Esperas al Jabalí


Lo que se coge en cameras trail

Autor Tema: Lo que se coge en cameras trail  (Leído 16950 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2017, 11:42:11 am »
Eso me parecía, por mi tierra se les llamamos garduños..., .pero me dio muchísima pena que la hubiese matado la zorra, pues es muy raro verlas y hay muy pocas...pero zorras....ni te cuento...a estas ultimas no les perdono la vida jamás, prefiero arruinar la espera o el rececho, pero la pongo patas arriba sí o si..!!!; y si encuentro una zorrera con crías.... me toca el gordo... ;) ;)

Poco afortunado y fuera de lugar tu comentario en este foro  :-\.Quiero pensar que se trata de un error por tu parte,porque cualquier animal se merece un respeto que todo aquel que se sienta cazador debe profesar.Espero que se trate solo de un error y que rectifiques para no dar lugar a malas interpretaciones como las que ya ha habido  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2017, 12:06:26 pm »
A mi también me pareció en su día el comentario del compañero Cinillo poco afortunado viniendo de un cazador pero no le di mayor importancia. Debería haber rectificado? Si, por supuesto. Pero es lo que tiene a veces un foro, que escribimos como si nuestro comentario se produjera en una tertulia de caza "en directo", donde también se suele meter la pata pero se solventa al momento, sobre la marcha, con una rectificación sincera y tan amigos.
Me sabe mal que un post que estaba mostrando fotografías muy interesantes de cosas que acontecen en la naturaleza haya tomado un cariz desagradable. Espero que el asunto se enderece(me refiero al post ;D) y sigamos a lo nuestro, esto es, hablar de campo y caza. Abrazos a todos. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2017, 12:30:40 pm »
Bueno, pues será que yo tengo la coraza más dura.  :)

Insisto: a los anticaza lo mismo les da que digas A o que digas B. No seré yo el que entre en consideraciones sobre si esto les da más razón (o menos) en sus críticas. Para mí no tienen ninguna y el comentario está hecho (estaba) en tono de humor, por alguien que ha dado más que sobradas, sobradísimas muestras de respeto y conocimiento.

A los anticaza, por lo que a mí respecta, que les den. Otra cosa es que a cualquier cazador le haya sentado mal algo de lo que yo he puesto. Ante ellos, con todos mis respetos, me descubro y me disculpo. Ante nadie más.
« Última modificación: Abril 03, 2017, 12:32:14 pm por POLAINAS »
¡Larga vida a la caza!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2017, 02:49:11 pm »
Yo también cometo herrores y follo mucho, además de tener varios defecos. :o Para solucionar esto procuro no cometer errores, no fallar mucho e intentar que mis defectos no superen a mis virtudes, que alguna tengo. ;D
Amigos, son pláticas de familia, pelillos a la mar. ;) :)
Sigamos con las afotos que son muy interesantes. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2017, 06:09:17 pm »
Cita de: Cinillo link=topic=7comentarios nmsg69476#msg69476 date=1491057443
Eso me parecía, por mi tierra se les llamamos garduños..., .pero me dio muchísimmás coena que la hubiese matado la zorra, pues es muy raro verlas y hay muy pocas...pero zorras....ni te cuento...a estas ultimas no les perdono la vida jamás, prefiero arruinar la espera o el rececho, pero la pongo patas arriba sí o si..!!!; y si encuentro una zorrera con crías.... me toca el gordo... ;) ;) !! juego a los bolos con ellos.


De todos los comentarios lamentables que leo ultimamente en el foro este se lleva la palma,


Espero hayan mas comentarios de rechazo hacia esta BOCHORNOSA actitud porque sino dejo el foro.

