Esperas al Jabalí


ASOCIACIÓN NACIONAL

Autor Tema: ASOCIACIÓN NACIONAL  (Leído 5710 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2017, 01:24:30 pm »
Mu güeno Fozzie... ::) ;D ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2017, 01:42:24 pm »
Si es muy simple. En un par de semanas, por ejemplo, veremos cuántos han dicho "que sí" a la creación de una Asociación Nacional de Aguardistas... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2017, 01:45:22 pm »
Y porque la gente no se asocia en AEXA???Ese sería el primer punto a resolver para crear una asociación estatal con éxito. Esta claro que se obtienen ventajas y progresos con la asociación, pero estas como ser traducen para los asociados? De ninguna manera porque son iguales para todo cazador, este o no asociado, y es más cómodo no hacer nada y tener las ventajas que "ensuciarse las manos".
Muy bonito... pero casi imposible.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2017, 03:11:57 pm »
"Cómo es la gente de egoísta, que todo el mundo va a lo suyo menos yo que soy el único que va a lo mío". Esta frase, que escuche en plan irónico de un amigo hace tiempo, resume en cierta forma la filosofía del aguardista, salvo excepciones, que las hay. Pero muchas veces somos tan desconfiados, que no nos fiamos de las personas que quieren hacer cosas por los demás. Mucha culpa de esto la tiene el clima que se respira en España de corrupción.
El cazador de aguardo es desconfiado e individualista por naturaleza. Con Aexa pretendemos que ese clima de desconfianza se esfume y podamos hacer un frente común para apoyar y defender nuestra apasionante modalidad de caza. Nos está costando pero cada vez somos más, crecemos con cuentagotas, paso a paso, pero sumamos, no restamos. Y mucho está ayudando la reunión anual. Es necesario que nos juntemos. A día de hoy sólo conozco dos juntas anuales de aguardistas, la de los amigos valencianos y la de los amigos extremeños. Por qué no se apunta más gente a Aexa? No lo sé, o sí, pero mejor me lo guardo. Desde luego no será por la cuota anual de socio que teníamos(20 e.), y que el año pasado decidimos eliminar. Los gastos que se puedan originar, que no son muchos, los pagamos Pedro y yo, que también somos los que vamos a "pelearnos" con los de Medio Ambiente para conseguir cosas para los asociados y no asociados. Y en la reunión salimos a escote entre todos los asistentes, como buenos amigos unidos por una noble afición.
« Última modificación: Marzo 23, 2017, 03:19:13 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2017, 03:27:10 pm »
Por enredar, que tengo tiempo con la baja...
 8) 8) ;D ;D
Lo malo es que pregunte la Jefa:
¿Dónde vas, fulanito? ::)
Pues voy a una reunión con LA ANA... 8) ;D
Y ahora le explicas quién es LA ANA... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2017, 03:41:43 pm »
Si le das la vuelta, más de uno se apuntará sólo para tener la excusa y cada vez que le diga a la parienta que se va con la Ana la pobre entienda que se va con la ANA...
 ;D ;D ;D ;D

También pensé en llamarla la Federación Española de Aguardistas, pero... como que no.....

De todas formas, ahora en serio, las competencias en materia cinegética están transferidas a las CC.AA. Y, por tanto, parece que pudiera tener más lógica y más peso las asociaciones regionales, como ha demostrado AEXA, frente a otras comunidades que no han podido avanzar por no tener representación.

La Nacional, podría tener una función de diseminación entre las regionales, si me permitís llamarlas así, y representación de las mismas ante la Administración Central (MAGRAMA o como se llame ahora), así como ante la Comisión Europea, donde todos los cazadores nos jugamos cada vez más al respecto.
« Última modificación: Marzo 23, 2017, 03:53:08 pm por Fozzie »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2017, 09:52:54 am »
Yo la verdad es que ya estoy muy escamado de la buenas palabras y las buenas intenciones y como dice el refran "el movimiento se demuestra andando".Por eso en su dia,cuando se creo AEXA,decidi hacerme socio para apoyar la iniciativa y colaborar con ella en la medida de lo posible,a pesar de no pertenecer a la Comunidad  Extremeña.Como bien dice otro refran "obras son amores y no buenas razones" ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2017, 10:38:57 am »
Ya perteneci a la directiva del embrion de asociacion nacional que no llego a buen puerto y estaba bien estructurada, con la directiva que tenia la capacidad de llevarla adelante, pero siempre hace falta un altruista que tire del carro, no desfallezca y aglutine todas las tendencias dentro de ella. Le veo un problema de entrada y son las Comunidades Autonomas cada una de su padre y de su madre en politica medio ambiental, dependiendo del color del gobierno de turno, que solo comparten resquicios de la antigua Ley del 70 y las imposiciones de la Comunidad Europea y hasta en esto son Reino de Taifas no cumpliendolas en muchas ocasiones. Con lo que deberiamos crecer en Asociaciones de cada Comunidad como Aexa que ya ha roto el fuego y tiene una experiencia muy buena en cuanto a que si se habla con la Administracion con conocimientos y sabiendo como entrarle, se consiguen plasmar nuestras aspiraciones y es mas a largo plazo esas fundadas razones calan en la Administracion, echando mano de ellas en cuanto tienen que tocar ese tema. Esa es mi experiencia con mi Administracion y aunque no se consigan los objetivos de manera inmediata, esos razonamientos bien fundamentados calan y surgen en cuanto tienen que tocar el tema, pero si no nos hacemos oir nunca nos tendran en cuenta y de manera individual como empece yo, es mas que harto dificil que ni siquiera te concedan una entrevista, la primera mia fue por una bendita confusion y a ella ya siguieron otras, con lo que si representas a una asociacion tienes un gran paso dado, pero antes hay que hacer una asociacion reuniendo a los esperistas, que es ardua labor ya que somos muy individualistas por definicion. Ardua labor pero no imposible pues ya esta Aexa y como medio de comunicacion este vuestro foro que se acerca a los 1.000 registrados y muchisimos mas detras de la mata. Aglutinar las asociaciones de cada Comunidad seria ya coser y cantar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.110 Chrome 57.0.2987.110
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2017, 11:14:03 am »
Yo lo bien Eduardo.
Cualquier iniciativa es buena ,veremos como va el tema.
Por supuesto cuenta con un socio zamorano.

