Esperas al Jabalí


Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores

Autor Tema: Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores  (Leído 6997 veces)

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.76 Chrome 56.0.2924.76
Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« en: Enero 27, 2017, 04:21:13 pm »
En la mesa del despacho repaso las fotos de la trail cuando un animal me llama mucho la atención al comer porque veo que esta cojo. Aparenta pocas carnes para ser principios de verano, llamo a mi amigo Gregorio y se lo comento para intentarlo pero en las dos esperas que lo vio, una lo falló por no estar atento y moverse cuando estaba el guarro en plaza. La otra ya le buscaba las vueltas como zorro viejo y lo dejó con tres palmos de narices para no volver a verlo más.

No se dejó ver hasta el 5 de diciembre y de manera inesperada, los pastores me dicen que un guarro cojo de una de las manos se les había cruzado delante del coche con el sol en lo alto tan tranquilo en dirección al monte.  Ya pensaba que estaría muerto al no verlo desde verano,  un disparo en el codo vete a saber dónde y cuándo le habría hecho quedar de esa manera pero la fortaleza de los animales te deja muchas veces atónito.

El sábado 10 de diciembre vamos con los podencos a dar un pegote a la finca, mi padre y mi tío Ignacio de postura y conmigo andando Fran, Elías y Manolo. Ya me dijo Fran a modo de premonición “¿Y si damos con el guarro cojo? Veras los perros como lo paren…….”.  Nada más soltar una zorra muerde el polvo, hasta los cachorros se hinchan de morder. Elías ha sido el afortunado, Manolo y él empiezan a hacerse fotos con ella y les digo que se dejen de historias y echen a los perros de allí al monte otra vez porque ni a mis silbidos hacen caso cebados como estan mordiéndola.

No hacen más que meterse para poder yo seguir la mano cuando el Pirri y el Bejarano laten a parado. Un buen cochino sale la cuesta arriba con los perros detrás que se lo comen, dos zambombazos de Elías a mucha distancia le hacen coger más brío en la carrera, el animal tiene una marcha “rara” porque es el cojo. Traspone el cerro hacia mi tío Ignacio pero no se oye disparo y echo a correr preocupado por los perros que van casi todos detrás. Mi padre le larga un disparo y al llegar a su postura me dice que no sabe si le ha dado, a más de 500 metros de él ya lo han parado y se oye la zapa tiesta.

Está en lo más tupido y los perros más jóvenes entran y salen buscándome, con cuidado me meto al monte y atento con la escopeta me preparo para lo que pueda pasar. Lo veo de culo apoyado en una mata, los perros lo muerden poco, y aunque no se mueve no lo veo claro porque no se si esta herido o muerto. El guarro se me arranca a dos metros de repente derecho a mi  al darse la vuelta , dos tiros de cara con un revoltijo de perros y guarro me hace dar un salto hacia la derecha cuando lo veo pasar entre mis piernas. Rápidamente cargo otra vez y aunque esta tendido le repito otro tiro al cuello. Pasada la situación comprometida veo una mancha de sangre el la parte de dentro de las perneras del pantalón, no tengo nada y es del jabali al meterse entre ellas. Reviso los perros viendo que me faltan el Pirri y el Capitán y están pinchados el Bejarano y la Aspirina aunque sin gravedad. Con ayuda de Manolo y Elías sacamos el Guarro que efectivamente es el cojo y luce unas defensas increíbles en un cuerpo de esos verracos serranillos de toda la vida que tanto escasean ya, de buena me he librado porque hasta mis disparos no tenía tiro ninguno de nadie y si me pilla me destroza. No me gusta llevar perros de agarre porque su función es levantar la caza y no agarrarla.

Estoy contento pero muy preocupado temiendo lo peor por los dos podencos que faltan, me meto otra vez sin hacer caso siquiera al jabalí. La cara y la cruz del día fue ver al perro más viejo que tenía y a un cachorro que empezaba a ir como los ángeles partidos por la mitad, una lástima pero prefiero mil veces ver su final así que por una enfermedad. Nunca olvidare la sensación amarga al quitar el collar a cada uno, pero son gajes del oficio, al Pirri ya le había cosido por lances de este estilo antes por lo menos 5 veces. Mi recuerdo a modo de homenaje para estos dos buenos podencos que dieron la talla como siempre, hasta que les llegó su hora y por un jabali que hizo lo que se espera de un animal salvaje.






