Esperas al Jabalí


DESDE LA ENCINA

Autor Tema: DESDE LA ENCINA  (Leído 8374 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • Enmontado tras la cruceta
DESDE LA ENCINA
« en: Octubre 13, 2016, 12:45:08 pm »
Este año, por distintas razones, sólo toca rememorar historias pero espero que os gusten...

En mi estilo, prosa llana y mala, de un tío de "ciencias".
Espero que os ayude a salir de la rutina, disfrutar de un rato de lectura en estos días que caen las primeras lluvias del otoño y recordaros el olor a fuerte jaral y monte...   ;)

DESDE LA ENCINA (Pulsa para acceder al relato)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 01:08:45 pm »
Estupendo relato Fozzie, pero veo que te has puesto muchos deberes, aunque para el del "Estreno del Maizal" bien puede y debe ayudarte Fozzie 4  ;)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 07:25:16 pm »
¡Que sensación verlo pasar cerca de ti sin que te descubra¡
Fantástoco relato Fozzie, has conseguido que me suba contigo a la encina  :)
Por cierto ¡ Qué incomoda es la rama!  ;
Tengo ahora mismo un puesto que me pasa lo mismo que a ese. Está en un cañoncete en medio de una gran pendiente, donde el viento revoca mucho...
Me has dado la idea de ir un dia que sople fuerte, así se mantendrá firme en una dirección... a ver que tal.
Un Abrazo y gracias por el relato  ;)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2016, 10:27:17 pm »
  Buenas noches Fozzie, me ha gustado mucho tu relato, veo que tenemos unos gustos muy parecidos, a saber. La cercanía al cebadero, baña o paso, es como dices tu, el corazón se sale de la caja torácica, yo tengo puestos a seis y siete metros de distancia, es en los que más disfruto, claro esta que estas ubicaciones sólo se pueden hacer en sitos con mucho monte espeso, preferiblemente jaras, en otros parajes como dehesas y sitios más depejados los tengo algo más lejos, unos veinte metros.
 Respecto a los consejos que das para mantenerse en la encina firme y seguro son muy utiles, porque ante todo debe primar la seguridad. En el punto donde dices de poner la cuerda o rama de apoyo del arma, pues me he sonreido con lo que has dicho, eso de que eres... muy malo, no es así amigo Fozzi, yo llevo muchos años subiendome a árboles, ya sean encinas, alcornoques o pinos, y siempre puse una rama de apoyo para el rifle, y te digo el porque, rodeado de un mar de jaras, inmerso en la profunda oscuridad de la noche, oyes al cochino a mucha distancia, desde que lo oyes hasta que lo ves bien puede pasar media hora o más, si en ese tiempo mantienes el rifle a pulso, al final se te cansará el brazo y cuando entre el guarro no podras ponerle bien los puntos.
  En definitiva, amigo Fozzi sigue poniendo esa cuerda o esa rama de apoyo, y enhorabuena por ese bonito relato.
  Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2016, 01:40:46 am »
Muchas gracias a los tres, me alegro que os guste y os aporte ideas, bienvenido sea el relato que, en cualquier caso, no pretende más que compartir un rato con vosotros e intentar sacaros de el día a día, como conseguis hacerlo vostros con vuestros relatos.
Pedro, especial ilusión me hace el que te haya gustado, esperando así devolverte un poquito de lo que he disfrutado con la edición tuya que tuve la oportunidad de comprar en esta pasada feria del libro.
En cualquier caso, me alegra pensar que no soy el único que disfruta sientiendo el paso cercano del sus scrofa.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2016, 08:39:46 am »
Entretenido y didáctico relato, que a más de uno nos vendrá bien seguro en algún que otro momento. Además de compartir ese ratillo de caza contigo, previa puesta en escena, se sacan varias conclusiones, y esas siempre hay que guardarlas.
Enhorabuena por el gorrino.... esos que ya conocemos de otras veces, tienen mejor sabor.
saludos, y gracias por el relato.

...... me alegra pensar que no soy el único que disfruta sientiendo el paso cercano del sus scrofa.

Nada como las distancias cortas, tanto con las mujeres, como con los gorrinos.  ;)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2016, 08:46:21 am »
Buen relato FOZZIE y superinstructivo para los que tememos subirnos a un arbol, bien sea por nuestra nula aptitud de "escalada" o por los malos augurios que nos hacemos ante una hipotética caida.  Yo solo me he caido una vez y me juré a mi mismo que sería la última.  Pero tengo que convenir que los consejos que recomiendas son los adecuados para este menester.  Gracias por el bien hilvanado escrito.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2016, 05:31:20 pm »
Fozzie gracias por los sabios consejos que das  ;) aunque no soy amigo de los arboles si de las distancias cortas ;) tampoco de momento utilizo ningún apoyo sea cuerda trípode o lo que se tercie, siempre a pulso ó apoyado en mi rodilla, pero coincido plenamente en el comentario de Pedro "No le falta razon"  Si llevas un ratito con el rifle a pulso acabas cansándote con el riesgo de precipitarte.

En cuanto al relato "CHAPO" gracias por rememorar historias como esta, vale la pena leerlas y subirse aunque de forma figurada encima de la encina. Enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2016, 08:43:37 pm »
Al fin encontré hueco para leer tu relato Fozzie, que me ha gustado mucho. Me he visto junto a ti subido a la encina figuradamente pues no podríamos caber los dos en la realidad por envergadura y por peso... ;D A mí también me gusta la cercanía en los aguardos y en otros menesteres... ;D ;) Pero no soy de subirme en alto aunque depende de lo que hablemos... ;D Y lo de usar apoyo para tirar, pues sigo apoyando el codo en la rodilla e incluso algunas veces les mando ''el recao'' a pulso si está el cochino cerca. Algún día me hará falta el trípode o la cuerda pero de momento voy bien así, que me gusta llevar pocas cosas al puesto. Un abrazo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2016, 10:11:37 am »
Magnifico relato,con buena descripcion del puesto y sus circunstancias y con lance bien resuelto  :).Enhorabuena amigo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2016, 06:00:34 pm »
Al fin encontré hueco para leer tu relato Fozzie, que me ha gustado mucho. Me he visto junto a ti subido a la encina figuradamente pues no podríamos caber los dos en la realidad por envergadura y por peso... ;D

La encina tiene que ser gorda, porque contigo, ya somos tres en la rama¡¡  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2016, 06:24:59 pm »
Me alegro que os guste, un recordatorio personal regalo para todo aquel que le guste el monte y las esperas... y sea capaz de perdonar mi estilo.
Respecto a lo de ir copando la encina con amigos... me sumo a lo que decía Marx (adivinad vosotros cual):
Más maderaaaaa !!!!!!!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2016, 06:41:29 pm »
Al fin encontré hueco para leer tu relato Fozzie, que me ha gustado mucho. Me he visto junto a ti subido a la encina figuradamente pues no podríamos caber los dos en la realidad por envergadura y por peso... ;D

La encina tiene que ser gorda, porque contigo, ya somos tres en la rama¡¡  ;D ;D ;D
Qué ''talegazo'' vamos a pegar!!! :o ::) ;D ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2016, 10:40:09 pm »
 ;D ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:DESDE LA ENCINA
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2016, 07:57:22 am »
Depende del tipo de poda de la encina las peores para las esperas son las extremeñas, por eso Eduardo se queda en el suelo. Buen acopio de soluciones tenia esa encina.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold