es ir como el de Michelin. De hecho, la otra noche, a pesar de los 7 grados bajo cero que pille esa mañana llegando al coche a las 9.45!!!! de la mañana ... iba decidido a llevar el mínimo número de capas posible que luego el movimiento de brazos se hace difícil e incómodo: sólo un polartec 100 de primera capa, un polar antiviento con 60 gramos de Thinsulate supreme de segunda, un chaleco -sin mangas!!!- de las mismas características de tercera capa, y para acabar la mega prenda con thinsulate supreme de diferentes densidades según la parte del cuerpo, mangas articuladas, tejido polar ultrasilencioso bla bla bla ... Lo bueno es que ni pizca de frío.
5 - Cuando un cabroncete de estos se te mete a pocos metros sin dejarse oir lo más mínimo ... en una noche que se oirían crecer las uñas a tu compañero de espera, malo. No estaba uno preparado. Me entraron tejones. Los oí. Me entraron corzos. Los oí. Me entro una liebre. Ni papa. Me entro el cochino. Lo mismo.

Gracias de cualquier forma, porque es cierto lo que dices. Pero para una noche de primavera que tienes un polar antiviento.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mono esperas
« Respuesta #46 en: Diciembre 10, 2013, 02:16:43 am »
Aprovecho para que veais la comparativa de que eso es lo que tiene cazar con arco, que estas a menos de 15 m. y encima te tienes que mover si o si y con movimientos amplios, como abrir los brazos para poder abrir el arco.
Esa membrana de Cabelas la Dry plus es la mas silenciosa que he probado, todas las membranas son ruidosas en diferente medida, pero no se salva ni una. Siempre hasta en agosto llevo una manta y en la silla la pongo por encima por ese ruido de roce que hacen al ser de nylon, en ruido de roce ganan las de declathon.
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 02:29:21 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado rrb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Mono esperas
« Respuesta #47 en: Diciembre 31, 2013, 06:07:51 pm »
Peto y botas probadas. Increible. A menos 5 el domingo en el tree, me baje por llrvar desde las 15:00 y eran las 20:00, ya estaba harto de tree. Frio cero. Adol, gracias por tu recomendación. El dia 2 remato la faena.
Feliz año foreros

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Mono esperas
« Respuesta #48 en: Enero 02, 2014, 10:11:34 am »
Yo al final tengo en casa el mono late season de cabelas y las botas de decathlon. Lo probé todo la otra noche con vientos huracanados y helados, y desde luego que acostumbrado a las muchas capas de antes la diferencia es notable. Comódo y calentito como nunca estuve. El mono totalmente silencioso como comentaba buhogris, ni siquiera al abrir el arco se hace ruido alguno.
Saludos y gracias a todos por los consejos y recomendaciones.  ;)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Mono esperas
« Respuesta #49 en: Enero 02, 2014, 11:52:39 am »
Hace tres años compré un mono para esperas marca Hurt y la verdad es que no está nada mal para el precio que tiene, pero por mi experiencia personal para las noches muy frias del centro peninsular se queda corto y si no llevas más capas que una cebolla con la poca movilidad que te deja, cuando pasen dos o tres horas empiezas a sentir el frio.
Por ello y tras leer muchas de vuestras opiniones y consejos, me compré las botas Cabela´s Inferno y el mono Cabela´s Stand Hunt Extreme. Menudo cambio, le da mil vueltas al Hurt y hasta es más silencioso. Ahora puedo aguantar en el puesto hasta aburrirme y pasando menos frio que en el salón de mi casa. Necesito mucha menos ropa con lo que la comodidad y movilidad es mucho mayor. El mono Stand Hunt no es el mejor aislado para el agua o para el ruido, pero para el frio posiblemente es de lo mejorcito y a un buen precio.
Está claro que en asuntos como aguantar el frio es mejor pagar más y comprar calidad, si no en la primera noche de frio te das cuenta de tu error al ahorrarte unos euros en comprar un traje de esperas de segunda línea.

Un saludo.

Desconectado Papizot

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Mono esperas
« Respuesta #50 en: Enero 10, 2014, 09:56:36 am »
Hola a todos soy PAPIZOT nuevo en el foro
Y esperista de siempre.

Una consulta que os ponéis exactamente debajo del mono de esperas
Sólo ropa interior térmica, la ropa normal de invierno, muy abrigado a capas etc...
Siempre hablando del invierno claro .

Monos a mi x lo leído me gusta el Hart oberland o el Cabelas MT 50

Espero vuestra ayuda

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Mono esperas
« Respuesta #51 en: Enero 10, 2014, 02:00:13 pm »
Hola a todos soy PAPIZOT nuevo en el foro
Y esperista de siempre.

Una consulta que os ponéis exactamente debajo del mono de esperas
Sólo ropa interior térmica, la ropa normal de invierno, muy abrigado a capas etc...
Siempre hablando del invierno claro .

