Esperas al Jabalí


CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA

Autor Tema: CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA  (Leído 6833 veces)

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« en: Diciembre 12, 2013, 09:01:28 pm »
Eran las 18:35 de un soleado domingo de abril con la viña empezando a brotar en requena. Tras un tranquilo paseo comprobando el efecto devastador de las últimas heladas en la cosecha de almendra, me encaminé hacia el solar donde se alzaba hasta hace dos días la "casa grande". Allí primer mal presagio de la tarde, en un visto y no visto el viento que hasta ese momento soplaba tranquilo del mar dio un giro inesperado de 180 grados, parecía como si el sol se hubiese enterado de mis intenciones para esa tarde e intentase empujarme de allí.
Tras mirar mi reloj y rememorando las experiencias que vivieron la semana anterior, donde un solitario cochino decidió "romper" de su encame aun con el sol sobre los romeros, tome la decisión de encaminarme hacia lo que iba a ser mi postura de aguardo esa noche. Una antigua paridera sobre la que descansaba una plancha metálica cubierta con ramas de romero y aliagas me permitía ocultarme de los curiosos ojos de las reses a la par que me ofrecía algo de resguardo del delatador viento.
A los cinco minutos un pájaro perdiz irrumpió altivo en la postura, alzándose sobre las piedras del cebadero ofrecía una imagen cuya belleza no se puede describir con palabras, los rayos del sol bañaban el azul de su pecho ofreciendo una imagen de dominio, poderío, casta, bravura... Acto seguido apareció su hembra que bajo su atenta mirada comenzó lo que sería su cena.
Aun estaba yo mirando con los prismáticos a la hembra cuando irrumpieron 3 machos más con la única intención de usurpar los favores de la hembra a nuestro gallardo macho. Cuando este se dio cuenta de su presencia "blincó" de su púlpito y se dirigió hacia ellos como si una carga de Atila y sus hombres se tratara, cual debería ser su estatus que en una batalla de uno contra tres salió victorioso y los tres usurpadores huyeron despavoridos de ese su terreno. Volvía el macho con la cabeza erguida y cantándole a las encinas su victoria cuando un ligero chasquido en el testero llamó la atención de los habitantes de la Sierra.
Tenso silencio, 30 segundos y un segundo chasquido. No podía ser, eran aún las 20 horas y el sol aun brillaba en lo alto. Unas piedras rodando confirmaron que algo merodeaba la zona. Cuando me doy cuenta de que sobre el rifle estaba montado el visor nocturno!!!! En completo sigilo metí la mano en el morral y acerté a palpar el "Tasco", me dispuse a desmontar sin hacer el más mínimo ruido el nocturno y a colocar el otro en su lugar. Tensión...
En ese momento el monte se movía hacia la siembra, algo entraba!!!!..... Ya estaba todo dispuesto, el rifle perfectamente apoyado, el seguro quitado y la cruz puesta en la senda por la que intuía podrían aparecer. De repente, silencio de nuevo... a los dos minutos decepción... 4 muflonas... que preciosas me acompañaron ramoneando por los alrededores del cebadero hasta bien entrada la noche.
Los cuatro animales comiendo y jugando entretuvieron la noche. Pasaban los minutos y el pesimismo se adueñaba de mi.
Lamentando quizá no haber esperado a una mejor situación del aire. Se hicieron las 22 horas y la muflona dominante decidió que había llegado el momento de retirarse hacia otro lugar, no sin antes pasar por la piedra de sal y propinarle un buen par de lengüetazos.
Calma de nuevo, se acercaba la hora de recogida, y a la hora acordada conecto el walkie para contactar con mi padre que se encontraba a un par de kilómetros de mi postura. Confirmamos la recogida y me quedo esperando en silencio su llegada.
Silencio de nuevo...
No habían transcurrido tres minutos desde la llamada cuando de repente... "Clik" a mi derecha, otro chasquido, y otro, y otro... otro más, directo al cebadero. Tensión.... Ahora si, esta vez no se puede escapar me decía, comprobé el viento y perfecto, el guarro entraba de donde no debería pero eso me venía bien. El corazón latía con tanta fuerza que tenía la sensación de que el guarro lo iba a escuchar.... Ya esta entrando... si entra ya me da tiempo de tirarle antes de que llegue mi padre al coche y venga hacia aquí. Otro chasquido!!!! Ya casi esta!!! no le deben faltar ni dos metros!!! Seguro fuera, rifle encarado y dedo en el gatillo... De esta no te escapas me decía! Otro arranque y ya está.
 
