Esperas al Jabalí


SISTEMAS DE PUNTERÍA.

Autor Tema: SISTEMAS DE PUNTERÍA.  (Leído 40282 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #60 en: Marzo 01, 2015, 10:08:52 pm »
El que yo uso:

VISOR CAZA IQ MICRO RETINA 5 PINES *   108,49 €

Copy&paste de la lista vigente en Cerra

Obviamente los hay más caros

Y lo dicho, si alguno lo quiere probar, el día que sea quedamos
Suelo tener las tardes libres
¿Conoces Sombra algún otro fabricante que haga visores de ese tipo?
Por comparar algunas opciones mas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #61 en: Marzo 02, 2015, 12:38:23 am »
Que yo sepa hay al menos tres, el "Letal Weapon" de Sure Lock ( http://www.sureloc.com/ ), el "retina lock" de IQ( http://www.iqbowsights.com/ ) y un tercero, cuyo fabricante ya no existe pero que quizás se pueda encontrar alguna unidad a la venta, el Timberline No-Peep que no es propiamente un visor si no un sistema "no-peep" para acoplar a tu visor actual:





De todas formas, cómo se aprecia en esas imagenes no es tan dificil de hacer:
Basta un cilindro de "fibra optica" de los de mira de escopeta insertado en otro de metacrilato y en un tubo mate y listo
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #62 en: Marzo 02, 2015, 12:28:35 pm »
A ver,yo me he convencido,me voy a comprar un punto rojo,le enviare un correo para la montura al proveedor de usa,a ver que me dice del envio y de aduanas,porque no tengo ni idea.Pero esta muy bien la montura ya que puedes poner el punto a varias distancias.
Ahora para el punto rojo,no estoy muy seguro de cual coger si el docter o el sutter.Adol cual recomendarías?
Cuando me conteste el de la muntura,os digo lo que me cuenta.
También he visto el de vital archery que es un holográfico de ápex,pero no se que tal es.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #63 en: Marzo 02, 2015, 02:01:15 pm »
Holograficos solo lo son los Eotech que tiene la patente, los demas son puntos rojos. Y para el arco lo mejor el micro punto rojo, no de tubo, pues quitas las ventajas que tiene el punto rojo al hacer efecto tubo y no dejar que solo se vea un punto flotando en el espacio y ademas no tienen el ajuste de la luminosidad del punto automatica con respecto a la luz del blanco, que asi te aseguras de que siempre esta a la intensidad justa, pases de pleno sol a sombra o por la noche y sin efectuar tu ningun movimiento. Todos los puntos rojos mueren por el paralaje y tiene que ser de una buena marca, para que a las distancias del arco este libre de el. Utilizo el Docter sight original, el Burris fast fire y el Sutter, de los clones chinos tenia dos uno que de dia no se veia pero de noche iba perfecto y el otro al reves de noche seguia muy brillante comiendose el blanco, con estos es una loteria el que te salga bien, vi un clon del docter que iba bien, por eso he puesto un clon por si es el mismo, que ademas no se cortan de poner el logotipo original. La montura que he puesto es la unica del mercado que sirve para el punto rojo, por muchas que vendan para el arco, pues el punto rojo es un led cuya luz se refleja en un doble cristal formando el punto rojo y ese punto reflejado solo lo puedes ver si tu eje optico esta perpendicular al cristal, por eso cuando lo ves la flecha pega en el blanco, pues estas perfectamente situado y exactamente igual que cuando lo centraste. Entonces la montura para que no tengas que cambiar tu forma de tirar debe de poder moverse en los tres ejes, para al final dejar el cristal perpendicular a tu eje optico en la postura que tu estas acostumbrado a tirar, por esta razon muchos han abandonado el utilizar el punto rojo porque les era imposible verlo al utilizar una montura inadecuada. Con esta montura al instalarlo pones el punto rojo en su posicion central, dejando los tornillos de altura y deriva en el centro de su recorrido, con la montura lo pones perpendicular a tu eje optico y despues vas corrigiendo el tiro hasta dar en el blanco, la fijas ahi y ya el ajuste muy fino lo haces con los tornillos del punto rojo. A mi me gusta separarme el arco del cuerpo e interpongo entre la montura y el punto rojo o un puente weaver o como en el arco actual un laser, asi saco mas hacia afuera de la montura el punto rojo permitiendome alejar el arco de mi cuerpo.
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 02:03:37 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #64 en: Marzo 02, 2015, 03:03:57 pm »
Muchas gracias Adol.
Ahora lo entiendo perfectamente.
Creo que para tirar de noche,al amanecer o al atardecer es la mejor opción esos mini puntos rojos y al fin y al cavo,150 euros es lo que me cuesta un visor decente,quitare peep y botón de boca.
Ademas mejor garantía de prueba no creo que haya.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #65 en: Marzo 02, 2015, 06:45:44 pm »
Nada,que yo soy muy inútil,o en esa pagina no se puede comprar desde España.
No me da la opción de seleccionar otro país que no sea USA,y no encuentro ni una dirección de correo para preguntar.
Adol,como lo has hecho?yo para esto soy algo negado,pero no veo como.
Para el punto rojo no hay problema.por 94euros te lo mandan.
Quizas mire el clon,sale casi por la mitad.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #66 en: Marzo 02, 2015, 07:27:14 pm »
Pidela por email a [email protected]
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #67 en: Marzo 02, 2015, 07:43:53 pm »
Gracias Adol.
Si alguna vez necesitas algo aquí me tienes.
Aunque no se me ocurre el que!porque me das 100 vueltas