+1


Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2017, 06:20:08 pm »
Todo animal merece nuestro respeto. Aunque sea una astuta urraca poniéndose de cebo para distraerte porque estás cerca del nido. Creo que la expresión no es acertada, no me gusta, pero conociendo la trayectoria de cinillo seguro que se ha expresado muy mal. Cuando quitas un predador, si además está criando, seguramente puede ser menos cruel dar una muerte rápida a las crías. Pero yo con eso no bromearía, es quitar vida, respeto máximo. Hace siglos que no tiro a las zorras, nunca lo hice con tejones garduñas meloncillos búhos... Y un espectáculo de búhos... Uno real pasándolas camitas al anochecer con las urracas de la zona.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2017, 08:24:21 pm »
En primer lugar quisiera pedir mi más sincero perdón de antemano, hacia todos aquellos hacia los que se hayan sentido ofendidos con mis palabras y deslice lexico, puesto que no estaba en mi ánimo provocar a nadie ni crear ningún tipo de controversia al respecto.

En segundo lugar quisiera aclarar algo  que muchos de vosotros desconocereis y que os haya podido conducir  a un mal entendido.   En mi comunidad CyL el periodo habil de la caza del zorro, son durante la media veda y durante la veda general y/o caza mayor y recechos; como en la mayoria de las Comunidades autónomas.  Pero, y digo Pero....... en algunos cotos como son este en particular, y por motivos especiales, que nada tiene que ver con que esté reflejado en el plan Tecnico de aprovechamiento, se pueden solicitar un permiso especial de Control de de Predadores como el zorro , fuera de temporada,  que tras informe y verificación particular de los agentes medioambientales, con su dictamén positivo ha sido concedido anualmente, excepto los años con plaga de topillos ( por motivos obvios).
Dicha autorización se extiende durante un periodo de 1 mes ó més y medio  en un periodo variable de tiempo que comienzan a partir de Abril/Mayo y acaban  o a finales de Mayo o mitad e Junio. Dicho permiso es única y exclusivamente para los zorros ,  dicho control se ejecutará por medio  de perros de madriguera y escopetas. Tienen una serie de condicionantes como son el nº de escopetas presentes ( por motivos obvios de seguridad) así como de la comunicación previa de los dias y lugares en los que se ejecutará dicha acción a SEPRONA y los Agentes de Medioambiente de la JCYL,
En dichas fechas , al menos por estos lares,  en las zorreras, cubiles o pilas de Pacas de paja, únicamente encontraremos, las camadas de zorreznos, y en alguna ocasión a la zorra hembra si son pequeños, pero será casi imposible dar con un zorro macho.
Por tal motivo, dicho control población, se centra en su mayor parte y recae el mayor peso, en los nuevos retoños y alguna que otra hembra; puede ser reprobable para algunos, pero NO ILEGAL...  espero que quede muy CLARO.

Dichas autorizaciones especiales las concede la JCYL, y ellos tienen sus motivos, como en otras  ocasiones han concedido, además el control de determinados tipos de corvidos, ( con sus consavidas limitaciones de técnicas y especies).

Este tipo de control poblacional de zorros, no es más que un paño de agua caliente y remedio a muy corto plazo, pues ya se sabe por los entendidos, que el zorro es un animal territorial, y cuando quitas uno de una zona, y automaticamente al cabo de 1 o 2 meses, otro,  de zonas colindantes ha ocupado su zorrera y territorio; osea que los controlas de un punto o coto en concreto, si no se hace nada al respecto en los cotos colindantes,  al cabo de poco tiempo , de los cotos de alrededor, te han vuelto a recolonizar....es como un punto y seguido.

Todos los animales, y seres vivos tienen cabida en el campo, ( incluidos los humanos....), y se les debe el debido respeto,  pero cuando existe un desequilibrio poblacional y superpoblación de una especie en concreto, y esta además es depredadora o/y oportunista, esto incide directamente sobre otras especies, como son en este caso las de caza menor que no logran remontar su población de ninguna manera, aunque no se les de caza en temporada...... es una medida de apoyo más.

Desearía aclarar, que mi comentario desafortunado sobre los zorreznos , era en base a este tipo de practica y autorización LEGAL.... ni por asomo cualquier otra cosa que alguno(s) hayan querido imaginarse.