Silencio de nuevo... tensión, pálpito, nervios... cuando de repente racha de viento de levante. Máxima quietud, el corazón se me salía del pecho y entonces... desde su más adentros el cochino soltó un bufido delatador y corriendo volvió por donde había venido.
Maldiciones, lamentaciones y otra serie de improperios, que tras unos minutos cambiaron y se transformaron en admiración hacia el suido. Una vez más había ganado, lo había hecho por su experiencia, porque más de una noche entró directo al comedero y alguno de sus hermanos acabó mal parado, lo había hecho porque ya conoce al hombre y como este se las gasta, lo había hecho porque en ello le iba la vida!
Tras avisar a mi padre que esperara aguanté 15 minutos por si volvía, engañándome a mi mismo, porque sabía que me había ganado, que esa noche había perdido.
Recogí mis “trastos” y me fui camino abajo, una sonrisa en mi rostro no era sino signo de felicidad. Estaba feliz, admirando la astucia del cochino, por dentro me repetía: que bonita es mi pasión, que bonita es la caza!!!
Una más...

Campero.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2013, 09:22:15 pm »
muy bonito campero, gracias por contárnoslo,y si, es una  bonita pasión que solo podemos disfrutarla unos cuantos
hay quien no nos entiende, quien dice que estamos locos, por las noches solos, o no, pero en medio de la nada,
pero que equivocados están, estamos en medio de todo,de lo que nos da la vida, la que nos hace soñar,disfrutar,
donde aprendemos lo que nadie nos enseña,donde compartimos,donde recapacitamos,en fin donde todooo.
y encima lo haces con tu padre,no puedes pedir mas,ni el tampoco pediría mas te lo puedo asegurar,
seguir disfrutando,todo y mas, algún día tu te quedaras con ese recuerdo que te seguirá donde vallas y el se lo llevara
al otro mundo como el mayor de sus tesoros,gracias y suerte compañero.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2013, 10:10:50 pm »
bonito relato, ya me pensaba yo que no se escapaba, lo tuviste muy cerca pero como dices esa noche te gano la partida,

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2013, 12:03:51 am »
Buen relato y bonito final
No tiene por que terminar con gorrino para que hallamos disfrutado de lo lindo con la espera
Enhorabuena  y saludos
Otra noche será

miguel angel

  • Visitante
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2013, 12:24:37 am »
 Bonito relato campero,con estos no hay quien pueda ya sabemos como se las gastan y por mucho que nos quedemos quietos como le de el aire no tenemos nada que hacer  ;D yo casi siempre me intento subir en alto por ese motivo otra vez sera

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2013, 07:31:34 am »
Un aguardo entretenido y muy bien narrado, te felicito por ello Campero.

Esos guarros son los que nos tienen en tension noche tras noche y lo que nos motiva para alimentar nuestra pasion por ellos.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2013, 07:51:06 am »
Buen y detallado relato, no se si es de este año pero le viene al pelo, pocos ha habido con tantos cambios de aire.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2013, 08:59:43 am »
Muy buen relato compañero!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2013, 09:49:10 am »
Que buena espera campero, disfrutando del monte y sus habitantes. Es curioso como en un minuto pasamos de maldecir nuestra mala suerte al ser descubiertos por el gorrino, a sonreir por nuestra fortuna de poder vivir estas sensaciones únicas, e irnos a casa pensando, que ya habrá más suerte otro día.  ;)
Muy bueno el relato, con todo detalle, y muy entretenido.
saludos.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2013, 01:03:15 pm »
  Buen relato, bien contado..............la próxima espera seguro que llevas todas las ilusiones intactas.
Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2013, 03:43:13 pm »
Felicidades,excelente relato  ;).Con el viento ya se sabe,aun teniéndolo de cara,te cambia en el momento mas inoportuno y se acabo la espera  >:(.Pero lo que has disfrutado hasta entonces,no hay quien te lo quite  :).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2013, 12:55:57 pm »
Precioso y bien hilvanado tu relado CAMPERO.  Aunque siga habiendo gente que crea que tu experiencia es un fracaso, los cazadores sabemos que no por variadas razones que en un foro de inexpertos comentaría pero que aquí no hace falta, por ser bien conocidas.  Sólo la batalla de machos de perdiz que presenciaste justifica sobradamente la espera, y el cariño hacia tu rival que te gana la partida, habla perfectamente de tu calidad de cazador.  Ah... lo que comenta VIEJETE y algún otro también me ha gustado mucho.  Está claro que somos cazadores de cierto tronío....

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2013, 04:37:39 pm »
Gracias a todos.

Suelo escribir y conservar los relatos de algunos de los aguardos que hago, los iré subiendo.

Como dice un buen amigo: "El campo es el paraiso que Dios nos regala en la tierra para que lo disfrutemos" y tiene toda la razón.


Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:CRÓNICA DE UN AGUARDO DE PRIMAVERA
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2013, 07:02:07 pm »
Gracias por tu relato y me apunto a lo que Viejete te dice, cuanta razón tiene.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

 

acre-twicetold
acre-twicetold