LOBACO

  • Visitante
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #68 en: Marzo 02, 2015, 10:14:49 pm »
Gracias Sombra, seguiremos pensando.


En cuanto a la montura me parece demasiado cara para un trozo de metal, así que he pedido una plancha de aluminio para hacer una parecida.
¿Conoceis alguna parecida o que os parezca interesante?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #69 en: Marzo 03, 2015, 02:05:58 am »
No es eso que todos aprendemos de todos, cuando las compré era solo Inventive Technology ahora han cambiado hasta la pagina de compras y esta el email en los PDF de catalogos, que ya lo tuve que buscar para un amigo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #70 en: Marzo 05, 2015, 05:29:46 pm »
Si alguno quiere comprar la montura del punto rojo que recomendó Adol,de momento no envían a España,estan actualizando la pagina,pero de momento no se puede.
Yo lo que voy hacer, es mandarlo a una empresa que después te lo mandan a ti.Lo voy a hacer con "VIABOX"hay varias que lo hacen,me cobran por el transaporte 40 euros.
Se puede comprar en cualquier web de los EEUU.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #71 en: Marzo 05, 2015, 07:05:40 pm »
¿Incluso de EBay, Titín?
Porque hay cantidad de buenos arcos en EBay que no envían fuera de los USA... y eso si es así es un chollazo
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #72 en: Marzo 05, 2015, 07:16:03 pm »
Si si,en ebay,amazon, y cualquier web.
Para compras de mas coste hay otra"borderlinx"que te paga las tasas de aduanas para que no te paren el envio.Tienen un calculador para saber mas o menos lo que te cuesta.
Esta muy bien.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #73 en: Marzo 05, 2015, 10:21:41 pm »
Borderfree es la que usa Cabelas ahora y funciona. De esas empresas que dan direccion de USA y despues te lo envian hay varias y van bien, ojo que sean cosas exportables, cuidado con la Vision nocturna.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:SISTEMAS DE PUNTERÍA.
« Respuesta #74 en: Marzo 15, 2015, 10:00:31 am »
He utlizado ambos sistemas , más uno que otro y me siento más cómodo con pines con o sin peep. que con el punto rojo.

A adol le pasa lo contrario motivado obligado por su ojo director......tendréis que valorar cual se ajusta mejor a vosotros.

Soy de la opinión que cuanto menos aparatos mejor. Llegas a un punto en el que te sobran o no los ves tan necesarios.

Las pilas se acaban tanto al pin como al punto rojo.....he llegado a tirar sin el pin encendido, eso si ayudado de luz. Y con el punto rojo de día he tirado con el apagado pero de noche....uff imposible para mi.

Aunque depende y mucho del tipo de caza que practiques.

En esto del arco hay tantos puntos de vista como arqueros.
« Última modificación: Marzo 15, 2015, 10:08:35 am por Winamy »