Deseo acabar esta aclaración, repitiendo las palabras de  no recuero bien el autor : NO existe Ofensa, si no está en el ánimo Ofender.., como ha sido mi caso.

« Última modificación: Abril 03, 2017, 08:45:45 pm por Cinillo »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2017, 09:37:58 pm »
Me he dedicado muchos años a cazar zorros y he cobrado muchos, el número no viene al caso. Y también los he cazado en madriguera, terriza, de roca y en zarzales. Y los he cazado en época de cría, porque estaba autorizado y a día de hoy se sigue permitiendo su caza en Extremadura con perros de madriguera y pocas escopetas hasta el 16 de abril, si no me equivoco pues ya no voy.
Había años que entre la temporada general y los perros de madriguera, los compañeros y yo, abatíamos "taitantos". Pues cuantos más quitas, más vienen, por su costumbre territorial de ocupar el sitio que deja otro zorro.

Con tu escrito y tu disculpa has demostrado ser un caballero Cinillo y por favor, sigue poniendo esas fotos tan interesantes. Un saludo. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2017, 10:33:26 pm »
Me alegro al leerte.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2017, 10:48:02 pm »
 Muchas gracias por tu comprensión Eduardo... ;), y volviendo al tema principal, veo que tienes mejor ojo que el animal al que has descrito a la primera.., le has puesto nombre, apellidos y edad sin equivocarte, eso merece un 10 ....eso significa que tienes muchas horas de campo... y un tremendo amor a la naturaleza para .. aqui la solución para los que no tienen tanta vista y la quieren ver mejor....



y esta otra, tomada otro dia y en otro lugar...., creo que sea la misma...o no..??



se le ve algo mejor....que preciosidad....
« Última modificación: Abril 03, 2017, 10:50:32 pm por Cinillo »

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #40 en: Abril 03, 2017, 10:58:35 pm »
Cita de: Cinillo link=topic=7comentarios nmsg69476#msg69476 date=1491057443
Eso me parecía, por mi tierra se les llamamos garduños..., .pero me dio muchísimmás coena que la hubiese matado la zorra, pues es muy raro verlas y hay muy pocas...pero zorras....ni te cuento...a estas ultimas no les perdono la vida jamás, prefiero arruinar la espera o el rececho, pero la pongo patas arriba sí o si..!!!; y si encuentro una zorrera con crías.... me toca el gordo... ;) ;) !! juego a los bolos con ellos.


De todos los comentarios lamentables que leo ultimamente en el foro este se lleva la palma,


Espero hayan mas comentarios de rechazo hacia esta BOCHORNOSA actitud porque sino dejo el foro.

+1

No puedo creer, viendo ahora esta cita que Aguardista nos ha traído de LOBACO, que esta haya sido su razón para dejar el foro. ¡No me lo puedo creer!  :o

Me alegro al leerte.

Y yo!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #41 en: Abril 04, 2017, 02:41:17 am »
Ya que las aguas estan volviendo a su cauce y ademas no hay invitado, ese aguila tiene premio para el coto aunque no se si en esa Comunidad es que te dan una cantidad para cuidarla como en otra o es al reves ::).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #42 en: Abril 04, 2017, 09:11:03 am »
Si son dos ejemplares distintos, que ya es mucho acertar, son de la misma "paridera". ;) Y el caso es que creo que son dos... ::) Sano ecosistema tienes por allí. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #43 en: Abril 04, 2017, 09:32:17 am »
Los que criamos corderos en extensivo, pagando rentas caras por las tierras, vemos las cosas de otro modo.

No hay que darle mayor importancia, ni a una cosa, ni a la otra.
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Lo que se coge en cameras trail
« Respuesta #44 en: Abril 04, 2017, 09:49:20 am »
Cinillo, me alegra saber que todo fue un calentón de palabras.


Impresionantes esas imperiales, ójala algún día pueda verlas en directo.