Esperas al Jabalí


¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?

Autor Tema: ¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?  (Leído 4129 veces)

Desconectado PepeDani

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?
« en: Enero 17, 2014, 03:46:54 pm »
Hola amigos, como ya sugeri en mi presentacion tengo pensado hacerme con una ballesta porque me parece un arma silenciosa, facil de usar y muy letal. Mi intencion es hacer esperas pero por otra parte el bicho viene hasta la puerta de mi casa y con una escopeta despertaria a los vecinos. He buscado en la ley de caza de Galicia y hay un vacio legal en cuanto al uso de las ballestas mientras que el arco esta perfectamente regulado. Tambien en las fichas de los productos he visto que los arcos no tienen ni la mitad de libras que las ballestas pero al final todos matan igual. Aun voy a sacarme la licencia de armas pero me gusta planear las cosas con tiempo. Escuchare vuestras sugerencias con mucha atencion.

Un saludo!!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2014, 04:49:30 pm »
En la nueva Ley de caza de Galicia tan controvertida, no han plasmado la prohibicion de la ballesta a nivel nacional, que deberian haberla plasmado, como han hecho todas las Autonomias que han legislado ultimamente, asi que al parecer si no lo cambian o les obligan a cambiarlo que lo veo dificil tal y como esta funcionando España ultimamente, tienes suerte. La ballesta y el arco estan casi equiparados en velocidad, aunque una tenga muchas mas libras que el otro y las tiene porque tambien tiene mucha menos apertura de la cuerda, el arquero abre el arco desde la mano hasta la cara y la ballesta para poder abrir lo mismo tendria que tener una longitud que la haria inmanejable. La velocidad de la flecha la da el tiempo que le esta empujando la cuerda, la ballesta al empujarla mucho menos tiempo por tener tan poca apertura, tiene que empujarla con muchas mas libras que el arco, que con menos libras y con mas recorrido (tiempo de empuje) le iguala en velocidad. La diferencia estriba en el sistema de punteria y las variables que intervienen mientras esta la flecha empujada por la cuerda. En la ballesta el sistema de punteria es mucho mas preciso y no existen variables mientras es empujada la flecha con lo que es muy precisa, ademas esta ya en posicion de tiro pues se abre y se mantiene asi previamente. En el arco intervienen varias variables durante el empuje debidas a que el arco esta en una mano y la cuerda en la otra y nuestro cuerpo no es rigido como el de la ballesta, con lo que podemos introducir errores y al salir la flecha no ir con la precision debida, por eso se necesita mucho entrenamiento y serenidad para tirar con cierta precision, cosa que la ballesta no necesita. Esto unido a que la ballesta esta ya precargada y el arco lo tienes que cargar en presencia y a corta distancia de la pieza de caza, con lo que la incertidumbre de poder disparar es enorme, te dispara la adrenalina de una forma que no lo consigue la ballesta.
« Última modificación: Enero 17, 2014, 04:58:34 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

miguel angel

  • Visitante
Re:¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2014, 06:00:52 pm »
Si te gusta la ballesta compratela lo que no entiendo como ya puse en tu presentación es por que coj... prohíben las ballestas y los arcos no  >:( >:( y sobre el vicho que suerte que te venga hacia casa y yo pasando frío y mira tu  ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2014, 07:47:38 pm »
Estamos inmersos en la Comunidad Europea y mandamos alli a representarnos en temas de medio ambiente que tocan de lleno la caza, a quien menos cualificado esta en esos temas de caza y asi nos luce el pelo. Es una norma Comunitaria de obligado cumplimiento la que incluye la prohibicion de la ballesta como arma para la caza. Y aunque tiran, una virotes con punta y la otra flechas con punta, no tienen nada pero nada que ver, son armas diferentes y absolutamente diferentes desde el punto de vista de la legislacion de caza y armas de los paises. Lo mismo que sucede con las escopetas y los rifles.
« Última modificación: Enero 17, 2014, 07:51:17 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2014, 08:33:34 pm »
La Ballesta precisa permiso de armas de rifle y el arco no.

Desconectado PepeDani

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2014, 04:41:25 pm »
Muchas gracias por vuestros consejos. Adol, tu explicacion me ha ayudado a entender muy bien el funcionamiento de estas armas tan tradicionales y a la vez modernizadas y con espectaculares diseños. Espero poder decir pronto que soy oficialmente cazador pero mientras tanto seguire leyendo vuestros interesantisimos posts.

Un saludo amigos!!!!

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:¿QUE ARMA DEBO COMPRAR?
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2014, 10:06:04 pm »
Sigue leyendo en esta gran web, que hay muchos compañeros que saben muchísiiiiiiiiiimooooo de este tema  ;)

 

acre-twicetold
acre-twicetold