Monos a mi x lo leído me gusta el Hart oberland o el Cabelas MT 50

Espero vuestra ayuda

Debes pasar primero por el apartado de presentaciones y leerte la guia correspondiente,para presentarte adecuadamente.Despues estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos.Un saludo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Mono esperas
« Respuesta #52 en: Enero 23, 2014, 01:12:42 am »
El MT50 es netamente muy superior al Hart.En cuanto a que ponerte debajo del mono,depende mucho del tiempo que vas a permanecer de espera y la temperatura a la que vayas a hacerlo.Leete este post,que aunque largo,te sera de mucha utilidad:
http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,926.0.html
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:Mono esperas
« Respuesta #53 en: Diciembre 04, 2014, 04:38:33 pm »
Buenas a todos,

Re-abro este tema porque me gustaría comprarme un mono (de esperas), y me suge la duda de las tallas. ¿Hay alguna tienda en Madrid que tenga monos de cabelas para probarselo?, ¿Cómo sabéis la talla?

Muchas gracias,

Miko

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Mono esperas
« Respuesta #54 en: Diciembre 04, 2014, 10:46:50 pm »
El de Cabelas no se.

Yo me probê el de Hart en Alvarez, me lo compré y luego engordé 40 kgs para que me esté perfecto...

 ::)

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:Mono esperas
« Respuesta #55 en: Diciembre 05, 2014, 01:45:19 pm »
otro mono a valorar de cabelas es el STAND HUNTER,   para el frio el mejor,   tiene otros puntos en contra como peso-volumen y que no tiene membrana para el agua,  pero ya puede hacer frio y sin apenas preocuparte de lo que te pongas debajo.

el mt050 es el mas equilibrado frio,  peso,  agua. tienes q pensar en dias extremos en lo q te pones debajo.
el walls  10x ,ponte mas ropa debajo, y... y..
el stand lo he probado poco  a 2•C con ropa de calle debajo,  el mono encima y hasta que amanecio agusto.




Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.71 Chrome 39.0.2171.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mono esperas
« Respuesta #56 en: Diciembre 08, 2014, 11:21:15 am »
Tengo la ropa y las botas clasificadas por temperaturas, verano desde +12ºC, otoño/primavera hasta 0ºc, invierno hasta -6ºC y  final enero/febrero hasta -18ºC que es el maximo que he estado. Esperas de 6 horas de media.
Siempre por capas dependiendo de las temperaturas y del viento medio uso unas u otras.
Verano una camiseta de tejido plata, primera capa de power dry que saca el sudor muy rapido de la piel y como capa externa un mono de polar con scent-lok al principio de verano y cuando suben mas las temperaturas uno de scent-lock tipo algodon. guantes finos ligeros y gorro fino ligero. Calzado de 400 gramos de thinsulate.
Primavera/otoño Una camiseta manga corta de MTP que saca el sudor muy rapido, encima una camisetsa manga larga de compresion, una primera capa superior fina de thermolite e inferior de polipropileno, segunda capa mas gruesa las dos de prolipopileno y capa exterior de polar con cortavientos. Guantes de tipo algodon y gorro polar fino, braga polar fina. Calzado de 800 gramos de thinsulate.
Invierno una camiseta manga corta de MTP y una de compresion, una primera capa de seda, una segunda capa de polar y capa exterior de 150 gr. de thinsulate con membrana impermeable transpirable por encima de la parte superior una chaqueta polar para evitar el ruido de la capa externa. Guantes seda, gorro polar, braga polar. Calzado de 2000 de thinsulate y calcetin de lana merino.
Enero febrero una camiseta manga corta de MTP y una de compresion, una primera capa de lana merino, una segunda capa de polar y capa exterior mono Stand Hunter. Guantes seda y otros de polar o el calientamanos del mono, gorro polar grueso y braga polar grueso. Calzado de 2000 de thinsulate, calcetin de seda y otro de lana.
« Última modificación: Diciembre 08, 2014, 11:23:59 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Mono esperas
« Respuesta #57 en: Febrero 16, 2015, 01:32:12 pm »
Hola compañeros. Como ya ha pasado bastante tiempo desde que se abrio este post, me imagino que habran cambiado los modelos, marcas y precios.
Por favor me podeis indicar si lo que he leido sigue vigente o debo de buscar otras marcas, modelos y precios ??? e indicarme cuales.
Lo uso para esperas con rifle, en zonas que por la noche  puedes llegar a estar bajo  cero, aunque no en  -10º  o  -15º.
Gracias de antemano.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Mono esperas
« Respuesta #58 en: Febrero 16, 2015, 06:40:54 pm »
Todo lo escrito con anterioridad en este post sigue vigente.Seguro que te ayudara a decidir.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Mono esperas
« Respuesta #59 en: Febrero 16, 2015, 08:13:19 pm »
OK Buhogris, muchas gracias. Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

 

acre-twicetold