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2017, 11:16:50 am »
TOTALMENTE DE ACUERDO. UNO MÁS.

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2017, 01:21:55 am »
Hola Eduardo,

Llevo dándole muchas vueltas a lo que te voy a decir, no quiero que lo mal interpretes veo en tu mensaje mucho mas que buenas intenciones así es como comienzan todas estas asociaciones, pero en mi caso me confieso un resabiado asociacionista estuve durante treinta y cinco años militando en diferentes asociaciones de caza algunas de ámbito regional formando parte de la directiva y colaborando con su fundación y en otras nacionales con cierto prestigio , actualmente no me siento con ninguna fuerza para continuar en ninguna de ellas ,durante todos estos años he recibido muchos palos y traiciones por parte de asociados y de algunos que creía amigos que duele mas todavía, siempre me dejaron con el culo al aire nunca me sentí respaldado, a al hora de la verdad nada de nada. Muy rápido te cuento la ultima, tuve que agotar un procedimiento administrativo en la consejeria de medio ambiente por unas resoluciones con las que no estábamos de acuerdo y formando parte de la directiva de una asociación relacionada directamente con estos hechos, agotado el procedimiento solo había un camino DEMANDAR a la consejeria y así lo hicimos el presidente y el que suscribe (vocal)  pusimos la citada demanda lógicamente rascándonos el bolsillo puesto que ninguna de las asociaciones relacionadas no quisieron apoyarnos (imagino que sabes lo que implica poner una demanda contra la administración)  nos costo una pasta afortunadamente la ganamos pero aun así el juez determino que teníamos que correr cada una de las partes con sus gastos, a la administración se la pela pero a nosotros nos costo buen dinero, actualmente muchos cazadores se están beneficiando de esta sentencia favorable y que en ningún momento se nos reconoció a mi compañero F.S.M y a mi.

Leyendo los argumentos de mi tocayo Adol con los que estoy totalmente de acuerdo por un momento me asalta la vena combativa pero no, creo que soy totalmente irrecuperable espero Eduardo que si sigues con esta empresa no termines como yo .

Mucha Suerte.

Saludos Adolfo.
« Última modificación: Marzo 25, 2017, 01:42:59 am por ogilla »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2017, 04:39:27 am »
No me habéis entendido o no he sabido explicarme. No he dicho que yo vaya a empezar con los trámites para formar una Asociación Nacional de Aguardistas. Mi consulta es simplemente para saber si en el hipotético caso de que se creara, los esperistas de España, que son miles, la apoyarían y se harían socios. Yo si me apuntaría sin dudarlo e intentaría ayudar en todo lo que estuviera dentro de mis posibilidades.
Con Aexa ya he adquirido cierta experiencia en saber como "respira el personal" y no sé cuántos harán esperas en Extremadura, pero deben ser cientos aunque en la asociación estamos los "cuatro convencidos de siempre". Y no lo digo por echarnos flores, ni mucho menos, pues cada uno es muy libre de unirse a "la piña" o no.
Lo que si me gustaría es que cuando un aguardista extremeño se ponga en un comedero a cazar su cochino legalmente, acople su linterna al rifle legalmente, le den más precintos en su coto, le concedan el permiso por daños en breve tiempo, se acuerde que todo eso que ahora tiene y antes no tenía, es por la gestión de "cuatro convencidos" que sin ánimo de lucro un buen día decidieron unirse para defender la apasionante caza del jabalí en aguardo.
Me vuelvo a citar compañero ogilla. No es mi intención formar una asociación nacional pues soy consciente de su máxima dificultad para afrontarla. Sólo es un sondeo para saber si los aguardistas de España, que son miles. la apoyarían. Bastante tenemos Pedro y yo para encauzar a Aexa. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Quercus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2017, 03:27:16 pm »
Conmigo lo que "haiga farta" , ojalá salga adelante.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:ASOCIACIÓN NACIONAL
« Respuesta #28 en: Marzo 28, 2017, 01:20:33 pm »
apunta a un nuevo socio!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."