Disfruta cazando

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12711
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2017, 06:13:47 pm »
Se nota tu amor por los amigos perrunos, muy merecido homenaje extensible a muchos otros. A ti no te hace falta ver este post http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=6.msg65647#msg65647 la leche, un guarro cojo siempre tiene unos colmillos exagerados, te habras testado los cataplines despues del paso del cojo ¿no?. De la mejor madera la tuya y se la trasmites a tus perros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2017, 07:00:03 pm »
Gran homenaje para esos indomables podencos. Un guarro que quedará en tu mente de por vida.

Enhorabuena buena y los siento mucho, todos a partes iguales.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2017, 12:06:00 am »
Gracias por compartir esta vivencia tan emocionante y personal con nosotros.
Una bonita forma de honrar al que vendió cara su vida y a los que murieron para conseguir cazar a tan bravo animal.
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2017, 10:08:06 am »
Buen lance con mucha adrenalina de los que no se olvidan, y buen jabalí cazaste de los que pagan muy cara su vida dejando en el camino dos valientes compañeros.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2017, 06:29:00 pm »
Un buen homenaje a tus perros.Enhorabuena.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2017, 08:31:04 pm »
Siempre caen los valientes...
Vaya día para el recuerdo: padre, tío, perros, el cojo, al arranque...  ::) ::) ::)

Echales algún perro que sujete, con eso no será una "rehala" de esas que lo que quieren es pinchar ellos, pero salvarán de muchos problemas a sus compañeros de collera...

Aunque hacerte yo a ti estos comentarios es como los pájaros tirarle a las escopetas...  :-X :-X :-X

Desconectado jose ignacio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2017, 10:47:00 pm »
Pues lo primero mis condolencias por esos dos buenos perros, y lo segundo enhorabuena por ese buen cochino y ese lance cargado de adrenalina

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2017, 11:17:46 am »
Vaya rehala, la "Aspirina", el "Ibuprofeno", la "Juanola"...

Bromas aparte,  ¡¡Óle esos perros!! Cazando de esa manera, como lo hacemos también aquí, los perros buenos desgraciadamente no llegan a viejos.  Además, ese bicho tenía todas las papeletas para hacer una escabechina.
Salud y larga vida para seguir disfrutando. 

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.76 Chrome 56.0.2924.76
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2017, 12:12:20 pm »
Sentido homenaje y bien merecido por tan bravos guerreros.Por desgracia la valentia de los mejores suele pagarse con la muerte.Es algo intrinseco a la caza y aunque lo sabemos de sobra,no podemos evitar un nudo en la garganta cuando sucede  :'(.Del guarro creo innecesario comentar mas,pues las imagenes son la mejor muestra de su calidad.Siento que tan emocionante lance acabase  tan tristemente  :-\.Un fuerte abrazo y cuidate de esos arranques cochineros  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2017, 12:28:52 pm »
Gran homenaje!!
Todo can compañero merece tan merecido sentimiento.
Un abrazo
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2017, 05:58:26 pm »
....buen recuerdo tendrás en el tiempo, de esos dos grandes perretes que murieron haciendo lo que mas les gustaba....y la de un valiente guarro que vendió cara su vida.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2017, 08:05:34 am »
Por más y más que lea relatos en los que un bravo animal, defendiendo su vida, siega la de alguno de nuestros leales compañeros de caza, no dejo de sentir una infinita tristeza por cómo han devenido los acontecimientos.  Creo que es FOZZIE quien te indica que metas en la reala algún perro de agarre, lo que sin duda te quitará problemas como los que nos narras.  Dice bien COLMILLO que es el pan nuestro de cada día en la caza, que esa es la caza auténtica, pero no puedo dejar de estremecerme por la muerte de dos buenos perros. 

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.76 Chrome 56.0.2924.76
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2017, 10:36:22 am »
No creais que no lo he pensado, pero precisamente no es eso lo que busco. A los primales si les meten mano y he cogido muchos con ellos, algunos vivos.
Pero si dan con una guarra o guarro grande los he acostumbrado a bloquear a dos tres metros si este se para, me asomo a ver que es y si es una hembra no disparo. Ellos ya saben el tema y llamandolos se vienen conmigo, esto es asi porque de vez en cuando te topas con algun guarro iberico entre el monte.
Disfruta cazando

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Homenaje a un buen guarro y dos perros mejores
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2017, 11:14:11 am »
....que me lo digan a mí  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D . Pobrecillo si llevas un perro de agarre....la que se lía!!!!!
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

 

acre-twicetold