Esperas al Jabalí


TE ATRAPE

Autor Tema: TE ATRAPE  (Leído 3437 veces)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
TE ATRAPE
« en: Julio 18, 2017, 06:05:11 pm »
iba a ponerlo en este finde pero he decidirlo ponerlo aqui pues aunque sea cortito no deja de ser una aventura mas, espero que os guste.     

Anoche sin ir más lejos me puse de espera con ganas de saber y descubrir que me estaba entrando en el cebadero pues no lo tenía nada claro, tenía dudas entre un jabalí jovencito, un tejón o alguno de dos patas que me estaba haciendo la pua >:( la cuestión es que lo que fuera me apartaba las piedras muy poco, comia mas bien poco y las almendras ni las tocaba,de ahí las dudas que tenía.
Llegué a pensar que era alguno de dos patas que me apartaba las piedras para hacerme pensar consiguiendolo, el poco maíz que faltaba se lo achacaba al torcaz o el conejo que al no estar tapado lo tenian facil para comer gratis  :(  pero algo no me cuadraba no se cansaba siempre era la misma historia y tanto va el cantaro a la fuente que acaba rompiéndose, llegando a descartar en algún momento al de dos patas, pero había que descubrir al intruso.

El viernes me quedé hasta las 2 y media de la mañana y por alli no aparecio ni el tato, ayer lunes fui a verlo a medio dia y mas de lo mismo, lo habia tocado como de costumbre, las piedras a un ladito y había comido su pequeña ración de maíz, las almendras 7 ò 8 sin tocar :( tocaba hacer una nueva espera.
A las 9 menos cuarto  ya estaba sentado y se hizo la 1 y 10 y nada :( por alli nada respiraba mas que yo,  cerré los ojos y me dije hasta las 2 y ni un minuto más pues a partir de las 2 esta semana en este cebadero la luna no daba la cara no lo iluminaba, y a partir de las 2 la luna creciente menguante iluminaba el cebadero y no seria probable que entrara mas tarde aunque con esto del jabalí ya me lo creo casi todo. 

Cerré los ojos esperando que se hicieran las 2, pero no pasaron ni 10 minutos cuando oí un pequeño ruido que no sabría describir, un mastiqueo o algo parecido, abrí los ojos y busqué en el cebadero y no había nada, volví a cerrarlos pensando que era mi subconsciente el que queria oir algo. Pasaron 3 ó 4 minutos y el mismo ruidito, volví a abrir los ojos y seguía sin ver nada, si hubiera algo en la plaza vería el bulto negro pensé. Mi imaginación me la  estaba jugando.
Ostias otra vez y esta vez no lo estaba soñando, no era el típico ruido que sabes que es el y que lo tienes a puertas, era un susorreo leve pero leve pero ya real.
Mire nuevamente al cebadero y seguía sin ver nada, pero esta vez cogí los prismáticos para asegurarme, y joder había algo en el cebadero  ??? pero fuera lo que fuera era muy pequeño,tiene que ser un tejón pero muy pequeño y como sea el susto se lo lleva valla que se lo lleva.
Cogí el rifle y apunte hacia el cebadero encendiendo la linterna roja y guala allí estaba, un jabalí bueno, un bermejete algo mas grande que un rayoncete pero no mas grande, este de frente por eso no lo veía, este ni se inmuto y siguió comiendo tranquilamente. ¿Que hacia un rayoncete entrandome a esas horas? :-[ :-[ :-[ 

Le hice fotos pero no a salido ninguna ni encendiendo la linterna an salido, me dio la sensación que iba cojo de la pata trasera izquierda pero no lo afirmo, igual la tenia adormilada aunque tengo dudas, a las 2 menos 5 decidi espantarlo haciéndome de notar para que cogiera miedo, espero que así sea.

Iba solo no iba acompañado de ningún hermano ni de su madre  >:(  las pistas que me dejaba noche tras noche acabaron confirmando- melo

Por fin conocí en persona al que me traía de culo, te atrape .

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2017, 10:02:52 pm »
A mi me  ocurría algo parecido y nunca me hubiera imaginado que lo que era.
Era un Macho Montes de unos 5 años que con la pezuña apartaba las piedras y engullía, que no masticaba el maíz, creo  que era por el anís que le mezclaba al maíz.
INCREIBLE si no lo veo no me lo creo, solo fue 3 veces

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2017, 07:56:38 am »
Vaya con los enanitos del cuento.  Un enanete trayendo por la calle de la amargura a nuestro aguerrido COLMILLO.  Qué cosas tiene esto de las esperas.  Pero te doy la razón.  Había que quitarse la mosca de detrás de la oreja.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 11:17:17 am »
Así es Troy que sorpresas nos dan de vez en cuando.

Amigo JUANFRA a veces si sabes buscar sabes muy bien lo que te entra, otras veces te engañan y te sorprenden para bien o para mal ;) y en esta historia estaba descolocado como muy bien has descrito, la verdad muy intrigado ??? tenía muchas dudas, y fijate llegue también a pensar que no lo puse en el relato que podía ser un buen elemento pues comia muy poquito como ya comente y que no partía las almendras por no hacer ruido  ;D ;D ;D si es que la ilusión está siempre ahí y la mosca detrás de la oreja siempre ;)

Un abrazo.

     

       
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2017, 12:30:11 pm »
Vaya sorpresa te dió el pequeñajo....Y tu pensando en ese macareno mesquino que se alimenta de  chupar el maiz por no hacer ruido al masticarlo.  ;D ;D Yo tampoco me hubiese fiado de que pudiera ser, aquí dos y dos no sabe ni dios lo que suman.  ;)

Curioso lo del macho montés que comenta Troy, los animales son impredecibles. Recuerdo la primera vez que escuché una almendra partirse en la oscuridad del cebadero y yo sacándome los ojos sin ver el bulto negro por ningún lado.... hasta que eché la luz y allí estaba el zorrete dejándose las mandíbulas  ;D ;D ;D

saludos


Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 54.0 Firefox 54.0
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2017, 11:28:32 pm »
Je je je,  :D La madre que parió al guarrillo¡  ;D
La de quebraderos de cabeza que te ha dado....
Bueno, pues lo Atrapastes¡¡
¡Bien hecho!
Un saludo :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2017, 09:15:06 am »
Manuel así es  ;) lo del zorro lo llevan en los genes son unos oportunistas por no decir ladronzuelos.

Gracias pip`s mision cumplida.

Un saludo.         
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2017, 11:30:22 am »
Por lo menos no era uno de dos patas, que eso si que te descoloca totalmente la historia; comentas los tejones, no se si a vosotros, pero a mi me entran en parejas y en tríos, son unos bichos muy cansinos, Saludos

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.115 Chrome 59.0.3071.115
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2017, 05:14:57 pm »
Embid si es verdad los tejones se están expandiendo como la pólvora y cada dia mas.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2017, 05:59:20 pm »
Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre los tejones, yo desde el principio apostaba que eran uno el que entraba en el comedero. A nosotros algo parecido nos paso hace muchos años, con dos tejones y no eramos capaces de cojerle las vueltas, y era porque los "capullos" entraban a media tarde, antes que nos pusieramos y nos tuvieron algunas semanas entretenidos, pero locos de saber que era lo que entraba. Al final un sabado con mas tiempo los pille a los dos. Estoy totalmente de acuerdo con su proliferacion y es verdad que estan conquistando espacios que antes era muy raro verlos.
Miembro de AEXA

Jagd-DS

  • Visitante
Re: TE ATRAPE
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2017, 09:19:16 pm »
Lo de los tejones ...en algunas zonas es exagerado!!

 

acre-twicetold